Muerte en Los Sims 4


La muerte es el estado permanente en la que un Sim, mascota u otra criatura deja de vivir. Las causas de muerte pueden ir desde la vejez hasta accidentes, o ser simplemente una elección deliberada del jugador.

Hay varias maneras en la que los muertos todavía pueden producir una interacción con los vivos, incluso estos pueden traerlos de vuelta a la vida. Los espíritus de los Sims muertos a menudo se dejan ver como fantasmas, y existen varios métodos legítimos e ilegítimos (es decir, haciendo trampa) para revivirlos.

También podemos interactuar con las urnas o tumbas y elegir la opción “liberar al espíritu al más allá” para que nuestro sim “descanse en paz” y su fantasma deje de aparecer en nuestro solar.

Para saber más sobre los fantasmas, visita ESTA ENTRADA.




La parca


Cuando un Sim muere, la Parca (NPC) aparecerá. Caminará hacia el Sim que ha muerto, consultará su tableta, y luego procederá a cosechar el alma del Sim, reemplazando el cuerpo con una urna o lápida.
Después de que la Parca haya terminado, existe la posibilidad de que se quede en el lote y que otros Sims puedan realizar interacciones sociales con él. Puedes tener una amistad con ella (algo que te beneficiará a futuro), sin embargo las interacciones románticas generalmente no irán muy lejos, a menos que cuentes con un MOD que te permita incorporarla a tu unidad doméstica.
Si buscas en internet, encontrarás a muchos simmers contando sus historias de cómo tuvieron hijos con La Parca. Ellos te explicarán cómo hacerlo.









Micaela no es tonta... sabe qué tipo de amistades cultivar ;)




Formas de morir


Puedes activar o desactivar la muerte para tu sim a través del truco death.toggle [true/false]. Luego puedes dejar que el azar determine la muerte de tu sim… y también puedes hacerte cargo de todo como el dios omnipotente que eres para ellos.

Ahora te contaré sobre las formas de morir en Los Sims 4 (las que conozco hasta ahora y algunas más que encontré), y tú decidirás el resto.




Muerte por risa: Para morir de risa nuestro sim debe permanecer con la emoción Desternillante (una versión mayor que Vacilón) durante un tiempo prolongado.

Para lograr esto tenemos algunas opciones:
  • Contar chistes y hacer comentarios divertidos con otros sims.
  • Mantener al sim en habitaciones que tengan personajes de MySims con el buff de la emoción Vacilón activo.
  • Realizar actos o eventos que hagan aumentar la felicidad de tu sim (como casarse o hacer Ñiqui Ñiqui).
  • Usar las infusiones de té, el incienso o los aromas de los saunas (si tienes los packs en los que estas cosas fueron introducidas).

CON TRUCOS↓↓↓
  • Escribe en la consola de comando sims.add_buff buff_Hysterical y presiona Enter (funciona sobre el sim activo). En poco tiempo tu sim fallecerá de felicidad extrema.


Muerte por vejez: Cuando un Sim llega a su edad máxima, La Parca se encarga de él/ella. Aquí no hay ciencia alguna.



Muerte por vergüenza: Existen varios niveles de vergüenza, estos son: Avergonzado, Muy Avergonzado, Humillado y Mortificado. Si tu sim conserva el estado Mortificado por mucho tiempo, morirá.

Para morir por vergüenza debes generar interacciones embarazosas para tu sim (como ser visto mientras se ducha o hacerse pis en público).


CON TRUCOS↓↓↓
  • Escribe en la consola sims.add_buff Buff_Mortified y presiona Enter, y después de un tiempo tu sim morirá.


Muerte por incendio: Cuando un Sim tiene un incendio en la casa, puede morir quemado.

Matar a un sim quemado es bastante difícil en Los Sims 4, ya que su autonomía les fuerza a huir y a intentar apagar el fuego en cuanto aparece. De igual forma, hacer que algo se incendie en esta versión del juego es bastante más difícil que anteriores versiones de la saga.

Algunas formas en las que puedes incendiar las cosas son las siguientes:
  • Haciendo que un sim con poca habilidad de cocina intente cocinar algo muy complejo.
  • Haciendo que un sim vaya a hacer otra acción mientras se está cociendo algo en la cocina.
  • Colocando objetos muy cerca de una chimenea encendida (poco probable).
  • Añadiendo leños a una fogata hasta que salga una llamarada (solo disponible en De Acampada)
  • Colocando un objeto cerca del incienso con forma de flor (solo disponible en Día de Spa).

Como puedes ver, es bastante complicado hacer que un sim se queme "por error", así que lo mejor es armarse de mucha paciencia si no deseas utilizar ningún truco.


CON TRUCOS↓↓↓

Existen varias maneras para hacer esto, depende de ti cual deseas usar.

1. Puedes crear un fuego junto a tu sim:
  • Escribe en la consola objects.gsi_create_obj 0x0000abd9 y presiona Enter (funciona sobre el sim activo).
  • En cuanto el juego este funcionando, aparecerá un fuego junto al sim activo, el cual se mantendrá hasta que un sim lo apague y seguirá creciendo si existen objetos que lo alimenten.

2. Hacer que tu sim tenga mayor probabilidad de crear un incendio:
  • Escribe en la consola sims.add_buff BurningLove y presiona Enter (funciona sobre el sim activo).
  • Tu sim ganará el estado Amor ardiente, el cual dura 4 horas, y durante este tiempo es muy posible que tu sim incendie las cosas.

3. Hacer que tu sim se incendie instantaneamente:
  • Escribe en la consola stats.set_stat commodity_Buff_BurningLove_StartFire 7 y presiona Enter (funciona sobre el sim activo).
  • Este truco tiene una probabilidad de 15% de incendiar a tu sim, si no funciona tienes que colocarlo varias veces hasta que funcione, dado que su probabilidad es muy baja.
  • Si por cualquier motivo no quieres que tu sim se queme, debes tener una ducha a la mano para que se bañe y apague el fuego.
  • Una vez que se produzca un incendio, el juego tiene una restricción de 2 días sim antes que se pueda producir un nuevo fuego. Para quitar esta restricción debes escribir en la consola sims.remove_buff Buff_Fire_RecentFire




Muerte por electrocución: Cuando un Sim intenta reparar algo electrónico, puede recibir una descarga eléctrica y ganar el estado de Atontado. Si tras recibir la descarga vuelve a intentar repararlo, muy probablemente se electrocutará y morirá. 



Si deseas que el destino fatal de tu sim sea morir electrocutado entonces lo que debes hacer es lo siguiente: 

  • Consigue 2 aparatos electrónicos, enciéndelos y déjalos funcionando hasta que se estropeen (esto puede tardar algún tiempo). Recomiendo que sean aparatos de sonido, ya que los sims no los apagan de forma autónoma como sucede con los televisores y las computadoras.
  • Una vez que se hayan estropeado las 2, dirige al sim a reparar el primero de ellos.
  • Si tienes suerte, el sim recibirá una pequeña descarga eléctrica y obtendrá la emoción Atontado, en la cual se advierte que recibir una segunda descarga podría ser mortal.
  • Dirige a tu sim al segundo aparato electrónico averiado y pídele que lo repare. Lo más probable es que reciba una segunda descarga y fallezca.

Algo que debes tener en cuenta es que esto sólo funciona con sims que tengan poca habilidad en Destreza Manual, de lo contrario el sim no recibirá las descargas eléctricas. También debo mencionarte que el ganar la emoción Atontado es aleatorio, por tanto es posible que el sim no la adquiera al realizar los pasos anteriores.




Existe una segunda forma, más precisa, pero sólo funciona con sims que trabajen en la profesión científico (del Pack de Expansión ¡A Trabajar!). Esta consiste en usar la opción "Pulsar gran botón rojo" del objeto Laboratorio de química, pero tiene que cumplir una serie de condiciones para poder hacer esto: 
  • Tu sim debe trabajar en la profesión de científico y tener al menos el nivel 5 de la profesión.
  • Usar la opción "Pulsar gran botón rojo" del objeto Laboratorio de química hará que tu sim reciba una descarga eléctrica y obtenga la emoción Atontado.
  • Envía a tu sim a reparar un objeto averiado.
  • Recibirá una descarga al terminar de repararlo y al instante tu sim morirá por electrocución.

Recuerda que la tumba/urna de tu sim queda en el lugar en el que murió, por lo que si muere en el trabajo deberás ir con otro sim al trabajo y recuperar la tumba/urna para poder tener al sim fantasma en tu casa. Recomiendo que hagas esto en la casa de tu sim usando el objeto Laboratorio de química que ganas al alcanzar el nivel 4 de la profesión científico.



CON TRUCOS↓↓↓

Si deseas agilizar el proceso, puedes hacerlo de la siguiente forma:
  • Consigue el aparato electrónico (preferentemente de sonido), enciéndelo y déjalo funcionando hasta que se estropee (esto puede tardar algún tiempo).
  • Una vez que se haya estropeado, abre la consola del juego presionando las teclas Ctrl + Shift + C y escribe sims.add_buff buff_Death_Electrocution_Warning. Presiona Enter (funciona sobre el sim activo).
  • Envía a tu sim a reparar el objeto averiado.
  • Recibirá una descarga al terminar de repararlo y al instante tu sim morirá por electrocución.


Muerte por esfuerzo excesivo: Antes que nada es necesario mencionar que este tipo de muerte sólo se da en los ancianos, ya que son ellos los que ya no tienen la resistencia suficiente para ciertas actividades que se pueden realizar en el juego, tales como hacer ejercicio durante mucho tiempo o la acción Ñiqui Ñiqui.

Al realizar alguna acción extenuante nuestro sim obtendrá el estado Fatiga fatídica, el cual dura 4 horas. Durante este período nuestro sim no debe realizar ninguna actividad que lo agote porque corre el riesgo de morir en el proceso (a no ser que sea eso lo que justamente estamos buscando).


CON TRUCOS↓↓↓

Aunque matar a un sim anciano por agotamiento puede ser muy fácil, es imposible hacerlo cuando se encuentra en alguna otra etapa de la vida. Si deseas matar a un sim por agotamiento con trucos, lo que debes hacer es lo siguiente:
  • Escribe en la consola de comando sims.add_buff buff_Death_ElderExhaustion_Warning y presiona Enter (funciona sobre el sim activo).
  • Inmediatamente tu sim obtendrá el estado Fatiga fatídica y morirá por agotamiento.

Doña Carmen, del desafío "Ciclo vital", estirando la pata por agotamiento

Muerte por planta carnívora:
Los sims pueden ser devorados por la planta carnívora (Planta Vaca). 



Primero que nada necesitas obtener una Plantavaca. Una vez que haya crecido debes interactuar con ella para hacer que tu sim intente comer el pastel que esta ofrece cuando tiene hambre. La Plantavaca se tragará a tu sim en ese momento, y aunque es probable que lo escupa, quizás decida no hacerlo (esto suele pasar si las necesidades de tu sim están en rojo).




Muerte por furia: Cuando un Sim llega al máximo nivel de emoción Enfadado y se queda mucho tiempo así, morirá de furia / ira.

Si deseas hacerlo sin trucos estos son algunos consejos que puedo darte:
  • Utiliza otro sim para insultarlo, pelear con él y declararlo enemigo público.
  • Las infidelidades por parte de la pareja del sim también pueden llegar a generar esta emoción, aunque pueden darse otras (como la tristeza).

CON TRUCOS↓↓↓

Hacer que un sim muera de un ataque de ira puede ser algo aleatorio, por eso, si deseas que sea efectivo, puedes hacer lo siguiente:
  • Escribe en la consola de comandos sims.add_buff buff_Enraged y presiona Enter (funciona sobre el sim activo). En poco tiempo tu sim fallecerá de ira extrema (rabia o furia).





Muerte por hambre: Si un Sim no come nada por un tiempo, muere. 


Al igual que nosotros, los sims también deben alimentarse cada día, por lo que es una de las formas más sencillas de matar a nuestro sim. Debemos estar muy pendientes de nuestro sim si deseamos que muera de esta forma, ya que su autonomía los forzará a buscar comida de cualquier manera posible.

Te en cuenta estas recomendaciones si esta es tu opción de muerte, porque si bien no es necesario aplicarlas todas, sí debes tenerlo en cuenta al ejecutar tu plan malvado: 

  • Lo más sencillo es deshabilitar la autonomía del sim para que no salga corriendo al refrigerador cada 2 minutos.
  • Otra opción, bastante más fácil de controlar, es encerrarlo en una habitación en la que no haya ningún refrigerador.
  • Recuerda que algunos sims pueden escarbar en la basura, como los sims guarros, por lo que si deseas tenerlos por allí aguantando hambre deberás estar pendiente de que no se acerquen a cualquier depósito de basura.

Después de que planees todo para la muerte de tu sim, tendrás que esperar unos dos o tres días hasta que al final llegue su hora.




CON TRUCOS↓↓↓ 
  • Escribe en la consola sims.add_buff Buff_Motives_Hunger_Starving y presiona Enter. Al instante tu sim morirá por falta de alimento.



Muerte por ahogamiento: Es posible que tus sims mueran ahogados, sin embargo para que esto ocurra deben estar presentes ciertas condiciones:

  • Las necesidades de tu sim deben bajar al mínimo posible, pasando por los estados Incomodo y Fatigado, llegando finalmente al estado Exhausto.
  • Una vez llegados al estado Exhausto, si llevamos a nuestro sim a nadar (o ya se encuentra haciendo eso) es muy probable que se ahogue.
Aún así nuestros sims son muy resistentes a morir, y lo más probable es que el sim intente salir de la piscina antes de que esto ocurra, por lo cual esta se convierte en una de las muertes más difíciles de lograr “naturalmente” en Los Sims 4. Lo más común es colocar algún muro o cerca alrededor de la piscina y retirar las escaleras para evitar que nuestro sim escape.

La piscina no es el único lugar en el que tus Sims pueden morir de un repentino ahogamiento. Con Los Sims 4: ¡Rumbo a la Fama! , tus Sims pueden adquirir un estanque en el que pueden tener desde duendes y kois hasta pirañas y tiburones. Cuando tu sim decide saltar dentro de él o resbala inesperadamente y cae dentro, también puede ahogarse. Puedes evitar esto teniendo las necesidades de tu sim en verde.



Muerte por recalentamiento en la sauna (día de spa): Con la llegada del pack Los Sims 4: Día de Spa se introdujeron los saunas. Si un sim pasa mucho tiempo dentro de un sauna, obtendrá el estado de ánimo Vapor superfluo, el cual indica que si se pasa más tiempo en el sauna puede provocar la muerte. Si se ignora, eventualmente nuestro sim morirá y vendrá La Parca por él.










Envenenamiento por pez globo (Urbanitas): Si un Sim come el puesto de comida japonesa y pide pez globo ( y está mal cocinado), este probablemente morirá por un veneno en la comida. Si intenta cocinarlo en su casa y la calidad no es excelente, también morirá.


Maldiciones (Aventura en la selva): si tu sim es maldecido e intenta reparar algo, morirá electrocutado.


CON TRUCOS↓↓↓
  • Para acelerar los trámites (no esperar o buscar ser maldecido), puedes usar el truco sims.add_buff curses_MarkedForDeath_Common antes de reparar un objeto electrónico. Esto asegurará la muerte de tu sim.



Envenenamiento (Aventura en la selva): Si tu sim es envenenado en la selva y no lo curas, morirá en tres días.


CON TRUCOS↓↓↓
  • Para envenenarlo instantáneamente (sin buscarlo en la selva o esperar que suceda) puedes usar el truco sims.add_buff curses_MarkedForDeath_Rare. Luego podrás buscar la cura o esperar la muerte (que será en tres días).
  • Pero también puedes morir envenenado al instante con el truco traits.equip_trait poison



Fiebre rábica de los roedores: Con la llegada de Mi primera mascota, tus Sims pueden morir a causa de el mordisco de uno de los roedores.


Muerte por hipertermia, exceso de calor: disponible con Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones. ¿Cuándo ocurre? Cuando hay una ola de calor. ¿Cómo evitarla? Viste a tus Sims con ropa fresca, compra un termostato o llévalos a darse un chapuzón en la piscina.


Muerte por congelación: disponible con Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones. ¿Cuándo ocurre? Cuando hace mucho frío. ¿Cómo evitarla? Viste a tus Sims con ropa de abrigo, compra un termostato o enciende la chimenea.


Muerte por exposición excesiva al sol (Vampiros): ¿Es tu Sim un vampiro? Imagino que a estas alturas ya sabrás que los vampiros no salen durante el día porque ellos y la luz solar no son compatibles. Cuando un sim vampiro se expone durante demasiado tiempo al sol, este puede puede morir. Puedes evitar su muerte manteniéndolo a la sombra, no saliendo de día o comprando puntos de poder vampírico de Resistencia a la luz solar.










Revivir a un sim


Ahora que sabes cómo puede morir tu sim (naturalmente o con un poco de ayuda), hablemos de cómo puedes revivirlo.

Hay cuatro maneras conocidas de devolverle la vida a un sim. Te contaré las características de cada una:


1. El Libro de la Vida

El libro de la vida es como un “seguro de vida”, porque lo tienes que tener ya hecho antes de morir, sino no te va a funcionar.

El Libro de la vida tiene que ser escrito por un sim, no puede comprarse. Para eso es necesario que uno de tus sims tenga la aspiración Autor de Best Sellers.
Una vez que completes la aspiración, el ordenador te dará la opción Escribir / Escribir Libro de la Vida.
Cuando tengas el libro de la vida escrito, tendrás que dar clic en la opción que dice Capturar Saga Épica y seleccionar al sim al que quieras asignarle su “seguro de vida”, por así decirlo, de la lista que te ofrece.

Cuando ese Sim muera tocará revivirlo. Para eso le tienes que dar clic en el libro de la vida y después das clic en donde dice Invocar A (El Nombre De Tu Sim Muerto), y llegará el fantasma de tu Sim. Tendrás que invitar al fantasma invocado a que se una a la unidad doméstica, para eso tienes que tener buena amistad con el fantasma.
Una vez que puedas controlar al fantasma, deberás leer con él el Libro de la vida y elegir la opción Devolver vida.
Y listo, tu Sim vuelve a la vida.


2. Ambrosía

La ambrosía es más tardada, pero esta la puedes hacer cuando el Sim ya está muerto.

El Sim que va a preparar la ambrosía tiene que tener la habilidad de Cocina Gourmet al máximo.
Ya teniéndola al máximo tienes que conseguir los siguientes ingredientes.
  • 1 Pez Ángel
  • 1 Poción De Juventud
  • 1 Flor De La Muerte
Teniendo todo esto ya puedes dar clic en Ambrosía dentro de la lista de recetas y empezar a cocinarla.
Aquí también necesitarás que el fantasma del sim muerto sea parte de la unidad doméstica, para poder controlarlo y hacer que se coma el plato de ambrosía preparado por otro.
Cuando tu fantasma lo coma, será de nuevo un Sim vivo.


3. Flor de la Muerte

Para esto necesitas tener una flor de la muerte en el inventario del sim que suplicará por tu vida a La Parca al momento de tu muerte. 

La flor de la muerte se consigue de la siguiente manera:
  • Tener el nivel de 7 en adelante en la habilidad de Jardinería.
  • También necesitarás tener las plantas Lirio, Boca de Dragón, Manzano y Cerezo.
  • Necesitas hacer los siguientes injertos: al Manzano le cortas un esqueje y se lo injertas al Cerezo para que te de Granada. Y al Lirio le cortas un esqueje y se lo injertas a la Boca De Dragón para que te de Orquídea.
  • Teniendo ya la Orquídea y la Granada, le cortas un esqueje a la Orquídea y se la injertas a la Granada, y ya tienes la flor de la muerte.
Cuando tu Sim esté tirado en el suelo y llegue La Parca, tienes que darle clic a La Parca y después en donde dice Dar Flor de la Muerte.
Cuando se la des te aparecerá una notificación, y después tu sim regresa de la muerte.


4. Suplicarle a la parca

Este es el paso más fácil pero más difícil a la vez, fácil porque no tienes que conseguir nada, pero difícil porque tienes que hacer que la parca te diga que sí.

Cuando tu Sim esté muerto y llegue La Parca, tienes que darle clic a La Parca y después en donde dice Suplicar. La probabilidad de que acepte tus suplicas no es del 100%, claro está, así que va es suerte. Para tener más probabilidad de que acepte tus súplicas, tiempo antes haz que el sim muerto sea amigo de La Parca. De hecho, pensándolo bien, todos deberíamos tener una bonita amistad con ella para poder tener esta posibilidad a la mano en caso de accidente.
Si te acepta la suplica, obviamente, tu Sim revivirá.






¡Esto es todo lo que puedo contarles sobre la muerte hasta ahora! 
Toda esta información fue recopilada de distintas fuentes (páginas simmers), más alguna que otra cosita que he agregado o modificado. Debo aclarar que no he probado todo aún, así que si tienen alguna dificultad, nueva información o reconocen algún dato erróneo, les agradecería que me lo hicieran saber en comentarios :D


Comentarios