Desafío "Nómades aventureros"




Una familia de tres sims adolescentes compuesta de la forma que tú quieras (pueden ser familiares o amigos).
Los rasgos y el género de cada uno corren por tu cuenta.




¡Experimentarlo todo!




Tu unidad doméstica comenzará su aventura con 10000 simoleones en el mundo que prefieras. Tus sims deberán vivir en todos los mundos que tengas (esto dependerá de tus expansiones) y experimentar, en cada uno de ellos, sus particularidades.

Con “particularidades” me refiero, por ejemplo, a visitar los solares escondidos, vivir sin servicios y con servicios, asistir a festivales, lograr una amistad con un lugareño y con al menos un tipo de criatura (alienígenas, sirenas, vampiros…), completar alguna colección propia del mundo, explotar alguna habilidad especial, adoptar mascotas… Cada expansión trae algo que la caracteriza, y si eres un buen simmer no hace falta que te las nombre a todas: o ya las conoces o sabes muy bien dónde buscar.
Si algún mundo no tiene particularidades, son pocas o no sabes bien qué podrías hacer en él, simplemente piensa que eres un turista. ¿Qué harías tú? Quizás visitar sus solares comunitarios, conocer gente, recolectar cosas especiales de la zona… Siempre habrá algo que hacer, no te preocupes. En el peor de los casos, aprovecha el tiempo para subir habilidades o múdate antes al siguiente, y ya está.

El objetivo de este reto es que tus sims no se enfoquen en un solo deseo, sino que se animen a todo. No puedo ponerte una lista de objetivos porque dependerá de las expansiones que poseas, pero sí puedo ponerte algunas reglas y objetivos mínimos para que esto se convierta en un reto.




Una vez que hayas creado a tus sims, no podrás modificar más que su ropa o peinados en el CAS a lo largo del desafío. Haz ejercicio y come sano o sé feliz con tus rollitos, pero no uses el CAS para modificar el físico de tus sims o sus rasgos iniciales si en algún momento te complican la vida.

Tus sims adolescentes no deberían ir al colegio, porque al mudarse continuamente no podrían. Estate atento y cancela la acción a diario. Si un día se escapan, hazlos regresar apenas lo notes. No perderás el desafío por eso, pero sí mucho tiempo si les permites asistir.
Si aun así prefieres que tus sims vayan al colegio, ten en cuenta la regla referida a las amistades (está más abajo) respecto a sus compañeros, porque “supuestamente” el colegio no será el mismo cuando se muden y por ende los compañeros tampoco.

El monto inicial será de 10000 simoleones. Para esto debes crear a tu unidad doméstica, mudarla a un solar vacío y utilizar el truco money 10000 (no olvides activar antes los trucos con testingcheats true para asegurarte de que funcione). Debes construir tu casa, no importa si es un cubo.

Podrás conseguir dinero de la forma que quieras, menos con trucos.
Si haces que tus sims trabajen en alguna de las profesiones normales (activas, semi-activas, tiempo parcial y tiempo completo), tendrás que renunciar al momento de mudarte de mundo y elegir una diferente en la siguiente ubicación. Un mismo sim no puede repetir profesión.
Si eliges profesiones autónomas o trabajos esporádicos, puedes mantenerlos el tiempo que desees y también repetirlos si por algún motivo los abandonas.
No puedes tener un negocio que requiera un solar (restaurante, veterinaria, etc), pero sí vender tus productos fabricados o cosechados y tus creaciones desde el inventario o a través de Plopsy.

Recuerda que tus sims son nómades y abandonarán sus hogares cada cierto tiempo, así que no es necesario que te detengas en hacer casas bonitas o descargarlas. Además, tus solares no deben superar por mucho los 35000 simoleones. Céntrate en las necesidades básicas de tus sims y en objetos particulares de acuerdo al mundo en que estés y la forma de vida que hayas elegido para esa etapa. El objetivo del reto no es ser rico ni tener una mansión, sino vivir la mayor cantidad de experiencias con una misma unidad doméstica.

No puedes casarte ni tener hijos (viviendo contigo), nada debe atarte al suelo. Eres libre, aventurero.
¿Un amor en cada puerto? ¿Hijos desparramados por el mundo? Eso sí que puedes hacerlo, pero al mudarte no puedes volver a verlos (a menos que en algún momento vuelvas a habitar ese mundo). Si quieres (¡si quieres!) mantener alguna relación, ya sea amorosa o familiar, solo puedes hacerlo por teléfono o chat.
Los únicos seres vivientes que pueden unirse a tu unidad doméstica a lo largo del desafío y acompañarte en tus aventuras, son las mascotas. Si adoptas NO ABANDONES. En todo caso, si crees que mantener a tu mascota en los siguientes mundos te supondrá demasiada responsabilidad, puedes darlos en adopción antes de mudarte. Pero NUNCA ABANDONES. TAMPOCO EN LA VIDA REAL. 
Lo sé, tampoco está bien abandonar hijos, pero a esos los dejas con su otro padre y puedes seguir teniendo relación por teléfono y chat (estoy hablando del juego, por Odín, espero que nadie me malinterprete con esto), así que tampoco hagamos tanto drama al respecto XD. Desgraciadamente las mascotas no son independientes, es por eso que te recomiendo llevarlas contigo (lo que a su vez sumará algo de dificultad si te apetece) o darlas en adopción. 

Tu unidad doméstica debe hacer amistad (buena amistad) con al menos dos sims de cada mundo. Al mudarte ya no habrá encuentros físicos, pero podrás mantener la amistad por teléfono o chat (si quieres).

Cada uno de tus sims deberá cumplir al menos una aspiración y llegar al máximo de al menos 6 habilidades a lo largo de su vida.

Completa al menos una colección con tu unidad doméstica.

Elige las aspiraciones de tus sims de modo que no entorpezcan tus viajes. Hay muchas aspiraciones simples que pueden cumplirse sin la necesidad de atarse a un mundo, como las aspiraciones de creatividad, que en su mayoría se asocian a trabajos autónomos; algunas de naturaleza, como As del anzuelo, Botánico autónomo o Conservador; y otras específicas de algunas expansiones que pueden lograrse en poco tiempo, como las de Visitante del monte Komorebi o Vida playera. Encontrarás la lista completa AQUÍ, tenla a mano para planificar tu desafío a gusto y acorde a tus posibilidades y a las reglas. Para que te sea más fácil elegir, evita aquellas que tengan como hito llegar al máximo de una profesión, vivir en un solar que cueste mucho dinero, casarte, tener hijos, y todo aquello que se contradiga con las reglas del reto.
Si no quieres complicarte mucho con esto y prefieres tener más libertad, ponle a todos la aspiración de Fabulosamente rico, que se cumplirá sola sin que te des cuenta, y llega al máximo de 8 habilidades en lugar de 6 para equilibrar la dificultad. O elige la de Amigo de todos y dedícate a hacer amistades allí donde vayas.

El tiempo que permanezcas en cada mundo dependerá de cuántos mundos tengas y del rango de vida que hayas elegido. También de la cantidad de cosas que puedas hacer en cada uno, ya que hay mundos con pocas particularidades o con objetivos simples en los que te sobrará tiempo. Te recomiendo usar el ciclo de vida largo si posees varias expansiones (mundos) y el normal en caso de que tengas pocas o solo el juego base. Aun así, esto depende mucho del tipo de jugador que seamos y del desafío que nos propongamos. Tendrás que organizarte bien fijándote tus objetivos antes de empezar.

Para orientarte te cuento que:

    En el ciclo normal, contando desde la adolescencia, tus sims vivirán 61 días + la vejez, que no se sabe bien cuánto dura.

    En el ciclo largo, contando desde la adolescencia, vivirán 244 + la vejez.

Sabiendo esto y teniendo ya planificada la ruta y los objetivos, sabrás calcular tus tiempos durante el juego y llegar a buen puerto.

Cada vez que abandones una casa, deberás vender los muebles. Solo puedes llevarte los objetos coleccionables o fabricados por tus sims y aquellos propios de algún sitio vacacional que no puedas volver a comprar desde el modo construir.

Si uno de tus sims muere y ya cumplió sus objetivos individuales, puedes seguir con los que te quedan normalmente. Pero si uno de tus sims muere antes de cumplir con sus objetivos individuales (al menos una aspiración + 6 habilidades al máximo, u 8 habilidades al máximo si juegas sin aspiración), deberás reemplazarlo con el truco sims.spawn o entrar al CAS tras utilizar el truco cas.fulleditmode y agregar un nuevo sim a la unidad doméstica.
También puedes intentar revivirlo (de forma legal), pero solo a uno. Si tiempo después muere otro sin haber cumplido sus objetivos, habrá que reemplazarlo sí o sí.

No terminarás el desafío hasta que todos tus sims hayan cumplido con sus objetivos individuales y todos los mundos hayan sido visitados, así que si lo del punto anterior te sucede teniendo ya avanzado el desafío pero ya no te quedan mundos, vuelve a mudarte a un mundo que ya hayas visitado (usa otro solar) y sigue mudándote y repitiendo mundos hasta que este nuevo sim cumpla sus objetivos; y si tus sims cumplen sus objetivos individuales y aspiraciones antes de vivir en todos los mundos, súbele más habilidades al máximo o plantéate cumplir nuevas aspiraciones para asegurarte de que sigan mudándose y desafiándose a la vez.
Recuerda que para ganar el desafío, ambas condiciones deben cumplirse o superarse: todos los mundos visitados + objetivos individuales cumplidos. Si te da miedo que esta condición vuelva al desafío algo cíclico sin final aparente, cuida mucho a tus sims y elige bien tus objetivos.

Siempre recomiendo jugar con el libre albedrío desactivado, no solo para que nuestros sims no se salten reglas sin nuestro permiso sino porque considero al libre albedrío una facilidad en cuanto a satisfacer sus necesidades cuando son muchos en casa. Pero si te resulta aburrido, actívalo y al menos vigila muy bien a tus sims para que no se salteen ninguna regla.

No olvides sacar fotos y tomar capturas para el álbum aventurero de la familia 😉



Mundos vacacionales

Si tienes mundos vacacionales, puedes ir de vacaciones cuando quieras desde cualquier mundo en que vivas. Puedes visitarlos, por ejemplo, mientras estés en mundos en los que no haya mucho por hacer y te sobre el tiempo. Solo ten en cuenta aprovecharlos al máximo también. Por ejemplo, puedes aprender Fitoterapia en Granite Falls o buscar al ermitaño para entablar una amistad con él; encontrar el templo en Selvadorada o aprender todo sobre su cultura; cumplir alguna aspiración propia del monte Komorebi, visitar sus festivales o encontrar al Yeti… Como te he dicho al principio, todo mundo tiene una particularidad, y tus sims están hambrientos de conocimiento y aventuras, así que no se las niegues. Solo sé un buen estratega para que la vida de tus sims valga la pena mientras te diviertes, como en todo reto.



Puedes revivir a solo un sim a lo largo del desafío (de forma legal). Si no sabes cómo hacerlo, consulta esta ENTRADA (la info sobre revivir a un sim está llegando al final, así que scrolea hasta abajo).

Puedes usar solo una poción de rejuvenecimiento a lo largo del desafío.

La última casa de tus sims, en la que morirán y darás por terminado el reto, puede superar los 35000 simoleones.

Puedes comprar todos los rasgos que quieras con los puntos de satisfacción de tus sims.

El orden de visita de los mundos es irrelevante, incluso puedes darle dos vueltas al mapa si gustas o volver a un mundo que ya hayas visitado para cumplir nuevos objetivos si te sobra tiempo.

Si no quieres perder mucho tiempo en algún mundo donde hay poco que hacer, instala una carpa, un parrillero, un baño y pasa allí solo unos días. TIP: aprovecha estos mundos para subir habilidades 😉

Puedes usar CC (¡pero con valores realistas!) y MODS (siempre que estos no te den ventaja frente a alguna de las reglas).




Si solo tienes el juego base

Sé que los mundos del juego base no tienen muchas particularidades, así que para este caso haremos algún ajuste en las reglas y le pondremos algo más de dificultad (si lo prefieres).

Ya hemos visto más arriba que podría bastar con usar el rango de vida normal y cumplir los objetivos individuales de cada sim en menos tiempo, pero existe otra manera de aprovechar bien un rango de vida largo:

Haz que cada uno de tus sims cumpla al menos dos de las siguientes aspiraciones: As del anzuelo, Botánico autónomo y Conservador.

Cada uno de ellos deberá llegar al máximo de al menos 5 habilidades.

Completa al menos tres de las colecciones correspondientes a las aspiraciones: peces, plantas, cristales, ranas, fósiles y elementos.

Múdate al menos 6 veces a lo largo de sus vidas. Construye siempre tu casa. Recuerda que no debe superar los 35000 simoleones.

Ten al menos tres amigos en cada mundo.

El resto de las reglas será igual.
 

Si tienes más mundos o incluso todos y quieres desafiarte con estos objetivos y no los de la variante anterior: adelante. Solo recuerda no olvidar que nuestros sims son aventureros y quieren vivir experiencias, así que aparte de cumplir estos nuevos objetivos individuales deberás aprovechar al máximo lo que cada mundo tenga para ofrecer: mascotas, criaturas, lugares ocultos, habilidades, tesoros… ¡Experiméntalo todo con una misma unidad doméstica! Esa es la base del reto.







Comentarios