Actualiza tu CC con Sims4Studio


Hace unos días hice una guía sobre cómo actualizar el juego sin llorar después. Dentro de ella hablé sobre actualizar el contenido personalizado del juego con Sims4Studio, pero me he dado cuenta, visitando grupos, que muchos simmers no saben que deben y pueden hacer esto con este programa. Así que aquí estoy, haciendo una guía más.

Primero que nada, Sims4Studio es un programa gratuito que se actualiza muy seguido (sobre todo cuando hay una actualización en el juego y nuevos packs o expansiones), así que debes estar atento y tener siempre la última versión. Si olvidas actualizarlo, el programa te tirará un error al querer usarlo. Si te sucede, ya sabes que es porque hay una nueva versión disponible.

Lo puedes descargar desde su página oficial y debes estar registrado (tranquilo, solo es un email y una contraseña, como en cualquier otro sitio).

Una vez que lo hayas instalado, el programa te preguntará tu nombre de creador. Esto se debe a que con Sims4Studio también puedes crear CC (ya tenemos en el blog una breve guía de iniciación para esto). En este caso, te mostraré otras funciones de Sims4Studio, específicamente la que nos va a permitir mantener actualizado nuestro CC y manejar algunos comportamientos del juego respecto a él.


Dentro del menú del programa, debemos ir al que dice "Content manager". Una vez allí, encontraremos la opción "Corrección por lotes". Y dentro de ella veremos tres opciones: CUS, Objetos y Misc.


Al hacer clic en cada una de ellas, se nos desplegarán una serie de opciones. Entre las opciones de CUS, habrá algunas que tendremos que tocar y otras no, ya te contaré por qué, pero las opciones de Objetos es mejor tocarlas a todas, ya que reparan muchos bugs.


Al hacer clic en cada una de las opciones nos saltará esta pequeña ventana:


Verás que muestra la carpeta en la que están ubicados mis mods y CC y luego dice "Backup Folder". Esta "Backup Folder" será la que albergará los archivos originales del CC si es que este necesita ser actualizado por el programa. Si quieres recuperar el archivo anterior porque la actualización no salió bien (o por X motivo), podrás encontrarlos allí.
En esta pequeña ventana tendremos que darle clic al botón que dice "Run" y esperar que el programa termine de trabajar. Si tienes mucho CC, no te asustes de que tarde, solo déjalo terminar.
Cuando termine, te mostrará otra ventana informándote de los resultados. Puede ser que no haya tenido que hacer modificaciones o que te diga que actualizó algo. Si te aparecen archivos actualizados, se te abrirá una ventana del Explorador de archivos mostrándote la Backup Folder. Minimízala, por si la quieres usar más tarde, pero no te asustes, que es normal. Puedes cerrarla si no piensas usarla por el momento, ya sabes dónde encontrarla cuando la necesites.


En mi caso, como actualicé todo esta mañana, no obtendré otro resultado que no sea este. Aquí dice, por si tu inglés es nulo o flojo, que "no se necesitaron arreglos", y el número 67 es porque revisó esa cantidad de archivos.


Pasemos al CUS.



Aquí habrá que tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, hay opciones que quizás no quieras que se apliquen a todo tu CC, como la de "no usar CC en la ducha". Si bien es cierto que es molesto que nuestros sims a veces se bañen con zapatos, quizás no queremos que se quiten los piercings, los tatuajes, las cicatrices, skins y todo aquel CC que no debería por qué desaparecer cuando nuestro sim está en la ducha. En estos casos tenemos dos opciones: la primera es identificar el CC con el cual nuestro sims se está duchando y cambiar esta opción de forma manual (más abajo te muestro cómo); y sino, hacerle clic a la opción y que no nos importe si nuestro sim parece otro cuando entra a la ducha. Al fin y al cabo, ¿quién se pone a observar a sus sims en la ducha? ¿No? Pero tal vez, para alguna captura de una historia, necesites que sea el mismo...
Lo mismo sucede con la opción "No permitir CC para prenda por defecto". Si tienes algún CC o MOD que reemplaza, por ejemplo, la ropa interior del sim en el CAS o fuera de él y activas esta opción, no podrás disfrutarlo. Si tienes algún problema con alguna prenda por defecto, es mejor que identifiques la prenda que te está molestando y lo arregles de forma manual.
¿Y cómo se soluciona de forma manual? No es tan difícil (a menos que tengas 60 gigas de CC...). Lo que debes hacer es presionar el gran botón que dice "Mis proyectos", buscar la carpeta en la cual tienes el CC que no quieres que aparezca en la ducha o por defecto (la carpeta de CC del juego si ya lo tienes instalado o la carpeta en la que guardas tu CC antes de ponerlo en el juego) y buscar estas opciones. Presta atención a la imagen:


Fíjate las pestañas en las que estamos: dentro de Studio, en la que dice Categorías, y poco más de a mitad de camino con la barra de desplazamiento. 
En la sección Tipo de vestimenta verás si está tildada la casilla "desnudo". Si es así y no quieres que tu sim use ese CC cuando está en la ducha (o en cualquiera de las demás opciones que se te presentan, de baño, formal...), destíldala. Luego presiona el botón "Guardar" para que el archivo .package se actualice.

Dentro del resto de las opciones que existen en CUS, tenemos algunas como "Permitir CC para vampiros/magos/sirenas..." y "No permitir CC para vampiros/magos/sirenas...", entre las que lógicamente deberás elegir porque son opuestas (si es que te importan). Y otras que son casi obligatorias (o bueno, obligatorias y ya), como "Actualizar CC del CAS para todos los géneros", "Update Skins", "Update Mackeup", etc. Te darás cuenta solo de esto cuando lo veas. A excepción de las que te nombré más arriba (sobre la ducha, las prendas por defecto o, quizás, la de no usar zapatos cuando usas una toalla, porque puede que tengas unas ojotas que te gusta usar en esos casos) y las que son a elección y tienen su opuesto, sobre las que tienes más control y puedes elegir, las demás presiónalas a todas. Algunas actualizarán y otras arreglarán bugs.


En la tercera categoría, Misc, solo encontrarás dos opciones: Eliminar las miniaturas del CC y Update Pose Packs. Aquí la obligatoria es la segunda.


¡Y eso es todo! Si seguiste todos estos pasos, ya tenés actualizado tu CC y corregido su comportamiento. Haz esto cada vez que el juego se actualice, también cuando incorpores a tu juego un nuevo pack o expansión y cuando descargues CC nuevo (que no sabes si está actualizado), así tu contenido personalizado no te generará conflictos. 
Recuerda que debes mantener también actualizado el Sims4Studio.



Comentarios