¿Empezamos?
Carolo enterándose que te aburres jugando Sims |
Opción 1: Prepárate para el futuro
Hace un tiempo atrás (mucho) creé un desafío que nos permitía fingir que íbamos a la universidad. La base era combinar aspiraciones con trabajos, y por aquel entonces prometí encontrar más combinaciones posibles además de la propuesta en dicho desafío.
Hoy me encuentro en condiciones de ofrecerte dichas combinaciones junto con el solar necesario (construido íntegramente con el juego base) que cumplirá la función de universidad, aunque también puedes construir uno tú mismo basado solo en la carrera que elegirá tu Sim.
Yo te ofreceré dos versiones del mismo edificio: una para visitar a diario y la otra con habitaciones (como las universidades de las películas). Si te tienes fe y quieres desafiarte un poco más, puedes llevar allí hasta a 8 Sims a estudiar carreras diferentes, e incluso crear una serie basado en su convivencia. Pero si no quieres complicarte y buscas tener una partida tranquila, lo mejor será ir a clases a diario.
Las opciones para estudiar son las siguientes:
♦Estudia Letras
Elige la aspiración Creatividad – Autor de Best Sellers y concurre a la Universidad de Willow Creek de lunes a sábados de 8 a 13. Tomarás clases en la Biblioteca.
Las tareas que realizarás en la universidad serán:
- Practicar escritura hasta llegar al máximo nivel (10)
- Leer al menos 10 libros de ficción*
- Estudiar lógica a través de libros o jugando ajedrez con compañeros hasta llegar al máximo nivel (10)
- Llegar al máximo nivel de carisma (10)
Tarea para el hogar:
- Escribir libros y publicarlos.
- Leer libros de ficción (hasta haberlos leído a todos)*
*Si haces clic en una biblioteca y eliges “comprar libros”, podrás elegir por categorías. Elige la categoría “Ficción” y compra todos los que no estén aún disponibles en dicha biblioteca. A lo largo de tu vida debes leerlos a todos.
Una vez que cumplas con todo lo que puedes hacer en la universidad, puedes dejar de concurrir y empezar a trabajar como Escritor para lograr completar el resto de los hitos de la aspiración.
La carrera de escritor se divide en dos ramas: Periodista y Autor. Puedes elegir la que quieras, porque la universidad ya te ha preparado para ambas.
Deberás llegar al máximo de la carrera de Escritor y cumplir la aspiración para dar por finalizado el desafío.
EXTRA: Si cumples con todo lo propuesto (aspiración y carrera al máximo) y aún eres joven, elige la aspiración Fabulosamente rico o Barón de un mansión (según cuánto quieras desafiarte) e intenta completarla antes de morir sin cambiar de profesión ni de aficiones. Si eres un romántico y no te interesa el dinero, también puedes intentar cualquiera de las aspiraciones de amor: Alma gemela o Romántico Total. También puedes probar con las aspiraciones Gran familia feliz o Linaje exitoso.
Rasgos sugeridos: Bibliófilo, Creativo y Melancólico / Errático / Irascible / Perfeccionista o cualquier otro que te genere un inconveniente a la hora de subir las habilidades necesarias para el desafío (para subir un poco la dificultad).
Recuerda que también debes divertirte y puedes crear una historia con tu personaje, así que ten amigos o enemigos, consigue formar una familia, o sé un solitario amargado que escribe libros deprimentes… ¡Deja volar tu imaginación!
♦Estudia música
Elige la aspiración Creatividad – Genio musical y concurre a la Universidad de Willow Creek de lunes a sábados de 8 a 13. Tomarás clases prácticas en el Salón de música.
Las tareas que realizarás en el conservatorio serán:
- Tocar instrumentos (piano, violín y guitarra) hasta llegar al máximo nivel en todos (10)
- Alcanzar como mínimo el nivel 3 de la habilidad de Comedia
Tarea para el hogar:
- Componer canciones y licenciarlas
- Tener al menos un alumno particular (ser mentor)
- Escuchar música
Una vez que cumplas con todo lo que puedes hacer en la universidad, puedes dejar de concurrir y empezar a trabajar como Artista de entretenimiento para lograr completar el resto de los hitos de la aspiración.
La carrera de Artista de entretenimiento se divide en dos ramas: Músico y Humorista. Elige la rama Músico.
Deberás llegar al máximo de la carrera de Músico y cumplir la aspiración para dar por finalizado el desafío.
EXTRA: Si cumples con todo lo propuesto (aspiración y carrera al máximo) y aún eres joven, elige la aspiración Fabulosamente rico o Barón de un mansión (según cuánto quieras desafiarte) e intenta completarla antes de morir sin cambiar de profesión ni de aficiones. Si eres un romántico y no te interesa el dinero, también puedes intentar cualquiera de las aspiraciones de amor: Alma gemela o Romántico Total. También puedes probar con las aspiraciones Gran familia feliz o Linaje exitoso.
Rasgos sugeridos: Melómano, Creativo y Melancólico / Errático / Irascible / Perfeccionista o cualquier otro que te genere un inconveniente a la hora de subir las habilidades necesarias para el desafío (para subir un poco la dificultad).
♦Estudia Arte
Elige la aspiración Creatividad – Pintor extraordinario y concurre a la Universidad de Willow Creek de lunes a sábados de 8 a 13. Tomarás clases prácticas en el Salón de arte y pintura.
Las tareas que realizarás en la universidad serán:
- Practicar pintura hasta llegar al máximo nivel (10)
- Estudiar lógica a través de libros o jugando ajedrez con compañeros hasta llegar al máximo nivel (mínimo nivel 6)
- Llegar al máximo del nivel de carisma (mínimo nivel 6)
Tarea para el hogar:
- Pintar cuadros
- Visitar museos
Una vez que cumplas con todo lo que puedes hacer en la universidad, puedes dejar de concurrir y empezar a trabajar como Pintor para lograr completar el resto de los hitos de la aspiración.
La carrera de Pintor se divide en dos ramas: Maestro del Realismo y Mecenas del arte. Puedes elegir la que quieras, porque la universidad ya te ha preparado para ambas.
Deberás llegar al máximo de la carrera de Pintor y cumplir la aspiración para dar por finalizado el desafío.
EXTRA: Si cumples con todo lo propuesto (aspiración y carrera al máximo) y aún eres joven, elige la aspiración Fabulosamente rico o Barón de un mansión (según cuánto quieras desafiarte) e intenta completarla antes de morir sin cambiar de profesión ni de aficiones. Si eres un romántico y no te interesa el dinero, también puedes intentar cualquiera de las aspiraciones de amor: Alma gemela o Romántico Total. También puedes probar con las aspiraciones Gran familia feliz o Linaje exitoso.
Rasgos sugeridos: Amante del arte, Creativo y Melancólico / Errático / Irascible / Perfeccionista o cualquier otro que te genere un inconveniente a la hora de subir las habilidades necesarias para el desafío (para subir un poco la dificultad).
♦Sé un Experto en ordenadores
Elige la aspiración Conocimiento – Experto en ordenadores y concurre a la Universidad de Willow Creek de lunes a sábados de 8 a 13. Tomarás clases prácticas en el Salón de informática.
Las tareas que realizarás en la universidad serán:
- Practicar programación hasta llegar al máximo nivel (10)
- Estudiar lógica a través de libros o jugando ajedrez con compañeros hasta llegar al máximo nivel (mínimo 6)
- Llegar al máximo del nivel de carisma (mínimo 6)
Tarea para el hogar:
- Jugar videojuegos hasta alcanzar el máximo nivel (10)
Una vez que cumplas con todo lo que puedes hacer en la universidad, puedes dejar de concurrir y empezar a trabajar como Gurú tecnológico para lograr completar el resto de los hitos de la aspiración.
La carrera de Gurú tecnológico se divide en dos ramas: Ciberdeportista y Emprendedor. Puedes elegir la que quieras, porque la universidad ya te ha preparado para ambas.
Deberás llegar al máximo de la carrera de Gurú tecnológico y cumplir la aspiración para dar por finalizado el desafío.
EXTRA: Si cumples con todo lo propuesto (aspiración y carrera al máximo) y aún eres joven, elige la aspiración Fabulosamente rico o Barón de un mansión (según cuánto quieras desafiarte) e intenta completarla antes de morir sin cambiar de profesión ni de aficiones. Si eres un romántico y no te interesa el dinero, también puedes intentar cualquiera de las aspiraciones de amor: Alma gemela o Romántico Total. También puedes probar con las aspiraciones Gran familia feliz o Linaje exitoso.
Rasgos sugeridos: Genio, Friki y Melancólico / Errático / Irascible / Perfeccionista o cualquier otro que te genere un inconveniente a la hora de subir las habilidades necesarias para el desafío (para subir un poco la dificultad).
♦Sé un Astronauta
Elige la aspiración Conocimiento – Cerebrito y concurre a la Universidad de Willow Creek de lunes a sábados de 8 a 13. Tomarás clases prácticas en el Taller y en el techo de la universidad.
Las tareas que realizarás en la universidad serán:
- Practicar destreza manual hasta llegar al máximo nivel (10)
- Estudiar lógica a través de libros o jugando ajedrez con compañeros hasta llegar al máximo nivel (10)
- Llegar al máximo del nivel de ciencia espacial (10)
Tarea para el hogar:
- Hacer ejercicio hasta llegar al máximo nivel (10)
Una vez que cumplas con todo lo que puedes hacer en la universidad, puedes dejar de concurrir y empezar a trabajar como Astronauta para lograr completar el resto de los hitos de la aspiración.
La carrera de Astronauta se divide en dos ramas: Agente Espacial y Contrabandista Interestelar. Puedes elegir la que quieras, porque la universidad ya te ha preparado para ambas.
Deberás llegar al máximo de la carrera de Astronauta y cumplir la aspiración para dar por finalizado el desafío.
EXTRA: Si cumples con todo lo propuesto (aspiración y carrera al máximo) y aún eres joven, elige la aspiración Fabulosamente rico o Barón de un mansión (según cuánto quieras desafiarte) e intenta completarla antes de morir sin cambiar de profesión ni de aficiones. Si eres un romántico y no te interesa el dinero, también puedes intentar cualquiera de las aspiraciones de amor: Alma gemela o Romántico Total. También puedes probar con las aspiraciones Gran familia feliz o Linaje exitoso.
Rasgos sugeridos: Atlético, Genio y Melancólico / Errático / Irascible / Perfeccionista o cualquier otro que te genere un inconveniente a la hora de subir las habilidades necesarias para el desafío (para subir un poco la dificultad).
Este desafío fue el planteado con anterioridad, solo que en aquella ocasión la Universidad de Ciencias fue construida con objetos de varias expansiones y packs y los objetivos también incluían otros packs.
♦Sé un experto en comidas y bebidas
Elige la aspiración Comida – Chef maestro / Coctelero maestro y concurre a la Universidad de Willow Creek de lunes a sábados de 8 a 13. Tomarás clases prácticas en la cocina.
Las tareas que realizarás en la universidad serán:
- Practicar cocina hasta llegar al máximo nivel (10)
- Practicar cocina gourmet hasta llegar al máximo nivel (10)
- Practicar coctelería hasta llegar al máximo nivel (10)
Tarea para el hogar:
- Llegar al máximo en la habilidad de carisma (10)
- Organizar eventos
Una vez que cumplas con todo lo que puedes hacer en la universidad, puedes dejar de concurrir y empezar a trabajar como Trabajador culinario para lograr completar el resto de los hitos de la aspiración.
La carrera de Trabajador culinario se divide en dos ramas: Chef y Coctelero. Puedes elegir la que quieras, porque la universidad ya te ha preparado para ambas (ten en cuenta la aspiración que hayas elegido).
Deberás llegar al máximo de la carrera de Trabajador culinario y cumplir la aspiración para dar por finalizado el desafío.
EXTRA: Si cumples con todo lo propuesto (aspiración y carrera al máximo) y aún eres joven, elige la aspiración Fabulosamente rico o Barón de un mansión (según cuánto quieras desafiarte) e intenta completarla antes de morir sin cambiar de profesión ni de aficiones. Si eres un romántico y no te interesa el dinero, también puedes intentar cualquiera de las aspiraciones de amor: Alma gemela o Romántico Total. También puedes probar con las aspiraciones Gran familia feliz o Linaje exitoso.
Rasgos sugeridos: Gastrónomo, Glotón y Melancólico / Errático / Irascible / Perfeccionista o cualquier otro que te genere un inconveniente a la hora de subir las habilidades necesarias para el desafío (para subir un poco la dificultad).
♦Estudia agronomía
Elige la aspiración Naturaleza – Botánico autónomo y concurre a la Universidad de Willow Creek de lunes a sábados de 8 a 13. Tomarás clases prácticas en el patio.
Las tareas que realizarás en la universidad serán:
- Practicar jardinería hasta llegar al máximo nivel (10)
- Leer libros sobre Pesca hasta llegar al máximo nivel (10)
Tarea para el hogar:
- Recoger flores y frutos silvestres
- Pescar
Una vez que cumplas con todo lo que puedes hacer en la universidad, puedes dejar de concurrir y empezar a trabajar en tu propio jardín en casa para lograr completar el resto de los hitos de la aspiración.
Deberás cumplir la aspiración, completar la colección de plantas y tener al menos una Plantavaca para dar por finalizado el desafío.
EXTRA: Si cumples con todo lo propuesto y tienes ganas de más, elige la aspiración As del anzuelo y complétala también. Suma la colección de peces si te sientes con suerte. Si al terminar con eso aún eres joven, elige la aspiración Fabulosamente rico o Barón de un mansión (según cuánto quieras desafiarte) e intenta completarla antes de morir sin cambiar de profesión ni de aficiones. Pero si eres un romántico y no te interesa el dinero, también puedes intentar cualquiera de las aspiraciones de amor: Alma gemela o Romántico Total. También puedes probar con las aspiraciones Gran familia feliz o Linaje exitoso.
Rasgos sugeridos: Fan del aire libre, y otros como Melancólico / Errático / Irascible / Perfeccionista o cualquiera que te genere un inconveniente a la hora de subir las habilidades necesarias para el desafío (para subir un poco la dificultad).
Puedes cumplir con estas dos aspiraciones (Botánico autónomo y As del anzuelo) sin necesidad de una universidad, pero te dejo esta opción para que veas que también hay aspiraciones, objetivos y colecciones que pueden combinarse y adaptarse para una historia en particular.
Lo mismo sucede con la aspiración Culturista y la profesión de Deportista. En este caso podrías preparar a tu Sim en las habilidades de Ejercicio físico y Carisma yendo a diario a un gimnasio, y recién al lograr el máximo en ambas habilidades (10) empezar a trabajar como Deportista. Incluso para este momento quizás ya hayas cumplido con la aspiración y podrás jugar a alcanzar el máximo en tu profesión mientras intentas cumplir cualquier otra, como las de amor o familia que te nombré en las opciones anteriores.
¿Y cómo manejaremos el tema simoleones para vivir estas historias?
Pues, por lo general cuando vamos a la universidad en la vida real tenemos un trabajo de medio tiempo o la ayuda de nuestros padres. En todo caso tenemos tres opciones:
La primera es empezar nuestra historia como un bebé. Nuestros padres trabajarán como dos personas normales para asegurarnos el mejor futuro posible. De esta manera, al convertirnos en jóvenes adultos, podremos abandonar el hogar familiar buscando nuestra independencia para ir a la universidad. Nos llevaremos con nosotros la mitad del dinero que la familia tenga en cartera (si hemos colaborado con un trabajo de medio tiempo en la adolescencia, bien merecido lo tenemos) y con eso construiremos nuestro hogar y estudiaremos.
La segunda es comenzar nuestro viaje siendo adolescentes independientes. Buscaremos un trabajo de medio tiempo y viviremos de él hasta terminar nuestros estudios universitarios.
La tercera es crear a nuestros Sims ya siendo jóvenes adultos y establecer un monto semanal “a recibir de nuestros padres”, por ejemplo, 2000 simoleones, que se irán sumando a nuestros 20000 iniciales.
Si lo que queremos es utilizar varios Sims que vivan en la universidad, tendremos que tener en cuenta los gastos fijos de las facturas del solar. Para esto esperaremos que llegue la primera, multiplicaremos ese monto por dos (o por tres si te sientes más seguro) y sumaremos el resultado a la cartera de la unidad doméstica cada vez que llegue una y haya que pagarla. De esta manera cubriremos los gastos y nos sobrará algo de dinero para comida, arreglos en general o adquisición de nuevo material de estudio. Haremos esto hasta el momento de graduarnos, y al llegar a este punto abandonaremos la universidad y nos estableceremos en nuestro solar independiente (cada estudiante en el suyo) con los 20000 iniciales de cualquier partida o con menos si quieres desafiarte más.
Estos “teje y maneje” de simoleones se logran con trucos, pero no son trucos que vayan a quitarle diversión a tu juego, sino que te facilitarán la realización del modo historia que hayas elegido. Cuando necesites quitar o agregar dinero a una unidad doméstica, puedes utilizar el truco sims.modify_funds +X o sims.modify_funds –X, donde X es el monto a sumar o restar. Si este truco no te funciona, puedes hacer lo mismo con el mod UIcheats. También puedes utilizar el truco money X, donde X será el monto total que tendrá tu unidad doméstica en cartera.
Opción 2: cumplir aspiraciones
El sistema de aspiraciones es un desafío en sí mismo. Muchas de ellas requieren de habilidad para jugar, y a veces las ignoramos por tener en mente solo ganar dinero o formar una familia perfecta.
Hay aspiraciones como Botánico autónomo, As del anzuelo o Sim del renacimiento que nos permitirán explotar al máximo ciertas habilidades. Y hay otras tantas, como Pillo prominente, Enemigo público, Culturista o Estrella de los chistes, que pueden combinarse con profesiones como en el caso de las nombradas en la Opción uno (aunque sin necesidad de ir a la universidad). De hecho, ya te he presentado un desafío basado en una de ellas, el Desafío “Mala vida”, y también puedes consultar el Desafío “Solterito y con apuro”, en el que verás algo muy parecido a lo propuesto más arriba con la aspiración de Culturista (aunque más libre y con otros objetivos).
Puedes también intentar cumplir varias aspiraciones con un mismo Sim, específicamente 5, y así obtener el logro de Aspiraciones altísimas, o tratar de jugarlas a todas con diferentes Sims y obtener el logro de Aspiraciones absolutas.
Opción 3: conseguir logros
Hablando de logros, esta es otra forma entretenida de pasar el tiempo jugando Sims aunque no tengamos expansiones, mods o cc.
Hay seis tipos de logros que puedes conseguir: de habilidades y creación, hazañas de jugador, hazañas de sim, de profesiones, de relaciones, y de riqueza y coleccionismo. Cada logro te da cierta cantidad de puntos, que al no tener un propósito pueden utilizarse para lo que quieras. Por ejemplo, puedes proponerte como objetivo obtener 500 o más puntos con un Sim antes de que muera, obtener cierta cantidad de puntos en cada etapa de vida, o proponerte, como jugador, obtener cierta cantidad de puntos en un lapso de tiempo determinado.
♦Logros de habilidades y creación:
Arreglos asombrosos: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Destreza manual (50)
Bebidas de bandera: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Coctelería (50)
Culmen de los cócteles: Preparar 100 cócteles (25)
Calidad culinaria: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Cocina (50)
Maestría en manjares: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Cocina gourmet (50)
Cerebrito espacial: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Ciencia espacial (50)
Código controlado: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Programación (50)
Don para la diversión: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Comedia (50)
Elemental: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Lógica (50)
Elocuencia excepcional: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Carisma (50)
Genio literario: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Escritura (50)
Juegos dentro de juegos: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Videojuegos (50)
La caña: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Pesca (50)
Motivación total: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Ejercicio físico (50)
Paleta portentosa: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Pintura (50)
Pasión al piano: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Piano (50)
Garra a la guitarra: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Guitarra (50)
Virtud al violín: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Violín (50)
Pasión por las plantas: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Jardinería (50)
Cruces vegetales: Desbloquear un nuevo tipo de planta realizando injertos (25)
Travesura finalizada: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la habilidad Pillería (50)
El que vale, vale: Alcanzar el nivel más alto de todas las habilidades de Los Sims 4 (100)
♦Hazañas de jugador:
Empezando: Jugar a Los Sims 4 durante 5 horas (25)
En el juego: Jugar a Los Sims 4 durante 24 horas (50)
Enganche absoluto: Jugar a Los Sims 4 durante 100 horas (100)
Acontecimientos inmejorables: Ganar una valoración de oro en 5 acontecimientos sociales distintos (100)
As de los acontecimientos: Organizar 50 acontecimientos sociales de nivel bronce o superior (100)
Horizonte de plata: Ganar una valoración de plata en 5 acontecimientos sociales distintos (25)
Extravagante: Completar 100 caprichos entre todos tus Sims (50)
Toc, toc: Visitar 25 solares diferentes en Los Sims 4 (50)
Aspiraciones absolutas: Completar todas las aspiraciones de Los Sims 4 (100)
Casa al completo: Jugar con una unidad doméstica de 8 sims en Los Sims 4 (10)
Crespón negro: Causar la muerte de 10 Sims no jugadores en el solar de tu casa (25)
Deidad vengativa: Hacer que 10 de tus Sims mueran de causas naturales (25)
Familia fantasma: Tener una familia de 8 fantasmas controlables (100)
Fantasmal: Tener un fantasma en la unidad doméstica (25)
Principiante del legacy: jugar con una unidad doméstica durante 10 generaciones o más (100)
Dedicación férrea al legacy: Jugar con una unidad doméstica durante 26 generaciones o más (100)
Leyenda del legacy: Jugar con una unidad doméstica durante 100 generaciones o más (100)
Líder del legacy: Tener 10 unidades domésticas en el mundo que hayan jugado durante 10 generaciones o más (100)
♦Hazañas de sim:
Aspiraciones altísimas: Hacer que un Sim complete 5 aspiraciones (100)
Caprichos en compañía: Hacer que un Sim complete 10 caprichos en un único acontecimiento social (25)
De canal en canal: Hacer que un Sim escuche todas las emisoras de radio y vea todos los canales de televisión (10)
El ciclo de la vida: Jugar con un Sim desde su nacimiento hasta su muerte natural (25)
Instintos introvertidos: Hacer que un Sim no haga nada de índole social durante 24 horas Sim (25)
Jaleo emocional: Hacer que un Sim experimente todas las emociones principales en un plazo de 24 horas Sim (100)
Más años, más sabiduría: Hacer que un Sim cumpla años (10)
Neutralidad total: Hacer que un Sim se sienta normal durante 48 horas Sim seguidas (25)
Noche en blanco: Hacer que un Sim se quede despierto 24 horas Sim seguidas (25)
Premio triple: Hacer que una Sim dé a luz trillizos (25)
Sim superinteresante: Tener un Sim con 12 rasgos o más (50)
Vaivenes de volumen: Hacer que un mismo Sim llegue a estar el máximo de delgado y de gordo (25)
Viudedad eterna: Hacer que un Sim sobreviva a cinco cónyuges (25)
¿Cómo sería?: Hacer Ñiqui Ñiqui con un fantasma (10)
♦Profesión:
Competición mundial: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la profesión de Deportista (50)
Doctorado en disimulo: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la profesión de Agente secreto (50)
Excelencia en delincuencia: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la profesión de Delincuente (50)
Figura de la literatura: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la profesión de Escritor (50)
Notoriedad negociadora: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la profesión de Sim de negocios (50)
Pinceladas prodigiosas: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la profesión de Pintor (50)
Servir para servir: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la profesión de Culinaria (50)
Talento tecnológico: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la profesión de Gurú tecnológico (50)
¿Quién no se entretiene?: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la profesión de Entretenimiento (50)
Éxito espacial: Hacer que un Sim alcance el nivel más alto de la profesión de Astronauta (50)
Pericia profesional: Alcanzar el nivel más alto de todas las profesiones de Los Sims 4 (100)
♦Relaciones:
Amistad con la oscuridad: Hacer que un Sim trabe amistad con la Parca (25)
Amistades a raudales: Trabar una mejor amistad para siempre con 20 Sims no jugadores (50)
Citas exprés: Hacer que un Sim dé tres primeros besos en un solo acontecimiento social (25)
Monogamia en serie: Realizar matrimonios en 20 unidades domésticas distintas (50)
¡Ñiqui Ñiqui!: Hacer Ñiqui Ñiqui con 50 Sims no jugadores distintos (50)
Éxtasis espacial: Hacer Ñiqui Ñiqui con éxito en un cohete espacial (10)
♦Riqueza y coleccionismo:
Afán recolector: Cosechar los frutos de 50 plantas silvestres en Los Sims 4 (25)
Coleccionismo a conciencia: Completar todas las colecciones (100)
Opulencia de órdago: Conseguir 1.000.000 de simoleones con una sola unidad doméstica (100)
Puedes agregar muchos de estos logros como objetivos para tus partidas. Por ejemplo, podrías combinar el de Citas exprés, Ñiqui Ñiqui, ¿Cómo sería? y Éxtasis espacial con la aspiración de Romántico total, o también agregar este último a nuestro aspirante a Astronauta de la Universidad de Willow Creek de la Opción uno.
También podemos tomar uno en particular, como el de Monogamia en serie, y jugar con 20 unidades domésticas para conseguirlo; vivir la transformación de un Sim buscando conseguir el logro Vaivenes de volumen (como sucede en una de las etapas de mi Mega desafío “Me caigo y me levanto”); o buscar el de Viudedad eterna y convertirnos en la famosa “viuda negra”. ¡Solo con los logros de Coleccionismo a conciencia y Opulencia de órdago podemos entretenernos mucho tiempo! Todo esto, claro está, SIN USAR TRUCOS.
Y volviendo a las aspiraciones, tenemos el logro de Aspiraciones altísimas: ¿Te sientes capaz de cumplir 5 aspiraciones con un mismo Sim? (puedes hacer esto con el reto de Sabrina Luna). O el de Aspiraciones absolutas: ¿Qué tal cumplirlas a todas?
¿Y qué tal obtener los logros de Crespón negro y Amistad con la oscuridad mientras intentamos cumplir la aspiración de Enemigo público y llegar al máximo de la carrera de Delincuente? Como ven, las herramientas que el juego nos brinda pueden combinarse de muchas maneras para crear una historia divertida. Solo hace falta un poco de ingenio.
Ok, Ok, sé que es mucha información para retenerla... mejor guarda la página en favoritos ^^ |
Opción 4: completa colecciones
Dentro de las aspiraciones de naturaleza se encuentra una llamada Conservador, y sus hitos se basan en encontrar objetos coleccionables. No es necesario que elijamos esta aspiración para buscar objetos coleccionables, pero es una buena opción si queremos hacerlo a modo de historia.
Dentro de las colecciones posibles en el juego base encontramos la colección de ranas (25), la de plantas (34), la de trofeos de MySims (20), la de metales (29), la de cristales (20), la de elementos (15), la de postales (14), la de fósiles (15), la de impresiones de microscopio (12), la de impresiones espaciales (15), la de alienígenas (10), la de rocas espaciales (4), la de peces (22), la de sorpresas festivas de peluche (8), más cuatro que fueron agregadas por eventos especiales: la de huevos decorativos (12), la de calaveras de azúcar (9), la de judías mágicas (6) y la de posters de positividad (4).
Completar alguna de estas colecciones (o todas) nos puede dar muchas horas de entretenimiento en el juego, ya que no es tan simple como parece. Algunos objetos se obtienen explorando el mundo, pero para otros tendrás que realizar otras acciones. Puedes investigar esto en páginas amigas, aunque mi recomendación es que hagas clic en todo y lo pruebes todo hasta que lo descubras por ti mismo. Es mucho más entretenido aprender de esa manera que buscando guías en internet. Las respuestas fáciles te quitarán horas de entretenimiento en el juego (al igual que muchos de los trucos conocidos).
Sabiendo esto, ¿qué tal si le pedimos a nuestro aspirante a Astronauta de la Opción uno que agregue a su lista de “cosas que hacer en la vida” el hecho de completar las colecciones de impresiones espaciales, alienígenas y rocas espaciales? ¿Ya ves como nuestra historia va tomando forma?
Opción 5: cumplir caprichos
Nuestros Sims siempre están deseando hacer algo. Si bien no es obligatorio cumplir sus deseos, es divertido jugar a cumplir con todo lo que se pueda mientras nuestro Sim está en casa. ¿Quiere ir a un museo? Pues lo llevamos. ¿Quiere conocer a alguien nuevo? Pues lo llevamos al parque o a un bar. ¿Quiere aprender pintura? Pues le compramos un atril. ¿Quiere besar a alguien? Pues se lo besa y que pase lo que tenga que pasar.
¿A dónde llegará ese Sim? ¿Se decidirá por un rumbo para su vida o irá de deseo en deseo sin lograr nada? ¿Conseguirá algún logro por sí mismo? Habrá que averiguar…
Esta forma de jugar también nos permitirá acumular muchos puntos que podremos cambiar por recompensas (más rasgos para nuestro Sim), y podremos conseguir las que mejor se adapten a nuestro personaje según lo que necesitemos para cumplir la aspiración que hayamos elegido.
Los caprichos son algo que muchas veces ignoramos porque desde el inicio tenemos planificada la vida de nuestro personaje. ¡Hasta elegimos a su pareja sin su consentimiento! Muchas veces me ha pasado de ver a mi Sim tener un pensamiento de atracción con otro que yo no he creado y tuve que ignorarlo porque no quise que sea infiel a su pareja… ¿Pero por qué no? ¿Por qué no dejar que decidan ellos el rumbo de su vida? ¿Por qué no darles el control?
Santos deseaba decir palabrotas... |
Opción 6: jugar con el azar
El Desafío “A cada acción una reacción” nos permite generar infinidad de historias gracias al uso de un simple dado. Este desafío es perfectamente realizable solo teniendo el juego base, porque existe la opción de volver a tirar los dados si no puedes realizar la acción correspondiente al número que te tocó.
Además puedes jugarlo más de una vez y con diferentes personajes (también creados al azar), porque las reacciones estarán siempre en tus manos e irán a la par de la personalidad y deseos de tus Sims.
Hay otra forma de generar historias gracias al azar, y aquí nos metemos de lleno en el género narrativo. Muchos simmers aman vivir y contar historias, y utilizan el juego para hacerlas realidad, pero a veces no se les ocurre nada o terminan contando la misma historia una y otra vez.
Para evitar esto también podemos utilizar los dados y el azar. A continuación te dejaré una lista de rasgos y una lista de eventos que te permitirán encontrar los pilares para una nueva historia.
Si bien algunos rasgos no están disponibles en el juego, nos servirán a la hora de que nuestros Sims tomen decisiones durante la partida. Para la creación del personaje dentro del juego simplemente elegiremos los que mejor se adecúen a lo que los dados nos hayan indicado, y luego, en el modo vivir, tendremos en cuenta todos.
Arrojaremos el dado las veces que consideremos necesarias para cada lista. Recomiendo cinco tiros para la lista de rasgos (cinco por cada personaje que queramos involucrar en la historia) y tres tiros para la de eventos, pero ya encontrarás el punto justo para ti según tus gustos y necesidades.
Una vez que tengamos los personajes listos y los eventos ordenados a gusto (verás que al tener todo preparado la historia se te escapa de las manos… ¡es realmente inspirador!), puedes crear los escenarios y comenzar a jugar guiando a tus personajes a los eventos previstos. Toma capturas, escribe tu historia, y publícala para que otros simmers también puedan disfrutarla.
♦Lista 1: Rasgos para los personajes
11- Bueno
12- Aprensivo
13- Romántico
14- Malvado
15- Pulcro
16- Snob
21- Infantil
22- Guarro
23- Aburrido
24- Optimista
25- Posesivo
26- Inocente
31- Agresivo
32- Cariñoso
33- Olvidadizo
34- Rencoroso
35- Fiel
36- Leal
41- Maduro
42- Despreocupado
43- Pesimista
44- Divertido
45- Infiel
46- Vago
51- Sincero
52- Deshonesto
53- Trabajador
54- Aventurero
55- Mentiroso
56- Miedoso
61- Valiente
62- Realista
63- Malhumorado
64- Creativo
65- Irascible
66- Melancólico
♦Lista 2: Eventos
11- Boda
12- Robo
13- Mentira
14- Secreto
15- Cambio de status social
16- Mudanza
21- Muerte
22- Alianza
23- Nacimiento
24- Infidelidad
25- Viaje
26- Traición
31- Privación de la libertad
32- Romance
33- Venganza
34- Accidente
35- Enfermedad
36- Milagro
41- Tradición
42- Juicio
43- Separación
44- Guerra
45- Rebelión
46- Felicidad
51- Locura
52- Adicciones
53- Competencia
54- Sorpresa
55- Un objeto con mucha importancia
56- Algo prohibido sucede
61- Maldición
62- Aventura
63- Paranormal
64- Adquisición
65- Pérdida
66- Obsesión
Opción 7: remodela el barrio
Si eres fan de la construcción puedes dedicarte a la remodelación de los barrios, incluidos los solares de las familias del juego. Es sabido que los solares originales dejan mucho que desear (sobre todo por dentro).
También puedes desafiarte en cuestiones de tamaño (miniconstrucciones o creaciones gigantescas) o limitarte con los simoleones, crear casas starter o mansiones, casas modernas o antiguas, buscar imágenes en Google e intentar recrearlas… Y puedes compartir tus creaciones con la comunidad o incluso construir a pedido.
Puedes intentar emular expansiones con tus construcciones: construir una isla, una universidad o un instituto, decorar con temática de una estación en particular (como en mi Desafío Quinta Raffía)… Hay algunos trucos de construcción que te serán útiles también, como el que te permite acceder a todos los objetos del modo depuración.
Si ya lo has hecho todo, lamento comunicarte que tendrás que empezar a jugar en el modo vivir. Hay constructores que dicen realmente no desear empezar una partida, pero supongo que será porque no se inspiraron lo suficiente las veces que lo han intentado. En este documento (y en el blog en general) tienes muchísimas herramientas para disfrutar del modo vivir: inténtalo otra vez.
Si eres fan del CAS y tampoco juegas, te recomiendo que remodeles a las familias del juego… y que luego comiences a jugar. Tal como a los constructores, puede que no te inspire comenzar una partida, pero intenta con algunas de las herramientas que te doy, sé que te divertirás. ¿Sabes qué más tengo para ti? El Desafío “Clóname” para jugar con la comunidad.
Salón de fiestas "Sí, quiero" |
Estación de trenes de Willow Creek |
Opción 8: juega sin trucos
Aunque no lo creas, muchos simmers se dan cuenta de esto muy tarde. Se tientan desde el comienzo con la idea de ser millonarios y perfectos al instante y olvidan “jugar a la vida”, por eso el juego los aburre y les parece limitado cuando no lo es.
Si eres de los que nunca han tenido paciencia para cumplir objetivos, conseguir logros, ascender al máximo de una carrera, dejar que nuestros hijos crezcan solos (sin forzar el cambio de etapa), seguir los pasos de nuestros hijos y nietos, en pocas palabras nunca has intentado “salir de tu zona de confort” y desafiarte: hazlo. Juega a la vida.
Opción 9: haz retos
Existen retos conocidos que son perfectamente realizables solo con el juego base, como el reto del vagabundo, el reto de los 100 bebés, el reto de la viuda negra… Algunos son muy entretenidos (como el del vagabundo), otros son tremendamente repetitivos y pueden llegar a cansarte si eres un simmer que necesita dinamismo (como el de los 100 bebés), pero nada te impide basarte en ellos para crear uno propio. Por ejemplo, mi Desafío Vete que puedo sola (que por cierto puedes hacer perfectamente solo con el juego base) nació luego de haber realizado el reto del vagabundo (con el cual me hice fan de la habilidad de jardinería).
Dentro del blog tienes más de 30 retos para elegir, y aunque solo algunos de ellos son posibles solo con el juego base, puedes basarte en cualquiera de los otros para crear uno propio.
Algunos de los que sí puedes realizar son:
- Martín Pescador (aunque la casa te llegará incompleta, puedes reconstruirla o utilizar una que ya tengas)
- Vete, que puedo sola
- No eres feo, eres pobre
- Desafío transgénero
- Desafío “Clóname” (de CAS)
- Desafío “Quinta Raffia: estaciones” (de construcción)
- Desafío “A cada acción una reacción”
- Solterito y con apuro (te pasará lo mismo que con el solar de Martin Pescador, pero en este caso tampoco es importante para el desafío. Puedes reconstruirla o utilizar otra)
- Sencillez cotidiana: familia Flores (de construcción y modo vivir)
- Matilde Orellano: mamá a la fuerza (Lo mismo con el solar. Guíate por las capturas para colocar lo que no te llegue o utiliza otro, ya que lo único importante es que cuente con un inmenso jardín que cuidar)
- Desafío “Universos paralelos” (para este puedes utilizar la lista de rasgos de la Opción 5)
- Desafío “Mala vida”
- También podrías hacer el desafío de la isla (mi versión), tengo tres solares disponibles y uno está construido íntegramente con el juego base.
- Universitarios
- Justicia por don Carlos (generacional)
- Cambio de vida
- Sabrina Luna: de la literatura a la vida
- Con el pie izquierdo
A estos suma los que te dejé en la Opción 1. Te prepararé una entrada aparte sobre ellos en los días que siguen ;)
Opción 10: descarga Mods y CC
En última instancia (y solo si ya has probado TODO lo demás), puedes incursionar en el mundo de los Mods. Intenta no caer en esto por la inercia de la comunidad diciéndote que solo así te divertirás... No todos los simmers somos iguales, por lo tanto no todos necesitamos lo mismo, es por eso que quise mostrarte todas estas posibilidades.
Primero te diré la diferencia entre MOD y CC, por si no la sabes.
Un MOD es una modificación de script que altera el comportamiento del juego. El CC (Custom Contents) son objetos, peinados, ropa, skins, maquillaje y todo lo que pueda cambiar a nuestros Sims y construcciones en apariencia. Dentro del CC tienes el Alpha, que se ve muy realista, y el Maxis Match, que sigue la estética del juego. Lo ideal es elegir uno o ser equilibrado al combinarlos, de lo contrario, a la larga, puede llegar a molestarnos la estética visual del juego y podemos llegar a confundir eso con que “ya nos aburrió jugar” (sí, pasa, aunque no lo creas).
Respecto a los Mods, hoy en día hay muchos que pueden ponerle pimienta a nuestras partidas. Los hay inocentes y útiles como los que nos permiten tener a más de 8 sims en una misma unidad doméstica o agregar columnas a nuestro CAS, y otros más “osados”. Teniendo en cuenta que Los Sims es un simulador de vida y la vida nunca fue de color rosa, no está mal que existan estos MODS ni que los utilices para crear tus historias, así que sé respetuoso frente a la sensibilidad de la comunidad cuando publiques algo o hables sobre ellos, pero nunca des explicaciones a nadie sobre tus decisiones a la hora de jugar. Que lo hagas en el juego no significa que quieras hacerlo en la vida real… ¿o sí? Pero claro que hay límites, como en todo. Algunos Mods han sido perseguidos por los creadores y con mucha razón. Hay gente muy perversa ahí afuera que nunca debería pasarse de la raya como lo hace...
Debes saber que la utilización de Mods y CC volverán algo lento a tu juego (sobre todo a las pantallas de carga) y corres el riesgo de instalaciones erróneas, incompatibilidades y fallos durante la partida (bugs), así que no te aventures a ellos sin investigar lo suficiente antes.
Por lo general cada Mod tiene un tutorial de instalación completo en su página original de descarga, lo mismo con algunos archivos de CC, que requieren otros objetos como base o meshs que se descargan por separado. No es algo que pueda hacerse a la ligera y sin consecuencias, y por esa misma razón el juego los permite pero nadie más que tú tendrá la culpa de que necesites repararlo o reinstalarlo completo si algo sale mal.
También debes tener un mínimo de conocimiento sobre páginas de descarga seguras, sobre programas que puedes utilizar para administrar tu CC y estar al tanto de problemas comunes, por lo que te recomiendo involucrarte en la comunidad, participar en grupos y foros, y seguir tanto las páginas oficiales como las más conocidas y útiles.
Creo que eso es todo lo que tengo para decir por ahora. Tengo muchas más ideas, pero temo que nadie llegará a leer esta entrada completa XD, así que no quiero extenderme más. Lo demás te lo iré dejando en esta nueva sección del blog Info y curiosidades, donde pretendo agrupar cosas útiles para explotar al máximo este juego que tanto nos apasiona.
Si has llegado hasta aquí, te agradezco por leer. No dudes en dejar tus comentarios, sobre todo si tienes más ideas para divertirte solo con el juego base.
Mi Simself haciéndole la gran pregunta a Gustavo (del desafío "Solterito y con apuro") |
Creo que eso es todo lo que tengo para decir por ahora. Tengo muchas más ideas, pero temo que nadie llegará a leer esta entrada completa XD, así que no quiero extenderme más. Lo demás te lo iré dejando en esta nueva sección del blog Info y curiosidades, donde pretendo agrupar cosas útiles para explotar al máximo este juego que tanto nos apasiona.
Si has llegado hasta aquí, te agradezco por leer. No dudes en dejar tus comentarios, sobre todo si tienes más ideas para divertirte solo con el juego base.
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