Sims 4: Fantasmas


Sims 4: Fantasmas



Cuando un sim muere, La Parca deja en su lugar una urna o lápida. Aproximadamente dos días después de la muerte, el fantasma de nuestro sim aparecerá por sí solo. Actuará por su cuenta dentro del solar, usualmente por las noches, y podremos interactuar con él como si fuera un NPC; pero si logramos tener una buena relación con él, ¡podremos invitarlo a unirse a la unidad doméstica para que vuelva a ser un PJ controlable!





El juego nos ofrece
varias opciones al hacer clic sobre las urnas y tumbas, como llorar u ofrecer calaveras de azúcar, y también hay una que dice “Liberar al espíritu al más allá”. Si hacemos clic sobre esta opción, nuestro fantasma sim se irá para siempre. En cambio, la opción "Fortalecer conexión con el mundo físico" es la que nos asegurará la presencia de nuestro fantasma. Si no la elegimos, empezaremos a recibir notificaciones sobre la próxima pérdida del alma de nuestro ser querido. 



Tener fantasmas en un hogar es el requisito para dos logros:



Familia fantasma: tener una familia de 8 fantasmas 

  
Fantasmal: Tener un fantasma en la unidad doméstica




Los fantasmas, ya sea como PJ jugables o no, tienen características propias. Si bien como PJ jugables pueden hacer lo mismo que un sim vivo (como trabajar o casarse), poseen además ciertas habilidades únicas:

  • Poseer objetos que los hagan flotar, como microondas, sillas, mesas, computadoras, etc.
  • Pasar a través de objetos y paredes en lugar de rodearlos.
  • Asustar a los sims. Esta interacción hace que los fantasmas se vuelvan completamente invisibles y reaparezcan con un efecto de sonido de miedo.
  • Romper objetos como lavabos, baños, etc.
  • Reparar los objetos rotos por poseerlos.
  • Pasar a través de los Sims, que es una interacción más lúdica que permite a los fantasmas flotar a través de los Sims, a los que Sim se sorprenderá y animará a pasar de nuevo.
  • Llevar calabazas sobre sus cabezas y flotar con ellas (si tienes el pack Escalofriante)
  • Los fantasmas que murieron por el fuego pueden pisotear el suelo y provocar un incendio donde están de pie cuando están enojados.
  • Los fantasmas que murieron por electrocución pueden romper dispositivos electrónicos como televisores, computadoras, etc., así como repararlos.
  • Los fantasmas que murieron ahogados dejarán charcos.
  • Los fantasmas que murieron por la risa siempre tendrán bromas exitosas y darán un aura juguetón a otros Sims.
  • Los fantasmas que murieron por vergüenza darán un aura avergonzada a otros Sims.
  • Los fantasmas que murieron de ira emitirán un aura de enojo a otros Sims.
  • Los fantasmas que murieron por la planta-vaca harán que las plantas florezcan y crezcan más rápido cuando están felices, pero se marchitan y mueren cuando están tristes.
  • Los fantasmas que murieron por sobrecalentamiento en la sauna absorberán charcos (si tienes Dia de Spa)
  • Los fantasmas vampiros que murieron a la luz del sol conservan sus poderes vampíricos en la muerte (si tienes vampiros)
  • Los fantasmas que murieron por sobrecalentamiento durante temperaturas altas tienen una interacción para calentar a los Sims (si tienes Estaciones)
  • Los fantasmas que murieron por congelación tienen una interacción para enfriar a los Sims (si tienes Estaciones)


Los fantasmas cambian de colores según su estado emocional:

Blanco: Normal
Verde: Contento
Turquesa: Seguro
Magenta: Vacilón
Rojo: Enojado
Gris: Aburrido
Lima: Vigorizado
Púrpura: Centrado
Azul: Triste
Amarillo: Avergonzado
Naranja: Incómodo
Ámbar: Tenso
Rosa: Coqueto
Lavanda: Atontado
Cian: Inspirado
Azul marino: Dormido




Tipos de fantasmas

Algunos tipos de fantasmas conocidos y sus respectivos atributos son:

  • Muerte por avanzada edad: Si un Sim muere por la edad, es porque ha completado su ciclo vital, y porque ha llegado a la edad anciana. Estos Sims tienen tendencia a hablar mucho de la juventud, y hacer cumplidos a los niños.
  • Muerte por hambre: Si un Sim muere por hambre, es porque no ha comido en mucho tiempo (al menos 2 días). Si dos Sims muertos por hambre interaccionan entre ellos, normalmente hablarán de la calidad de la comida, y suelen quejarse e irritase si no comen en mucho tiempo.
  • Muerte por incendio: Si un Sim muere en un incendio, este podrá crear grandes llamas de fuego e incendios, más seguido si está enfadado. También emitirá humo de su interior.
  • Muerte por electrocución: Si un Sim muere de esta forma, podrá saludar con descargas al estrechar las manos con otro Sim, y también podrá destruir electrodomésticos. Podrán verse rayos de electricidad en su interior.
  • Muerte por planta carnívora: Los Sims pueden ser devorados por la planta carnívora (Plantavaca) si se elige la opción "Comer tarta" cuando tienen las necesidades bajas. Cuando los fantasmas tienen una emoción positiva las plantas tendrán más vitalidad, y si la emoción es negativa las plantas morirán.
  • Muerte por risa: Cuando un Sim llega al máximo nivel de emoción vacilón y no trata de tranquilizarse, pasado un tiempo, morirá. Al fantasma le resulta más fácil poner a otros Sims vacilones.
  • Muerte por furia: Cuando un Sim llega al máximo nivel de emoción enfadado y no se tranquiliza, tiempo después, morirá. Al fantasma le resulta más fácil enfadar otros Sims.
  • Muerte por vergüenza: Cuando un Sim está mortificado por mucho tiempo él/ella morirá. Al fantasma le resulta más fácil avergonzar otros Sims.
  • Muerte por esfuerzo excesivo: Si un Sim anciano hace mucho ejercicio o ñiqui-ñiqui, le sale un estado negativo de 4 horas. Si insisten en hacer estos ejercicios, mueren.
  • Muerte por ahogamiento: Si un Sim nada mucho tiempo, puede cansarse y ahogarse. El fantasma de este Sim dejará, si está mucho tiempo parado, charcos de agua. Este tipo de fantasma siente fobia al estar cerca de las piscinas o las fuentes.
  • Muerte por vapor: (Día de spa) Demasiado uso del sauna puede ser fatal. El fantasma de Sim asesinado por vapor estará eternamente caliente y deshidratado. El fantasma puede absorber charcos de agua para la hidratación.
  • Muerte por envenenamiento de pez globo: (Urbanitas) Comer un pez globo Nigiri de baja calidad podría resultar fatal.
  • Muerte por luz solar: (Vampiros) Los vampiros que permanecen demasiado tiempo bajo la luz del sol se queman hasta morir. Un sol es visible dentro del vampiro fantasma que murió de él.
  • Muerte por envenenamiento: (Aventura en la selva) Cuando un Sim está explorando la jungla, existe la posibilidad de que pueda envenenarse. Esto puede suceder con una araña, un enjambre de abejas, un dardo envenenado, un escorpión, cuando abren un cofre del tesoro o cuando intentan pasar una puerta con gas venenoso.
  • Muerte por fiebre roedora: (Mi pequeña mascota) Un Sim necesita ser mordido por su roedor mientras su jaula está sucia. El fantasma aparece como un hámster fantasma de gran tamaño que hace espuma en la boca.
  • Muerte por rayo: (Estaciones) Los Sims golpeados por un rayo tienen la oportunidad de morir, especialmente si son golpeados varias veces.
  • Muerte por hipotermia (frío): (Estaciones) Los Sims que permanecen afuera en clima frío sin su ropa apropiada durante demasiado tiempo se pondrán azules y se congelarán hasta morir.
  • Muerte por hipertermia (calor): (Estaciones) Los sims que permanecen afuera en climas cálidos sin ropa adecuada durante demasiado tiempo estallarán en llamas y morirán.

Existen trucos que nos permiten convertir a un sim vivo en un sim fantasma sin la intervención de La Parca, ni tumba, ni urna, ni sufrimiento, y sin abandonar la unidad doméstica (o sea que no existirá luego la necesidad de crear una buena relación con el fantasma para volver a incorporarlo a ella). Estos trucos, además, nos permitirán elegir qué tipo de fantasma ser:

  • traits.equip_trait embarrassment: convierte a tu sim vivo en un fantasma muerto por vergüenza.
  • traits.equip_trait laugh: convierte a tu sim vivo en un fantasma muerto por risa.
  • traits.equip_trait anger: convierte a tu sim vivo en un fantasma muerto por ira.
  • traits.equip_trait hunger: convierte a tu sim vivo en un fantasma muerto por hambre.
  • traits.equip_trait electrocution: convierte a tu sim vivo en un fantasma muerto por electrocución.
  • traits.equip_trait drown: convierte a tu sim vivo en un fantasma muerto por ahogamiento.
  • traits.equip_trait exhaust: convierte a tu sim vivo en un fantasma muerto por agotamiento.
  • traits.equip_trait cowplant: convierte a tu sim vivo en un fantasma muerto por haber sido comido por la plantavaca (planta carnívora).
  • traits.equip_trait fire: convierte a tu sim vivo en un fantasma muerto por incendio.
  • traits.equip_trait steam: convierte a tu sim vivo en un fantasma muerto por recalentamiento.




¿Has jugado con fantasmas? En SimmersLat tenemos un desafío que te permitirá hacerlo. Puedes verlo AQUÍ.



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