Fabián Faena (Fefo para los amigos) es un coleccionista. Siempre tuvo el deseo de rodearse de objetos valiosos y únicos, y ahora, al abandonar finalmente la casa de sus padres, está dispuesto a cumplir ese sueño.
Compró un terreno en Oasis Springs y construyó en él una pequeña casa con las comodidades básicas, se aseguró de tener una entrada de dinero con un trabajo autónomo, y se lanzó a las calles en busca de tesoros.
Y tuvo éxito, ¡encontró muchísimas cosas!, sin embargo, Fabián no podía desprenderse de ninguna. Pronto se vio con una casa llena de objetos donde apenas se podía caminar. Al principio eso lo hacía feliz, estaba rodeado de los tesoros que siempre había deseado, pero sus amigos le decían que no era sano vivir en un depósito (porque ya en eso se había convertido su casa). Eventualmente, ellos dejaron de visitarlo porque de casualidad encontraban el camino hacia la puerta y ni siquiera tenían un lugar donde sentarse si lograban entrar.
A Fabián la soledad lo hizo recapacitar. Fue costoso, primero maldijo a sus amigos y familiares por no comprenderlo, pero luego terminó por aceptar que tenían razón. Así que un buen día llamó a su mejor amigo y le pidió que lo ayudara a vender todo lo que pudiera de aquel tesoro.
Con las ganancias de su gran venta ya en su billetera, pensó que lo mejor era buscar la manera de coleccionar sin caer en aquello de lo que huía, y se le ocurrió que bastaba con coleccionar solo un objeto y no todo lo que encontrara en su camino.
¿Podrá Fefo vencer a sus demonios y mantenerse firme?
Monto inicial: el que nos ofrece el juego.
👉Primera parte: aspiración Conservador
Fefo deberá coleccionar cuanta cosa encuentre por ahí buscando completar al menos tres de las siguientes colecciones: ranas, trofeos MySims, metales, cristales, elementos y fósiles. Nada de lo que encuentre puede venderse, ni siquiera los objetos repetidos.
Fefo irá colocando los objetos en su casa como pueda: sobre la mesa, sobre el sillón, en el suelo, en la vereda, en el patio, sobre la nevera... No puedes construir otra habitación para ellos. Usa el bb.moveobjects para poder colocarlos bien juntos (no encimados, no hagas trampa) y así dar la sensación de acumulación.
Durante las primeras tres semanas de juego podrás relacionarte con otros sims, luego deberás alejarte de todos hasta que cumplas la aspiración y completes las colecciones (tres o las que te hayas propuesto).
Fefo podrá obtener dinero solo de un trabajo autónomo.
👉Segunda parte: aspiración Fabulosamente Rico
Cuando Fefo haya completado las colecciones que te hayas propuesto y cumplido su aspiración de Conservador, será momento de un cambio rotundo. Podrás vender todos los objetos recolectados y volver a tener contacto con tus amistades. Si lo deseas, también este será un buen momento para formar una familia, remodelar la casa y cambiar el aspecto de tu sim (solo ropa y cabello desde el CAS, peso y tonicidad requerirán ejercicio).
Pero Fefo aún no puede desprenderse de su deseo de coleccionar, así que intentará saciarlo concentrándose en un solo objeto: las postales.
Si Fefo se casa, su pareja solo puede obtener dinero de otro trabajo autónomo. Si el sim elegido pertenece al juego y tiene otro tipo de empleo, habrá que renunciar a ese y buscarle otro. Ten en cuenta que esto te facilitará el desafío, así que fíjate tus propios límites y decide si hacerlo o no. Mira el monto de la unidad doméstica de Fefo antes de que su pareja se mude y mantenlo después usando el truco money. Su pareja no traerá dinero a casa al mudarse.
Con su vida encaminada, solo restará volverse rico cumpliendo la aspiración.
Y si te sobra tiempo, dedícate a la pesca y completa la colección de peces.
Para esta segunda etapa existen otras aspiraciones que podrían cumplirse sin perder el rumbo de la historia, tanto en lugar de Fabulosamente Rico como después, si te sobra tiempo.
Empezaré nombrándote aquellas que corresponden al juego base:
- Alma gemela, Romántico total: luego de vender todos sus tesoros y volver a encontrarse con sus amistades, Fefo podría encontrar su alma gemela o recuperar el tiempo perdido y dedicarse a coleccionar parejas.
- Sandwich de queso a la parrilla: Fefo podría cambiar su adicción a coleccionar cosas por el fanatismo hacia los sándwiches de queso a la parrilla. ¿No dicen que un clavo saca a otro clavo?
- Autor de best sellers, Genio musical o Pintor extraordinario: ya que estos podrían ser considerados trabajos autónomos y que quizás hayas elegido uno de ellos para sobrevivir, podrías convertirlos en la nueva aspiración de Fefo.
- Gran familia feliz, Linaje exitoso: si Fefo ha decidido formar una familia, puede dedicarse a sus hijos y nietos para cumplir este nuevo sueño. Ten en cuenta el tiempo de vida restante para asegurarte de poder cumplir con estas aspiraciones.
- Barón de una mansión: teniendo en cuenta que Fefo es un coleccionista, también podría cambiar las postales por obras de arte (esta aspiración pide tener 15). Si te sientes con suerte como para poder conseguir todo el dinero que esta aspiración exige, podrías convertir a Fefo en un coleccionista de arte.
- As del anzuelo, Botánico autónomo: ambas aspiraciones tienen su propia colección (peces y plantas), por lo que Fefo podría dedicarse a una de ellas en lugar de coleccionar postales. Si eliges alguna de estas dos aspiraciones, intenta también completar la colección correspondiente.
- Pillo prominente: Fefo tuvo que deshacerse de su tesoro por la presión de la soledad a la que lo condenaron sus amigos, así que bien podría vengarse de su falta de empatía convirtiéndose en un pillo. Si quieres darle un giro a tu historia, puedes intentar cumplir esta aspiración en esta segunda etapa del desafío.
- Amigo de todos: por el contrario, ya que Fefo recuperará a sus amigos una vez que despeje el camino hacia su puerta y ordene su casa, podría dedicarse a coleccionarlos.
Otras aspiraciones que necesitan packs
- Amigo de los animales (Perros y Gatos): estando solo y aún dolido por el abandono de sus amigos, Fefo podría preferir ser compañero de los animales y olvidarse de las personas. Aprovecha también a completar la colección de plumas en lugar de las postales.
- Arqueólogo académico (Aventura en la selva): Fefo podría cambiar las postales por tesoros omiscanos y objetos omiscanos antiguos.
- Hechicería (Reino de la magia): Fefo, como coleccionista, tiene acceso a objetos que quizás otros no. ¿Qué le impide encontrar un artefacto extraño que lo lleve a un reino donde la magia es moneda corriente? Un nuevo mundo, una nueva oportunidad, lejos de toda esa gente que le dio la espalda y de esa afición que lo llevó a la soledad... Sin embargo, ¡este reino también tiene cosas coleccionables! El pobre Fefo no podrá evitar intentar coleccionar todos los objetos mágicos (escobas, orbes y varitas) en lugar de las postales.
- Maestro vampírico (Vampiros): y hablando de objetos extraños, Fefo podría encontrar entre sus tesoros el tomo uno de la Encyclopedia Vampírica. Y bueno, ya saben hasta dónde nos puede llevar la curiosidad... La idea era un cambio de vida, ¿no?
- Portento del punto (Portentos del punto): si tienes este pack y estabas utilizando esta habilidad como trabajo autónomo, podrías aprovechar para cumplir con esta aspiración.
- Entusiasta del aire libre (De acampada): Fefo podría cambiar las postales por insectos y viajar a Granite Falls para intentar completar esta colección. Pista: si además de todos los insectos logras atrapar a los cinco peces añadidos por esta expansión, desbloquearás un logro 😉
- Vida playera (Vida isleña): la playa también le permitirá a Fefo reemplazar las postales por conchas. Ya que la idea es un cambio de vida, ¿por qué no incluir una mudanza?
Si encuentras otra aspiración que no te obligue a pertenecer a una profesión (Fefo nunca debe abandonar su trabajo autónomo, es su única entrada de dinero), puedes elegirla también. Ten en cuenta la historia para guiarte en la elección.
Comentarios
Publicar un comentario