Desafío: Ciclo Vital - Versión La Llama del Drama

Desafío multijugador para tres jugadores
Creado y adaptado por SimmersLat para La Llama del Drama


Hace un tiempo publiqué el desafío Ciclo Vital (multijugador). Con mis colegas de La Llama del Drama (GabySimmers y Marilú Gaming) queríamos hacer algo juntas y decidimos hacer este reto, pero lo modificamos para que todas tuviéramos el mismo tiempo de juego y para que se nos hiciera más fácil poder publicarlo. 
Así nació esta versión, más simple y creada especialmente para tres jugadores, que hoy queremos compartir con ustedes: 



Un/a cuidador/a en etapa de juventud (debe ser Vampiro).
Tres infantes
Una mascota



Tiempo estimado de juego

Se usará el rango de vida largo, ya que los tiempos se medirán de otra manera y se hará cumplir años a los Sims en el momento que el desafío lo requiera.
Se establecerán las estaciones con una duración de 7 días y cada etapa del desafío durará un ciclo completo (otoño-invierno-primavera-verano), a excepción de la Etapa 3 (Independencia) para la cual se jugará un máximo de cinco ciclos.
Más abajo te lo explico mejor.




Nuestro cuidador es dueño de una casona que oficia de hogar de paso para niños huérfanos, por lo tanto, nuestro solar debe estar equipado con dichos propósitos.
Sabes ya (supongo) cómo puedes desafiarte más o quitarle dificultad al desafío haciendo uso de las instalaciones edilicias y de los rasgos de solar, pero como este reto es multijugador tendrás que hablar con tus colegas para ponerte de acuerdo en cuanto a esto. ¿Tendrán más de dos baños? ¿Solo uno? ¿Habrá lavarropas o barreño? ¿Le pondrás rasgos negativos o positivos al solar? ¿Habrá tablets, computadoras, televisores? ¿Cuántos de cada uno? Consulta con ellos y constrúyanlo juntos, porque será el mismo solar el que utilicen todos en sus partidas. Además, puede que no todos los jugadores tengan los mismos packs, así que tendrás que tener en cuenta eso también a la hora de construir.
¡En este reto el dinero no es infinito! Así que ten cuidado con el tamaño del solar, porque las facturas podrían arruinarte todo.




El monto inicial para este desafío (ya con el solar construido e instalado) es de 9000 simoleones. El dinero llega como un subsidio de parte del gobierno y se recibirá cada vez que lleguen las facturas al solar. A cada huérfano le corresponden 3000 simoleones al mes, por lo que el hogar recibirá 9000 simoleones cada vez que lleguen las facturas. Puedes agregar este monto a la cartera con el truco sims.modify_funds +9000. Si no te funciona y tienes el mod UI Cheats, también puedes usarlo para esto. Si no lo tienes, suma mentalmente lo que hay en cartera + 9000 y usa el truco money X, donde X será el resultado de esa suma.
Usarás este dinero tanto para pagar los gastos generales como para mejorar el solar a medida que los habitantes vayan necesitando nuevos objetos para lograr sus objetivos.
Esto será así tanto en la Etapa Uno como en la Etapa Dos del desafío. Para la Etapa Tres, cada jugador verá cómo consigue dinero a través de sus Sims (siempre de forma legal). Y en la Etapa Cuatro, el dinero volverá a llegar a través de subsidios, pero esta vez podrás contar también con las jubilaciones de los ancianos (si es que la tienen).





Si juegas en privado, tus colegas y tú pueden crear un infante cada uno y unirlos en una unidad doméstica junto al cuidador. Dejen a suerte la creación del cuidador y la mascota… ¡o que haga todo la misma persona! Ustedes sabrán, es su partida.
La otra opción es pedirle infantes (huérfanos) a otros jugadores que no vayan a participar directamente en el desafío, así el azar jugaría un poco más. Para esto, pídeles que exporten una unidad doméstica con un infante; luego tú (o cualquiera de tus colegas) mudarás a esos infantes a la unidad doméstica del cuidador.
Respecto a la mascota, también puede adoptarse después (en el gameplay) o pedir colaboraciones a otros jugadores. Define todo esto con tus colegas antes de comenzar el desafío.




El desafío se dividirá en cuatro etapas: INFANCIA, NIÑEZ, INDEPENDENCIA y VEJEZ.
Utilizando la misma unidad doméstica (que irá pasando de un jugador a otro), cada jugador se ocupará de una etapa, exceptuando la etapa de INDEPENDENCIA, en la que jugarán todos a la vez. Aquí los detalles:



Infancia

El primer jugador instalará en su partida el solar y la unidad doméstica con el cuidador y los tres infantes (y la mascota, si ya viene, sino se encargará de conseguir una al inicio de la partida). Jugará un ciclo completo de estaciones e intentará criar a los infantes lo mejor posible.
Cuando se cumpla el ciclo completo de estaciones (28 días) los infantes crecerán (el número de días coincide con la duración de la infancia) y será momento de pasarle la unidad doméstica y el solar al siguiente jugador. Puedes ser un buen colega e intentar enviárselos bien educados y con las habilidades al máximo o complicarle la vida enviándole algunos demonios, eso es a gusto. Solo recuerda que en algún momento esos Sims regresarán a ti…



Niñez

Es turno del segundo jugador, quien recibirá la unidad doméstica y el solar del jugador uno y los instalará en su partida. A este jugador le tocará jugar un ciclo completo de estaciones con los niños e intentar criarlos lo mejor posible… o no, ya sabes que puedes hacerle alguna maldad al siguiente jugador enviándole a niños con un futuro incierto. Solo recuerda que esos Sims regresarán a ti…
Cumplido el ciclo, el jugador dos hará cumplir años a los niños para que pasen a la etapa de adolescencia y comenzará la Etapa Tres.



Independencia

En esta etapa, los tres jugadores jugarán la vez. Como en todo hogar, los adolescentes deberán salir a la calle a buscar la vida, ya no pueden depender del hogar y del gobierno. Aquí la unidad doméstica se dividirá en tres: un adolescente irá a vivir a la partida del jugador uno; otro irá a la partida del jugador dos; y otro irá a la partida del jugador tres. La mascota irá a sorteo, y el solar con la cuidadora se reservará y esperará hasta la Etapa Cuatro (tendrá que utilizarlos el jugador tres más adelante). Cada adolescente llevará con él apenas 5000 simoleones y con eso deberá empezar su vida fuera del hogar.
En la Etapa Tres cada jugador tiene libertad con el Sim que le tocó (repártelos por sorteo o decidan entre todos quién se lleva a quién). Se jugará un máximo de cinco ciclos (140 días) con ellos, y en esos cinco ciclos deben pasar por las tres etapas de vida de la etapa INDEPENDENCIA: adolescencia, juventud y adultez. Cada jugador definirá cuándo pasar de etapa de vida con sus Sims. Cumplido el tiempo estipulado, entrarán a la vejez y pasarán todos a ser nuevamente una única unidad doméstica en la partida del jugador tres. Pasaremos aquí a la Etapa Cuatro del desafío.



Vejez

El jugador tres recibirá a los ancianos y los instalará en el solar con la cuidadora, tal como estos últimos quedaron luego de la Etapa Dos. Tendrá que aprovechar al máximo los últimos días de vida de los Sims de la unidad doméstica, que nunca se sabe cuántos serán. Los fondos de la unidad doméstica se alimentarán ahora con los subsidios de siempre (9000 simoleones por anciano cada vez que lleguen las facturas) más las jubilaciones de aquellos ancianos que las posean. Deberán adoptar también una nueva mascota (asumiendo que la anterior ya no está). Al morir todos los ancianos y cumplir todos los objetivos, el desafío se dará por terminado.





Si bien cada jugador tiene libertad en cada una de las etapas, hay varios objetivos que deberán cumplirse a lo largo del desafío.

1. La cuidadora o cuidador tendrá que cumplir su aspiración de Vampiro bueno a lo largo del desafío.

2. Debe mantenerse la cantidad de Sims en la unidad doméstica en las etapas uno y dos. Si alguno de los Sims muere, otro tendrá que reemplazarlo, y siempre habrá una mascota ocupando un espacio en la unidad doméstica.

3. Al menos uno de los infantes de la Etapa Uno deberá tener sus habilidades al máximo antes de que termine el ciclo.

4. Al menos uno de los niños de la Etapa Dos deberá cumplir una aspiración y tener como mínimo dos habilidades básicas al máximo antes de que termine el ciclo.

5. En la Etapa Tres, los Sims que le toquen a cada jugador deberán cumplir al menos una aspiración y subir a nivel 8 tres habilidades, como mínimo, antes de que pasen los cinco ciclos.

6. En la Etapa Cuatro, todos los ancianos deberán llegar, como mínimo, a nivel 5 de 2 habilidades.

7. La Etapa Tres es de absoluta libertad en cuanto a profesiones, formar una familia, tener más mascotas, etc., pero al llegar a la vejez, el Sim deberá jubilarse (si tenía trabajo) y abandonar a su familia para volver al hogar (aunque puede seguir en contacto si los demás jugadores le comparten toda la familia al jugador tres).

8. El dinero llegará siempre de forma legal.

9. No se permiten trucos (a excepción de los nombrados más arriba y solo en esos momentos específicos).

10. Se pueden comprar rasgos con puntos de satisfacción, pero no pociones.

 


Te invito a nuestro grupo, La Llama del Drama, para que veas los avances de este desafío que jugaremos Marilú Gaming, GabySimmers y yo. 



Comentarios