Guía para actualizar sin llorar después




Cada vez que el juego se actualiza toca ver a muchísimos simmers con problemas. Y esto, colegas míos, no siempre es culpa de EA (se tenía que decir, y se dijo).

Antes de actualizar y de abrir el juego por primera vez tras una actualización hay ciertos pasos que son casi obligatorios para preservar nuestras partidas y la salud de nuestro juego. Si desconoces esta información o decides tentar a la suerte, puede que pierdas tus partidas o encuentres infinidad de BUGS que te compliquen la vida.

Estos son los pasos a seguir. No te saltees ninguno y síguelos al pie de la letra:


1. Haz una copia de las carpetas SAVES, MODS, TRAY, CAPTURAS DE PANTALLA y VIDEOS GRABADOS ubicadas en la carpeta perteneciente al juego de DOCUMENTOS. Para hacer una copia, simplemente tienes que seleccionarlas a todas presionando la tecla Ctrl y haciendo clic en cada una de ellas, elegir la opción COPIAR del menú emergente al presionar el botón derecho sobre la selección y luego elegir la opción PEGAR en un lugar seguro (puedes tener una carpeta llamada BACKUPS SIMS en tu PC con subcarpetas con el nombre del mes en que haces un backup, por ejemplo).


2. Borra el caché del juego. Si no sabes cómo hacer esto, te lo explico.

Dentro de la carpeta perteneciente al juego ubicada en DOCUMENTOS encontrarás los siguientes archivos:

avatarcache.package

localthumbcache.package



ELIMÍNALOS.



También encontrarás tres carpetas llamadas CACHE, CAHESTR y ONLINETHUMBNAILCACHE. Entra a cada una de ellas y elimina su contenido.

Esto puedes hacerlo periódicamente sin miedo (no necesitas esperar que haya una actualización), ya que ayudará a tu juego a funcionar mejor.


3. Elimina el contenido de la carpeta MODS de la carpeta del juego ubicada en DOCUMENTOS. No te preocupes, ya hiciste una copia, no perderás ningún mod y ningún CC.

4. Ahora puedes ACTUALIZAR y ENTRAR AL JUEGO. Cada vez que el juego recibe una actualización, los mods se desactivan automáticamente. Déjalos así la primera vez que pruebes el juego.

Aquí tienes dos opciones:

a) Probar si todo funciona bien con alguna partida ya guardada: en este caso, solo prueba y sal sin guardar, sobre todo si usas CC, porque sino te tocará volver a colocar todo una vez que lo restaures a su carpeta correspondiente. Puedes usar una unidad doméstica del juego y no una personal para estar tranquilo.

b) Prueba si todo funciona bien CON UNA PARTIDA NUEVA. Esta es la mejor manera de no comprometer nuestras partidas, sobre todo si usamos CC y MODS.

Elijas lo que elijas, si todo sale bien, entra a las opciones del juego y activa los MODS para poder continuar con los pasos siguientes.

Si algo anda mal, siempre puedes REPARAR EL JUEGO o REINSTALAR, en el peor de los casos. Si aun así algo anda mal, puede que tú hayas hecho mal o ignorado alguno de los pasos anteriores, que tu PC ya no tolere más contenido o que la actualización o la expansión hayan traído algún BUG nefasto. Busca información en páginas y grupos amigos, siempre hay alguien que está al tanto del problema desde antes. Luego, espera la solución sin meter mano y terminar de romper todo.

5. Si todo está correcto, sal de juego y vuelve al explorador de Windows para continuar. Lo que toca hacer ahora es restaurar el CC que guardamos en nuestra carpeta backup a su carpeta original en DOCUMENTOS (solo el CC, no los MODS). Una vez que hayas hecho esto, abre Sims4Studio y actualiza el CC desde el menú CONTENT MANAGER / CORRECCIÓN POR LOTES haciendo clic en cada una de las opciones disponibles. Recuerda que Sims4Studio es un programa que suele recibir actualización cada vez que sale algo nuevo en el juego, así que revisa la página de descarga oficial en busca de nuevas versiones cada vez que el juego se actualice. Te dejo aquí una guía para actualizar tu CC. ¡No la ignores, mírala al momento de hacerlo!



6. Ahora vamos a Google Chrome a visitar las páginas oficiales de nuestros modders favoritos en busca de la actualización para los MODS que solíamos usar. Usualmente tardan unos días, aunque algunos lo hacen casi de inmediato y otros no lo hacen jamás. Es importante que tus MODS estén actualizados para la versión de juego que tienes, así que vuelve a descargar los que hayan recibido actualización. Luego puedes meterlos a la carpeta MODS de DOCUMENTOS y entrar al juego para probar que todo funcione bien (siempre usa una partida nueva).

Si alguno de tus mods no recibe ninguna actualización y parece que el modder no se conecta hace 800 años, restaura su carpeta desde la carpeta backup que hiciste y pruébalo bajo tu propio riesgo (siempre en una partida nueva). Puedes ir agregándolos uno a uno si te sucede con varios y entrar y salir del juego para corroborar que todo esté bien. Revisa también tus grupos y páginas favoritos en busca de noticias sobre el funcionamiento de los mods tras la actualización: muy probablemente alguien más ya haya probado y avisado si el mod sigue funcionando normalmente o si le generó un error.

Recuerda que deberás activar los mods desde las opciones del juego y reiniciar para que el juego los reconozca.

7. Una vez que hayas hecho todo esto, puedes eliminar de tu carpeta backup la carpeta MODS, ya que, a futuro, todo lo que está ahí estará desactualizado y ya tienes en tu carpeta de DOCUMENTOS lo que funciona actualmente. El resto puedes guardarlo (sobre todo las partidas, por cualquier eventualidad futura); incluso puedes aprovechar que ya tienes ahí las capturas y los videos y limpiar esas carpetas en DOCUMENTOS (elimina el contenido, no las carpetas) para alivianar el juego.

NOTA: Si haces todas las pruebas con una partida empezada, no con una nueva, y se rompe o, aunque no guardes, tus sims quedan pelados y desnudos, recuerda que tienes una copia de la partida en el backup. Simplemente estabiliza el juego, actualiza todo, y cuando ya funcione con normalidad solo deberás reemplazar la carpeta SAVES de DOCUMENTOS con la que tenías guardada en el backup.





EXTRA: HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD Y RESTABLECER EL JUEGO


A veces el problema es tan difícil de hallar que hay que tomar otras medidas. Restablecer el juego es una buena opción cuando ya lo has intentado todo (y quizás lo has empeorado de tanto tocar). En el caso de la última actualización (1.90), he visto que muchos han estado sacando y poniendo cosas desesperadamente en busca de que el juego funcione de manera correcta, provocando bugs que no son propios de la actualización, sino de la mala administración de archivos por parte del jugador. Si es tu caso, y ya no sabes qué hacer, puedes intentar con esto (sin olvidar todo lo anterior). Esta información fue sacada de la página de EA Help (aunque agregué algunas cositas), así que, si sigues los pasos al pie de la letra, no hay por qué temer.

Sigue los pasos indicados a continuación para hacer una copia de seguridad y restablecer el juego.



1) Hacer una copia de seguridad:

  • Ve a Mis documentos.
  • Abre la carpeta Electronic Arts.
  • Busca la carpeta Los Sims 4.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón encima y selecciona Copiar.
  • Ve a tu escritorio.
  • Haz clic con el botón derecho en un espacio libre y selecciona Pegar.
  • Haz clic con el botón derecho en la carpeta copiada y selecciona Cambiar nombre.
  • Cambia el nombre de la carpeta por uno que vayas a recordar, como Copia de seguridad de Los Sims 4.
Recuerda que esta carpeta contiene archivos cache que pueden resultar molestos. Límpialos antes de restaurarla (más arriba ya te expliqué cómo).


2) Restablecer el juego:

  • Ve a Mis documentos.
  • Busca la carpeta Los Sims 4.
  • Haz clic encima y pulsa la tecla Suprimir.
  • Confirma que quieres borrar la carpeta.
  • Vacía la papelera de reciclaje.
  • Reinicia el ordenador.


3) Probar el juego tras restablecerlo

Una vez que hayas restablecido el juego y reiniciado el ordenador, ejecuta Los Sims 4. El juego se iniciará sin mods y sin ningún contenido guardado.


a) Si el juego se ejecuta con normalidad:
El problema se encontraba en alguna de tus partidas guardadas o en algún contenido descargado.


b) Si el juego no se ejecuta de forma adecuada:

Quizás el problema no lo causaba ningún archivo de guardado ni ningún contenido descargado, por lo que podrías restaurar la carpeta de la copia de seguridad. Pero para mejores resultados y para más seguridad, repara antes tu juego desde la plataforma en la que lo hayas adquirido y vuelve a probarlo. Si ahora sí funciona bien, no restaures tu copia de seguridad; si sigue fallando, puedes restaurarla y buscar el problema manualmente; en el peor de los casos, también puedes intentar reinstalar antes de restaurar la copia de seguridad.



4) Restaurar la copia de seguridad

  • Ve a Mis documentos.
  • Abre la carpeta Electronic Arts.
  • Haz clic en la carpeta Los Sims 4 y pulsa la tecla Suprimir.
  • Confirma que quieres borrar el archivo.
  • Vacía la papelera de reciclaje.
  • Ve a tu escritorio.
  • Haz clic con el botón derecho en la carpeta de copia de seguridad y selecciona Cambiar nombre.
  • Vuelve a cambiarle el nombre a Los Sims 4.
  • Haz clic con el botón derecho en la carpeta y selecciona Copiar.
  • Ve a Mis documentos.
  • Abre la carpeta Electronic Arts.
  • Haz clic con el botón derecho en un espacio libre y selecciona Pegar.





Comentarios