María fue mamá muy joven y le tocó criar a Micaela a la par de los estudios y el trabajo. Por suerte tuvo la ayuda de su madre, Carmen, que a pesar de ya tener a su cargo a 5 ancianos aparte de María, recibió con alegría al bebé en el hogar.
Carmen, en cambio, había tardado mucho en ser mamá, y tuvo a María siendo muy adulta, cuando ya casi renunciaba al sueño de tener un bebé. Eso hizo que María perdiera a Carmen en su juventud, con Micaela apenas entrando en secundaria, y que tuviera que hacerse cargo completamente de la casa y sus inquilinos involucrando esta vez a Micaela en los quehaceres...
María y Micaela viven en el “Hogar Esperanza”, un hogar de ancianos. La madre de María, Carmen, acaba de morir, pero se ha negado a irse al más allá porque ha dejado algunos asuntos pendientes.
Cinco ancianos viven con ellas, y todos, al ver regresar a Carmen, comprenden que la vida después de la muerte es posible y recuperan las ganas de disfrutarla.
“Ciclo vital: Asuntos pendientes”
En esta etapa cada uno de los ancianos debe llegar al máximo de dos habilidades como mínimo. Si en vida no lo han logrado, deberán volver como fantasmas a hacerlo. Una vez que las dos habilidades estén al máximo, se puede volver al más allá y liberar el alma. Harás esto incluso con Carmen.
Si tienes “Día de spa”: llega al máximo en bienestar con todos los ancianos, además de las dos habilidades elegidas.
Cada vez que un alma sea liberada, un nuevo anciano entrará al hogar. Harás esto hasta que Micaela llegue a la edad adulta. En este punto dejarás de recibir inquilinos y jugarás normalmente hasta que el resto de los ancianos cumplan con su objetivo y todas las almas sean liberadas.
Una vez que en la casa queden solo Micaela y María, entrarás a la segunda fase del desafío. Si María muere en el transcurso de este tramo (o en el momento que lo haga, que no será mucho tiempo después), deberás incorporar su fantasma a la unidad doméstica para que siga viviendo con Micaela y ayudándola en los quehaceres hasta que esta cambie nuevamente de etapa de vida o hasta que su sucesor llegue a la etapa de la adolescencia (te explico esto más abajo) y pueda tomar su lugar.
Puntos extra: Consigue amistades por correspondencia con los ancianos y completa la colección de postales antes de pasar a la segunda etapa del desafío. Si lo logras, puedes jugar esta siguiente etapa con 7 sims en lugar de la full house.
“Ciclo vital: renacer”
Micaela ya no quiere ver a gente morir. Creció entre llantos y la soledad de aquellas personas. Ahora quiere alegría, la necesita, y cree que lo logrará rodeándose de niños. ¡Convertirá el Hogar de ancianos “Esperanza” en un hogar de niños desamparados!
♦Adoptar a un niño (el sucesor de Micaela) y cinco infantes para completar la full house (8 sims). Si traes puntos extra de la etapa anterior, serán solo un niño y 4 infantes.
♦Criarlos a todos hasta la adolescencia.
♦Cada vez que un adolescente abandona el hogar (llevándose 10000 simoleones*), adoptar un nuevo infante.
Si no tienes tanto dinero en la unidad doméstica “Esperanza”, o simplemente quieres desafiarte un poco más en etapas más avanzadas de este desafío, baja la cifra a 5000.
♦Cuando el sucesor llegue a la adolescencia, liberar al más allá el fantasma de María y hacer que él tome su lugar con los quehaceres de la casa.
♦Al morir Micaela ya no vendrán nuevos infantes al hogar. Deberás incorporar su fantasma a la unidad doméstica para que siga ayudando a su sucesor en los quehaceres hasta que el último niño haya abandonado el hogar. En ese momento el alma de Micaela también será liberada al más allá.
♦El sucesor heredará la casa y los fondos que tenga la unidad doméstica en ese momento. Puede casarse, tener hijos y modificar la casa a gusto llegado este punto, pero solo si no eliges seguir con la tercera etapa del desafío.
♦El heredero honrará a María y Micaela dedicándose a la beneficencia (a través de ayudas voluntarias y con la carrera Político, rama Beneficencia). Deberá llegar al máximo de la carrera para dar por terminada esta etapa el desafío.
Puntos extra: cumple la aspiración de vida del heredero.
*Utiliza el truco sims.modify_funds -10000 o -5000 para quitarle
10000 o 5000 simoleones a la unidad doméstica “Esperanza” cada vez que un adolescente deba irse.
- Si existe alguna dificultad que tenga que ver con la no coincidencia de las etapas de vida, puedes hacer crecer al primer niño heredero de urgencia, por ejemplo, frente a la inminente muerte de Micaela por vejez cuando él aún es niño, ya que los niños no pueden quedarse solos en la casa y no podrás seguir jugando con esa unidad doméstica si todos los adultos mueren.
- Deberás modificar la casa para los infantes y niños, pero no puedes utilizar trucos de dinero, así que ten en cuenta los mismos aspectos sobre la construcción del “Hogar Esperanza” original y controla tu presupuesto. Además, si compras tablets, que no sean más de dos. Educa a los infantes tú mismo, ¿sino cuál es la gracia?
“Ciclo vital: ellos también nos necesitan”
(Opcional con “Perros y gatos”)
Si tienes “Perros y gatos”, puedes cambiar el último objetivo de la etapa dos (lo de la carrera de “Político”) por convertir el “Hogar Esperanza” en un refugio de animales abandonados y dedicar tu vida a entrenarlos (bastará con que aprendan a hacer sus necesidades afuera, no dañar los muebles, etc. No necesitan saber trucos, aunque dejaré para ti esta elección) y encontrarles un hogar digno… ¿qué tal tus antiguos compañeros del “Hogar Esperanza”?*. Ten al menos cuatro perros/gatos a la vez y ten en cuenta que no deberás dejar animales viviendo solos en el solar al momento de tu muerte, así que adopta animales callejeros hasta que te sientas seguro de poder darlos en adopción (por ejemplo, hasta entrar en la vejez). Bastarán esos cuatro si ves que no te alcanzará el tiempo. Luego muere en paz ^^
*Para escoger esta
opción, bastará con entrenar a los animalitos y luego, en la opción de “gestionar
unidades domésticas”, mudar uno a uno con algunos de los antiguos compañeros
del “Hogar Esperanza” que tengas guardados en tu galería o viviendo ya en el
barrio. Así luego podrás jugar con alguno de ellos en la etapa paralela.
Más abajo te daré una opción muy
interesante respecto a esto. ¡No cambies de canal! XD
"Ciclo vital: independencia"
♦Muda a uno de los adolescentes que dejan el "Hogar Esperanza" a un terreno vacío llevándote solo los 10000 o 5000 simoleones que le correspondan (según lo que hayas descontado del "Hogar Esperanza" al momento de su partida). Juega con él, pero no puedes modificar su aspiración ni sus rasgos.
♦Deberás crear un hogar para tu adolescente con ese monto y cumplir con su aspiración de vida. Puedes hacer esta parte del desafío a la par del desafío base si tienes desactivado el envejecimiento de las unidades domésticas no usadas. De lo contrario, guárdalo en tu galería cuando deje el "Hogar Esperanza" y múdalo a un solar después de terminar el desafío base (etapa dos o o etapa tres completadas, según lo que hayas elegido).
♦Bastará con que elijas a uno de los adolescentes que van abandonando el “Hogar Esperanza” para cumplir esta etapa paralela y definitoria, pero puedes jugar con todos si quieres convertir esto en algo más grande… Te lo cuento más abajo ;)
♦Esta parte del desafío termina con la aspiración de vida cumplida SIN TRUCOS NI DINERO FÁCIL. De allí en adelante, tienes libertad absoluta con su vida y su familia, si es que se casó y tuvo hijos. Ellos no son parte del desafío, pero sí de tu historia, así que tú sabrás qué hacer con ellos.
♦Una vez que hayas cumplido con el desafío base (etapa dos completada o etapa tres completada) y también con esta etapa paralela, ¡habrás completado el desafío "Ciclo vital"!
En este terreno de 40x30 me han sobrado 10 cuadritos a lo ancho, por lo que creo que el solar entrará bien también en un terreno de 30x30 |
El “Hogar Esperanza” (si es que quieres construir el propio) deberá tener las siguientes características al inicio del desafío:
- Debe contar con 8 camas simples y no más de 4 baños.
- No debe haber lavaplatos automático ni microondas, y solo debe haber una cocina y una nevera.
- No más de dos computadoras.
- Una mesa de ajedrez, una mesa de juegos. Puedes tener tantos televisores y equipos de música como desees.
- Dos mesas de carpintería, dos atriles para pintar, 6 alfombras para hacer yoga. El resto de los objetos para subir habilidades deberán ser comprados a lo largo del juego y no deberás tener más de dos de cada uno.
- Elementos para jardinería o cualquier otra actividad de exterior: no más de 4 jardineras. Si existen otros objetos con los que puedas ganar dinero (como las abejas o las mesas para armar arreglos florales) deberás comprarlos a lo largo del juego y no podrás tener más de uno de cada uno.
- Puedes tener lavarropas pero no secadora. Usa el tendedero.
- Puedes tener un bar, una cafetera o una tetera. Puedes tener los tres a la vez.
- Evita objetos que puedan facilitarte el desafío al punto de convertirlo en aburrido.
Si no tienes ganas de construir o no puedes hacerlo, más abajo te dejo el mío para descarga. Ten en cuenta que cuanto más grande sea el edificio, más caros serán los impuestos. Piensa en eso antes que en la comodidad y la belleza.
Para que te des una idea de los gastos, el que dejo para descarga paga más de 4000 simoleones de impuestos. Piénsalo bien y constrúyelo luego de haber leído las reglas y todo el mecanismo del desafío.
♦Comenzarás con 20000 simoleones, así que una vez que instales la familia y el solar, usa el truco money 20000 para comenzar a jugar con ese monto.
♦El dinero llegará a la unidad doméstica del trabajo externo de María, del trabajo de Micaela como adolescente y de las pensiones de los ancianos*. Con eso se pagarán todas las cuentas. Ni María ni Micaela deben renunciar a sus trabajos o perderlos.
♦No motherlode, no árbol del dinero, pero puedes obtener dinero de actividades extra (no más de dos y no puedes cambiarlas una vez elegidas). Elige entre vender cuadros, cultivar la tierra… cosas que puedan hacerse dentro del hogar, ya que estos trabajos estarán a cargo de los ancianos y ellos jamás deben abandonar la casa (a excepción de las salidas semanales en grupo).
♦Si una de las dos muere (María o Micaela) por el motivo que fuera, no podrás reemplazarla y será una mano menos para los quehaceres. Si ambas mueren antes de cumplir con el objetivo de la primera etapa, pierdes el desafío.
♦Los ancianos no cocinan, no limpian, no lavan la ropa. Todo lo hacen María y Micaela. Es por eso que la puerta de la cocina estará bloqueada solo para que entren María y Micaela, y si ves a algún anciano intentando llevar los platos hasta el baño deberás cancelar la acción aunque los deje en el piso y haya que juntarlos después. Lo mismo si los encuentras limpiando los baños. NO TIRES LOS PLATOS A LA BASURA, LÁVALOS.
♦Recuerda el bloqueo de la puerta al pasar a la segunda etapa del desafío, siempre podrán entrar solo dos sims: María y Micaela en la primera etapa / Micaela y su sucesor ya adolescente en la segunda.
♦Desactiva el libre albedrío. Tus sims son tu completa responsabilidad en este desafío.
♦El desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena tendrán un horario que se adaptará a la presencia de María y Micaela en el hogar. Fíjalos de acuerdo al trabajo de María y al colegio de Micaela, y haz que los ancianos los respeten siempre. María y Micaela pueden comer cuando puedan y quieran, pero nadie más entrará a la cocina, así que serás completamente dependiente de estos horarios para alimentar al resto de la unidad doméstica.
♦Una vez a la semana (un día que María tenga franco, por ejemplo) se hará una salida grupal al lugar que quieras. Irán todos los miembros de la unidad doméstica. Ese día tienes libertad en todos los aspectos: puedes comer a cualquier hora, comprar comidas o parafernalia en puestos, hacer actividades que no haces en el hogar…
♦Tus sims (ancianos para la primera etapa / niños e infantes en la segunda / perros y gatos en la opcional tercera) deberán tener rasgos variados y con ellos ponerle pimienta a tu partida. Esto no tiene por qué significar que todos tus sims sean malos, simplemente evita que todos sean “paz, amor y perfección” porque no te divertirás con sus reacciones al jugar ni podrás imaginar historias entre ellos. Nunca olvides que esto es un desafío, no intentes hacer trampas con rasgos como “independiente” para los infantes. Sé un simmer digno XD
* Para que tus
ancianos tengan una pensión, debes buscarles un empleo en el ordenador el día
que llegan al hogar y luego elegir la opción “Retirarse” en sus teléfonos
móviles. De esta manera recibirán una pensión diaria que se sumará al capital
de la unidad doméstica.
- Yo te dejaré la unidad doméstica con Carmen (viva y fantasma), María y Micaela para descarga, para que te encargues incluso de la muerte de Carmen y utilices su forma de morir como un elemento más dentro del desafío (si quieres), ya que los fantasmas, dependiendo de la forma de su muerte, poseen diferentes atributos que le darán otro sabor a tu partida. Puedes ver el apartado sobre ellos AQUÍ.
- Para agregar a los 5 ancianos que necesitas, activa la ventana de trucos con ctrl + shift + c, escribe allí testingcheats true y dale ENTER. Luego escribe cas.fulleditmode, dale ENTER, y haciendo luego clic sobre un sim de la unidad doméstica mientras se mantiene apretada la tecla shift, eliges la opción MODIFICAR EN EL CUS. Allí podrás incluso cambiar la apariencia de Carmen, María y Micaela a tu gusto, pero no modifiques sus rasgos, ya que son parte del desafío.Haz clic luego en “agregar un nuevo sim” y ve agregando uno a uno los 5 ancianos con sus atuendos, rasgos y aspiraciones, las cuales no importan demasiado en este desafío en particular, así que elige las que menos molesten. A los rasgos sí debes prestarle atención, elige aquellos que consideres útiles para un personaje divertido, como irascible, loco, mezquino, vegetariano, malvado, guasón, melancólico, glotón, egocéntrico, paranoico… esto hará que te diviertas con sus reacciones y te generará algunas complicaciones a la hora de la convivencia.También puedes crear una unidad doméstica aparte con los 5 ancianos y fusionarla con la familia del desafío a través del menú “gestionar unidades domésticas”. Haz lo que te parezca más práctico.
- Cuando comiences la segunda etapa del desafío, no puedes editar a los niños que adoptes. Solo puedes editar su vestimenta y apariencia, pero no debes tocar sus rasgos y aspiraciones. En el caso del heredero sí deberás hacerlo, ya que deberá ser al menos “bueno” para compartir los ideales de beneficencia con Micaela, María y Carmen. Usa con él el truco cas.fulleditmode y elige también la aspiración que desees si quieres ganarte los puntos extra del desafío.
- Si decides entrar en la tercera etapa, tampoco puedes editar los rasgos de las mascotas que adoptes. Hazte cargo de lo que te toque, en ambos casos.
- Usa el ciclo de vida que creas conveniente, solo tú sabes qué tipo de jugador eres y cuánto tiempo necesitas para cumplir con cada objetivo. De cualquier manera te recomiendo que utilices el largo, ya que no estoy segura de que el desafío sea posible de otra manera.
¡OPCIÓN MULTIJUGADOR!
Este desafío nos permite vivir todas las etapas del ciclo vital de una manera diferente, y también podemos cumplir con una parte de él jugando en grupo. ¿Cómo? Ya te lo cuento…
Siempre hemos creído que Los Sims es un juego que no puede jugarse Online, sin embargo nada nos impide jugar con otros simmers.
Has visto que todos los infantes de la segunda etapa deben abandonar el hogar al convertirse en adolescentes, y que el desafío continúa cumpliendo con la aspiración de al menos uno de ellos fuera del hogar. También tenemos una opción de una tercera etapa (con “Perros y gatos”) en la que debemos dar en adopción a perros/gatos callejeros que hayamos entrenado. Pues, no necesariamente tenemos que hacernos cargo de la vida de estos cachorros y estos adolescentes nosotros mismos, más bien podríamos exportar esas unidades domésticas para que amigos simmers jueguen con ellos y nos ayuden a completar el desafío.
Si te gusta esta idea (que no es parte obligatoria del desafío sino un opcional para enriquecer nuestro juego) tan solo tendrás que exportar a tus adolescentes y sus mascotas (o por separado, como más te guste); puedes subirlos a la galería Online o utilizar el Sims Tray Importer y enviárselos a tus amigos simmers para que completen sus aspiraciones y te ayuden a terminar el desafío.
Si exportas a las mascotas por separado, puedes pedirle a esos colegas simmers que simplemente les den una vida digna, los entrenen, y te notifiquen al momento de su muerte. Pero si exportas a tus adolescentes (solos o con mascota), tus colegas simmers deberán cumplir con las reglas del desafío correspondientes a esa etapa: cumplir con las aspiraciones SIN NINGÚN TIPO DE TRUCO (y darle una vida digna y entrenamiento a su mascota si la tienen, lógicamente).
Es así como puedes darle una oportunidad a todos los adolescentes que hayan vivido alguna vez en el "Hogar Esperanza", y no simplemente a uno como lo exige el desafío si lo juegas solo.
También pueden iniciar este intercambio mucho antes y hacer que tus amigos participen aún más en tu desafío. Puedes pedirles que sean ellos quienes creen a los infantes que entrarán al "Hogar Esperanza" para luego devolvérselos convertidos en adolescentes.
También pueden iniciar este intercambio mucho antes y hacer que tus amigos participen aún más en tu desafío. Puedes pedirles que sean ellos quienes creen a los infantes que entrarán al "Hogar Esperanza" para luego devolvérselos convertidos en adolescentes.
Ten en cuenta que tu desafío estará completo cuando ellos hayan cumplido también con su parte, así que establece un lazo fuerte con tus colegas simmers, mantente en contacto, y sigue la evolución de su juego. Es una excelente manera de fortalecer la comunidad y romper barreras.
Si quieres encargarte de la muerte de Carmen:
Veamos que tal me sale jajaja recién termino de instalar los Sims4
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