Sabrina Luna: de la literatura a la vida



María es una mujer amante de la naturaleza. Desde niña su madre le enseñó a cultivar la tierra y solo eso necesitó para ser feliz. Vive en una casita alejada de todo y dedica todo su tiempo al jardín y a la lectura. Cada tanto hace un viaje para conseguir semillas poco comunes, pero no le entusiasma demasiado salir de casa ni socializar. Prefiere hablar con sus plantas, que son inofensivas.

Cierto día, mientras recolectaba frutos silvestres en Selvadorada, la sorprendió la aparición de una mujer que, desesperada, le pidió ayuda. Llevaba un bebé en brazos y parecía muy asustada.
—¡Ayúdame, por favor! ¡Van a atraparme! ¡Ya vienen! —le rogó.
María, estupefacta, apenas atinó a preguntar quiénes la perseguían. Pero la mujer no respondió, solo insistió en que la ayudara.
El bebé empezó a llorar y la mujer se desesperó aún más. “¡Nos oirán!”, repetía mientras intentaba calmarlo dándole el pecho.
—Por favor, debo salvarla, necesito ayuda… —volvió a decir. María reaccionó y la guio con premura hacia su casa de alquiler.
Al llegar María le advirtió que volvería a casa esa misma noche y que no podía quedarse allí. La mujer le pidió que la llevara con ella, era su única posibilidad de sobrevivir. En un principio María se negó, no quería meter en su casa a una desconocida, pero la mujer insistió:
—Estoy muy enferma, no sé cuánto tiempo me queda, y aunque pueda esconderme y evitar que nos atrapen, mi niña morirá en mis brazos de cualquier manera. Por favor, si no confías en mí, al menos llévate a la niña.
María no lograba salir de su asombro. Propuso llamar a la policía y la mujer se negó rotundamente, diciendo que eran ellos quienes la perseguían. María creyó que tenía en frente a una delincuente y por un instante se arrepintió de haberla llevado a la casa, pero al pensarlo mejor supo que, fuera quien fuera su madre, no podía dejar sola a la niña. Se atrevió a preguntar:
—¿Qué has hecho para que te busquen?
—No hice nada, a la que buscan es a mi niña. No tendría que haber nacido —respondió la mujer.
—Explícate mejor…
María escuchó la sorprendente historia de boca de aquella mujer y creyó que estaba desvariando. Parecía estar contándole un cuento de hadas, una leyenda o algo así. Definitivamente debía salvar a la niña, ya después vería qué hacer con ella cuando regresara a casa.
Le ofreció luego algo de comer y de beber a la mujer, también le preguntó si quería dormir un poco hasta que llegara la hora de abandonar la casa. La mujer, que dijo llamarse Izamal, comió y bebió agradecida, y luego prefirió marcharse para evitar que sus perseguidores siguieran su rastro hasta allí.
Lloró al despedirse de su hija, y colocó dentro de la manta que la envolvía un medallón de madera lleno de símbolos. Luego besó en la frente a María, que aún no sabía muy bien qué estaba sucediendo y si había tomado la decisión correcta, y salió a hurtadillas por la puerta trasera. María la vio perderse entre la espesa arboleda.

María, al regresar a casa, decidió no contarle a nadie lo sucedido. A pesar de que no creía del todo la historia de esa desesperada madre, sabía que la niña iría a parar a un orfanato si hacía la denuncia. No quería darle ese destino, se sentía responsable por ella.
Durante días estuvo atenta a las noticias, porque pronto también pensó en la posibilidad de que aquella mujer se hubiera robado a la niña, pero no se enteró de nada.

Y un buen día, se vio convertida en madre sin haberlo planeado.

María crio a la niña, a la que llamó Sabrina, en la soledad y seguridad de su casita en Windenburg, en medio de la nada. Se ocupó personalmente de su educación y su salud, convirtiéndola en una persona tan independiente como ella. Le enseñó a trabajar la tierra y le contagió el gusto por la lectura.
Pero Sabrina, al leer, comenzó a soñar con conocer todo aquello que encontraba en los libros. María le decía que el mundo era peligroso y hasta cierta edad funcionó, pero al llegar la adolescencia Sabrina empezó a presionarla. Entonces María no tuvo más remedio que contarle la verdad. Si bien Sabrina sabía que no era hija biológica de María, esta nunca le había contado la verdad sobre su adopción.
Cuando Sabrina escuchó la historia la creyó al instante, se sintió parte de uno de aquellos libros que tanto le gustaban, y a pesar de que María se oponía a que investigara sobre el tema, Sabrina no podía dejar de pensar en eso.
Pero nada hizo hasta que María dejó el mundo terrenal, por respeto a aquella mujer que había aceptado protegerla de un mal quizás inexistente, quizás real.

Hoy está lista para descubrir su pasado.







Un sim joven adulto. Uno de sus rasgos debe ser bibliófilo.
Un sim anciano.
Aventura en la selva, Vida isleña, Reino de la magia, Vampiros o ¡A trabajar! (también te dejo una opción para el juego base, Urbanitas y/o Días de universidad). Opcional: Vida en el pueblo.




Nada de trucos (a excepción de que se pida en algún apartado). 

Usa el rango de vida que te quede cómodo de acuerdo a tus habilidades y a los objetivos que elijas. Si te ves en aprietos, ralentiza una de las etapas de vida o usa una poción de rejuvenecimiento, pero solo puedes hacer esto una vez. Mi recomendación es que elijas el rango de vida largo. Así, en todo caso, podrás hacer que tu sim cumpla años cuando te parezca.

El sexo de tus sims es indiferente. Usa el que te quede bien para contar tu historia.

Puedes comprar rasgos con puntos de satisfacción, pero no pociones (solo puedes comprar la de rejuvenecimiento para utilizarla por única vez en caso de que la necesites).




Primera etapa

Comienzas con 35000 simoleones.

Crea tu unidad doméstica y múdate a un terreno vacío. Abre la consola de trucos, escribe testingcheats true y luego usa el truco money 35000. Ahora puedes comprar o construir tu casa.

En la primera etapa del desafío obtendrás dinero solo de tu jardín/huerto/granja, así que concéntrate en eso. Si quieres tener abejas o hacer arreglos florales para ir más rápido, adelante (o animales de granja en caso de que decidas usar Vida en el pueblo). Tú sabes cuánto quieres desafiarte.



Cumplir la aspiración Botánico autónomo con Sabrina *
Leer todos los libros que figuran en la biblioteca (y si te animas y tienes tiempo compra más).

*Si tienes Vida en el pueblo, puedes cambiar la aspiración de Botánico autónomo por la de Campesino

Cuando María muera, podrás pasar a la etapa siguiente. Si solo tienes el juego base, ve directamente hasta abajo en este post y busca el título “Variante para juego base”. También si quieres usar Urbanitas o Días de universidad, ya que estas tres variantes se basan en la renuncia de Sabrina hacia conocer su pasado y simplemente huir del encierro. De lo contrario, sigue leyendo.

NOTA: si María se resiste y tú ya cumpliste los objetivos de esta etapa, puedes provocar su muerte para ganar tiempo. Consulta esta entrada para conocer algunos trucos útiles.



Segunda etapa

Sabrina quiere saber sobre su pasado, así que viajará a Selvadorada a investigar todo lo que pueda. Su única pista es el medallón que le dejó su madre y su nombre, Izamal, pero sabe que podría estar en peligro si la nombra, así que debe tener cuidado.

Ahora puedes obtener dinero de otras fuentes, pero fíjate que sean acordes a la historia y que no te desvíen de tu propósito. Un trabajo activo, por ejemplo, puede robarte mucho tiempo… Queda en ti y en tus habilidades como jugador elegir otra fuente de ingresos. Si me permites el consejo: con el jardín es más que suficiente.



Cumplir la aspiración Exploradora de la selva
Cumplir la aspiración Arqueóloga académica
Cumplir la aspiración Autora de best sellers
Cumplir la aspiración Fabulosamente rico
Extra: completa las colecciones de Tesoros omiscanos y Objetos omiscanos antiguos

Una vez que Sabrina cumpla con todo lo propuesto en Selvadorada, descubrirá sus orígenes. ¿Cuáles son? No lo sé, yo tengo los míos, tú crea los tuyos 😉. Luego, conociendo la verdad, solo restará escribir su biografía y convertirse en una afamada escritora, creadora de historias que le permitirán soñar a otros como sucedió con ella.





Más arriba te dije que necesitarías algunas expansiones o packs para este desafío. Ahora te explicaré por qué.

El pasado de Sabrina puede estar relacionado tanto con la cultura de Selvadorada como con cualquier criatura sobrenatural o mundo alterno. De acuerdo a esto, podrías modificar la historia y cumplir con la segunda etapa de otra manera.



Si quieres hacerlo con Vampiros:

Sabrina puede descubrir que los símbolos en su medallón tienen que ver con los vampiros a través de la Encyclopedia Vampírica, y luego viajar a Forgotten Hollow para investigar algo sobre su pasado (o incluso mudarse allí).

  • Cumplir con la aspiración Maestro vampírico
  • Cumplir la aspiración de Vampiro bueno (si reniega de su destino)
  • Cumplir la aspiración Familia vampírica (si acepta su destino)
  • Cumplir la aspiración Autora de best sellers
  • Cumplir la aspiración Fabulosamente rico


Si quieres hacerlo con Vida isleña:

También puede descubrir que los símbolos provienen de un antiguo lenguaje oceánico creado por los Elementales isleños, por lo que deberá viajar a Sulani a descubrir su pasado y su destino.
Si decides desde el principio utilizar esta expansión, puedes ponerle a tu sim el rasgo Hijo de las islas.

  • Conviértete en sirena
  • Cumple con la aspiración Vida playera
  • Cumple la aspiración As del anzuelo
  • Cumplir la aspiración Autora de best Sellers
  • Cumplir la aspiración Fabulosamente rico
  • Extra: completar la colección de Conchas y Tesoros enterrados


Si quieres hacerlo con Reino de la magia:

Sabrina puede experimentar desde adolescente o pequeña ciertas situaciones inexplicables, para luego descubrir que los símbolos en el medallón la guían hasta un portal que la llevará a su destino.

  • Cumplir la aspiración Hechicería
  • Cumplir la aspiración Proveedor de pociones
  • Cumplir la aspiración Autora de best Sellers
  • Cumplir la aspiración Fabulosamente rico
  • Extra: completar alguna de las colecciones de la expansión (escobas, varitas o espíritus familiares). Si te animas, complétalas todas.


Si quieres hacerlo con ¡A trabajar!

Sabrina podría descubrir que aquellos símbolos en su medallón no son propios de este mundo, pero para poder descifrarlos y encontrarse con sus orígenes y destino, deberá estudiar mucho.

  • Cumplir con la aspiración Cerebrito
  • Viajar al espacio y visitar Sixam
  • Completar la colección de Impresiones espaciales
  • Completar la colección de Alienígenas
  • Completar la colección de Rocas espaciales
  • Completar la colección de Geodas


Variante para el juego base

Si solo tienes el juego base, bastará con una pequeña modificación en la historia. Teniendo en cuenta que María es sobreprotectora y condenó por eso a Sabrina a la soledad, Sabrina simplemente puede desear conocer el mundo, escribir historias como las que tanto le gusta leer, hacer amistades y enamorarse, ignorando por completo aquella absurda historia de que su vida corre peligro y es alguien importante. Puede pasarse su pasado por donde no le da el sol y simplemente desear lo que nunca tuvo.

  • Cumplir con la aspiración Amigo de todos o Fiestero
  • Cumplir con la aspiración Alma gemela o Romántico total
  • Cumplir con la aspiración Autor de best sellers
  • Cumplir con la aspiración Fabulosamente rico

Si tienes Urbanitas

También podría desear abandonar aquella vida campestre y mudarse a la ciudad.

  • Cumplir con la aspiración Amigo de todos o Fiestero
  • Cumplir con la aspiración Alma gemela o Romántico total
  • Cumplir la aspiración Urbanita nativo
  • Cumplir con la aspiración Autor de best sellers
  • Extra: Completar las colecciones de posters y bolas de nieve.

Si tienes Días de universidad


Sabrina también podría aventurarse a la vida universitaria.

  • Cumplir con la aspiración Amigo de todos
  • Cumplir la aspiración Académico
  • Cumplir con la aspiración Alma gemela o Romántico total
  • Cumplir con la aspiración Autor de best sellers


Como verás, este desafío no es más que un hilo conductor para la creación de una historia, ya que su única dificultad radica en conseguir cinco aspiraciones con un mismo sim (o completar varias colecciones en el caso de ¡A trabajar!). Como en otras oportunidades, simplemente te sugiero algunas combinaciones interesantes para que le des sentido a cumplir objetivos.
Si eliges el rango de vida largo y haces bien tus jugadas, quizás te sobre tiempo. En ese caso puedes seguir cumpliendo aspiraciones (de acuerdo a la vida que hayas elegido vivir) o dar por finalizada (y ganada) la partida.








Comentarios

  1. Buenas noches, estoy haciendo el reto de sabrina luna pero no entiendo como investigar cual es su historia osea la del collar y la de su madre Izamal, donde investigo eso y con quien ya fui a selva y soy arqueóloga tengo todas las reliquias ... gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es parte de la ficción, de la historia que creé para Sabrina. Hay varias posibilidades después de eso, por eso el reto tiene tantas variantes, pero no es algo que haya que investigar en el juego, sino un entorno de historia para darle vida a la partida. Si quisieras hasta podrías encontrar a su madre, a una tía, descubrir que Sabrina estaba destinada a reinar sobre toda una tribu que el gobierno perseguía por ser dueña de un secreto que podría cambiar a la humanidad para siempre, o simplemente que su madre estaba loca y ella no tenía nada de especial... No sé, dejá volar tu imaginación. Lo que se pide en el reto sobre el juego está enumerado en los objetivos, el resto es parte de tu historia, de la historis de TU Sabrina ;)

      Borrar

Publicar un comentario