Desafío: Universos paralelos


 ¡¡Hola Hola!!

¿Alguna vez pensaste cómo sería tu vida si tu entorno fuera completamente diferente? ¿Has pensado en qué debería pasarte para cambiar por completo?

Fernanda, Gastón y Hernán serán nuestros protagonistas. ¿Pero de qué trata este desafío? ¿Cuál es el propósito?

Gustavo, del desafío "Solterito y con apuro"


Bien, en primer lugar, quiero contarte que este desafío puedes jugarlo solo o en pareja, y que puedes usarlo de base para la creación de cualquier historia. ¿Cómo? Es bastante sencillo, ya te lo cuento...



Para este desafío simplemente necesitas de uno a tres sims (no te recomiendo más porque la dificultad será extrema, pero como quieras...) con tres rasgos de inicio (universo inicial) y tres rasgos de meta (universo final). Puedes incorporar otros datos, como clase social, profesión, etc. a cada universo.
También necesitarás un entorno, es decir, un tema para la historia: amor, poder, misterio, traiciones, mafias, intereses económicos, aventuras, etc. Puedes mezclar varios si lo deseas.

Te dejaré 4 universos de muestra. Puedes usarlos si quieres.

Universo A: Fernanda (vaga, infantil, melómana), Gastón (irascible, celoso, familiar) y Hernán (malvado, activo, torpe) viven en Willow Creek. Son de clase media-baja.

Universo B: Fernanda (perfeccionista, snob, irascible), Gastón (bueno, infantil, friki) y Hernán (amante del aire libre, creativo, melancólico) viven en Newcrest. Son de clase alta.

Universo C: Fernanda (genio, guasón, seguro de si mismo), Gastón (creativo, alegre, guarro) y Hernán (glotón, bibliófilo, perfeccionista) viven en Windenburg. Son de clase muy baja.

Universo D: Fernanda (amante del arte, melómano, bibliófilo), Gastón (romántico, irascible, genio) y Hernán (alegre, celoso, aprensivo) viven en Forgotten Hollow. Son de distintas clases sociales.




El objetivo principal del desafío es pasar de un universo al otro de forma creíble. Es decir, ir de los rasgos de inicio a los rasgos meta a través de una historia sólida.



Como te he dicho más arriba, este desafío puedes jugarlo solo o en pareja. 
Si decides jugar solo, la cosa es tan simple como cumplir el objetivo. Crearás a tu personaje con los rasgos iniciales (primer universo elegido) y le inventarás una historia que, poco a poco, lo conviertan en el sim con los rasgos de meta (segundo universo elegido).

Por ejemplo, usemos los universos de más arriba para que se entienda mejor:
Supongamos que quiero elegir el universo B y el universo D. 
En este ejemplo solo usaré a un sim y elegiré a Fernanda.
Fernanda es perfeccionista, snob e irascible en el universo B y necesito que se vuelva amante del arte, melómana y bibliófila (universo D).
¿Qué puede sucederle a Fernanda para cambiar así? Ahí está la cuestión, en crear una historia creíble para ella y lograr el objetivo.


Si decides jugar en pareja, la cosa también es simple. Aquí hay dos opciones:
Opción uno: si tu irás del B al D (por ejemplo), tu colega simmer irá del D al B. Así usarán los mismos sims pero con el inicio y la meta invertidos.
Opción dos: tú y tu colega simmer irán de B a D (por ejemplo), así verán qué historia se les ocurre a cada uno para lograr el mismo objetivo.
Esta última opción nos permitirá ver a un mismo sim viviendo diferentes vidas en universos alternos, y también borra el límite de participantes: pueden intentarlo varios simmers a la vez.



También es posible elegir tres universos... o más. Nuestros sims pueden pasar por cambios existenciales más de una vez. 
Tomando los universos ofrecidos más arriba, sería algo así: Fernanda es perfeccionista, snob e irascible en el universo B y necesito que se vuelva amante del arte, melómana y bibliófila (universo D). Pero después necesito que se vuelva vaga, infantil, melómana (universo A). Entonces, ¿qué podría pasarle a Fernanda para cambiar así?


Por supuesto los universos pueden ser creados por ustedes, no necesitan usar los míos. Simplemente se le deben asignar tres rasgos diferentes en cada universo a los personajes, para así poder elegir después cuáles serán los rasgos de inicio y cuáles los rasgos de meta.

Esta es una excelente forma de inspirarnos para una nueva historia, estoy segura de que sabrán aprovecharla siempre que quieran crear algo nuevo.


Para este desafío no voy a impedirles usar CC ni Motherlode (sisi, ¡pueden gritar de alegría si quieren!) porque el desafío en sí está en nuestra capacidad de imaginar y crear historias.

Así que ya saben, si quieren buscar un amigo simmer para jugar juntos y desafiarse mutuamente: esta es una buena oportunidad.

Si tienen alguna duda, me preguntan. Pero creo que no es la gran ciencia y se entendió todo muy bien, ¿no?




Se estarán preguntando, quizás, cómo hacer que un sim cambie de rasgos a mitad de una partida. Esto se logra con trucos, siguiendo estos pasos:
  1. Abre la consola de trucos con ctrl + shift + c
  2. Escribe testingcheats true y dale al enter
  3. Vuelve a abrir la consola de trucos
  4. Escribe cas.fulleditmode y dale enter
  5. Haz clic sobre el sim al que quieras cambiarle los rasgos mientras mantienes presionada la tecla shift
  6. Elige la opción Modificar en el CAS

De esta manera podrás modificar absolutamente todo de tu sim, como si recién estuvieras creándolo. Cambia allí los rasgos que desees, dale a la palomita ✅ y listo.







Comentarios

  1. Respuestas
    1. Pueden ser los que quieras, siempre que crees dos versiones de ellos y que signifique un reto ir de un universo a otro. Yo puse tres personajes y 4 universos como guía, pero si te animás a más, bienvenidos sean. El secreto del desafío está en no pensar demasiado en sus rasgos y entorno, así no nos hacemos trampa buscando facilidades. Podes hacerlo por sorteo con papelitos poniendo sexo, rasgo, clase social...

      Borrar
  2. Tengo una duda....como es eso de pasar de un universo a otro? Osea son los diferentes universos en la misma partida ? Debo yo ir a cada universo y contar la historia y luego juego en otro ? O mis sims se deben conocer entre si en sus diferentes universos ? O como es la cosa ? Esa es mi duda...es como hacer 4 historias distintas con estos sims variando sus personalidades?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empezás la historia en un universo y jugás intentando convertirlo en otro. Por ejemplo, comenzás en el universo uno, donde Fernanda es vaga, infantil, melómana, de clase media y protagonizando una historia de amor con los otros dos personajes y terminas con Fernanda siendo perfeccionista, snob e irascible, de clase alta y traicionando a su propia familia por dinero.
      En una misma partida, tenes que lograr crear una historia coherente que te lleve de un universo la otro. Para eso elegís dos universos de esos 4 (o los creas vos, pero siempre intentando que sean muy diferentes para poder desafiarte mejor)

      Borrar
    2. Y después, cuando hayas terminado, haces borrón y cuenta nueva (o creas otra partida) e intentas hacerlo al revés! (que es lo que tendría que hacer el otro simmer si desafiaras a alguien). Empezas con Fernanda snob, clase alta, traicionera y bla bla bla y termina siendo de clase media y enamorada de alguno de los otros dos. Eso es todo! :)

      Borrar
  3. Ahhhhh ya entendí!! Perfecto ! Se escucha interesante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario