Desafío "¡A cada acción una reacción!"


Desde el inicio el juego de Los Sims fue un simulador de vida y los que jugamos hace años fuimos felices en algún momento teniendo nuestra familia feliz, bella y adinerada, como un sueño en común. Pero la vida real no es así y lo sabemos bien, por eso me he dedicado este último tiempo a crear la mayor cantidad de historias posibles para vivir otras vidas y probarme otros nombres, como dice Joaquin Sabina en una de sus canciones.
Este desafío que hoy les traigo es un "creador de historias" librado un poco al azar y a nuestra propia imaginación y dará como resultado las más variadas historias de vida. A veces nos atascamos y nos aburrimos de nuestras familias, ¿qué mejor que un poco de ayuda con eso?
¿Les cuento de qué se trata?


La historia se desarrolla en un barrio cualquiera, pero todo el barrio participa. Deberás crear una nueva partida exclusiva para este desafío (así podrás evitar que algún sim importante para ti resulte afectado por el azar). Nuestro barrio puede estar formado por sims originales del juego o por sims creados por nosotros con personalidades variadas. Recomiendo la segunda opción para darle rienda suelta a nuestra imaginación. Debemos elegir un protagonista con su correspondiente aspiración para intentar completarla mientras suceden cosas a su alrededor.
Para que dichas cosas sucedan vamos a utilizar un dado, pero de una forma no convencional para tener más posibilidades. Al arrojarlo formaremos un número de dos cifras, así un 2 y un 6 formarán el número 26 o el 62, según el orden de salida, en lugar de hacer la típica suma. De esta forma tendremos un gran abanico de posibilidades para nuestras historias.
Cada número corresponderá a un evento y distintas combinaciones de eventos generaran cambios en la vida de nuestro protagonista. El objetivo final es cumplir la aspiración de nuestro sim a pesar de todo.





Nuestro sim comienza con un presupuesto de 35000 simoleones. Puede trabajar o ganar dinero de la forma que quiera.
No se permite el truco de motherlode ni usar el árbol del dinero.
Puede vivir solo, pero asegúrate de que tenga familiares en el barrio para poder cumplir con ciertos objetivos.
Puede ser adolescente o joven adulto, eso te dará tiempo a cumplir con el objetivo. Si quieres desafiarte un poco más, hazlo adulto y juega contra reloj.
Si no puedes cumplir con algún punto por no poseer un pack o expansión (por ejemplo el de adoptar una mascota) vuelve a tirar el dado.
Cada acción tiene una consecuencia, aquí es donde la historia tiene tu propio tinte. Por ejemplo, en el punto 12 un niño rompe una ventana de tu casa: puedes elegir, por ejemplo, discutir con el niño y volverlo tu enemigo (quizás esto haga que siga destrozando tu propiedad…) o hablar con él en busca de que te pida disculpas y tenga más cuidado. Si elijes la segunda opción y un tiempo después vuelve a destrozar otra de tus ventanas… ¡quizás sea tiempo de darle un escarmiento! O quizás eres paciente... ¡No lo sé! Todo depende de tu imaginación y de tu protagonista.
Tampoco aparecen, por ejemplo, casamientos o separaciones dentro de las acciones que dictan los dados, porque esas son también consecuencias que saldrán de tu imaginación. Los dados solo te harán dar el primer paso, el resto será tu decisión.
¿Cuándo debo tirar el dado?: tienes varias opciones 👇
1. Modo extremo: 
El dado puede tirarse las veces que quieras, incluso varias dentro de un mismo día sim, pero debe tirarse al menos una vez a la semana (semana sim). 
Si por casualidad necesitas esperar para poder cumplir con las indicaciones de los dados y ya es hora de volver a tirar, simplemente haz una lista de tareas y ve acumulando y cumpliendo en el orden de salida. Tú sabrás cuándo parar (o quizás el juego mismo te limitará).
2. Modo organizado: Puedes ponerte un número fijo de tiradas a tu gusto por partida. Por ejemplo, tirar el dado 20 veces, hacer una lista de todos los resultados e ir cumpliéndolos en orden a lo largo de la vida de tus sims. Esto puede quitarte el factor sorpresa y algo de diversión, pero puede ayudarte si pretendes contar una historia en las redes (te ayudará a organizarte).
3. Modo chill: También puedes simplemente tirar cuando veas que las cosas se han vuelto calmas y tu sim necesite acción.
Recuerda nunca descuidar el objetivo principal de cumplir tu aspiración.
Activa el envejecimiento para todo el barrio para que la historia progrese.
Para ciertas reacciones necesitarás algunos trucos:
  • Previamente no olvides siempre activar los trucos con testingcheats true
  • Cuando debas subir o bajar puntos de habilidades "de forma mágica" deberás usar el truco stats.set_skill_level major_(habilidad) (nivel)* y elegir tu nuevo nivel de acuerdo a lo que te haya tocado.
  • Cuando debas gastar o ganar simoleones "mágicamente", necesitarás el truco sims.modify_funds +X o –X (donde X es la cantidad de simoleones a restar o sumar). Este truco no funciona desde hace tiempo. Puedes hacer lo mismo con algún mod o puedes utilizar el mod que activa los trucos viejos para hacerlo funcionar.
  • Si alguien debe morir, supongo que ya sabrás cómo hacerlo (quién no ha matado un sim en todos estos años jugando, ¿no?), pero si necesitas ayuda y quieres usar trucos, visita ESTA ENTRADA
  • Para un cambio de ropa, rasgos o apariencia deberás entrar al CAS mediante el truco cas.fulleditmode, haciendo luego shift+clic sobre el sim y eligiendo la opción Modificar en CAS
  • Hay listas de trucos por todos lados, si no sabes cómo hacer algo puedes consultar Google o preguntarme a mí si tienes dudas con alguno de los puntos.
Al momento de elegir una aspiración intenta siempre desafiarte, el objetivo de un desafío es complicar el juego, nunca lo olvides.
Si en algún momento dudas de la consecuencia de una acción y quieres ponerle más pimienta al juego, puedes lanzar una moneda para elegir entre dos opciones que hayas imaginado o pedirle una opinión a la comunidad en tus redes sociales.
Si por alguna razón te complicas demasiado y sientes que no puedes con todo, puedes tomarte una semana de descanso sin lanzar el dado, pero no te abuses.


*Los dados nos permitirán subir o bajar de nivel en habilidades. Te dejaré la lista de comandos correspondientes a todas las que conozco hasta el momento:

set_skill_level Major_Fishing [1-10]: Habilidad Pesca
stats.set_skill_level Major_Mischief [1-10]: Habilidad Pillería
stats.set_skill_level Major_Guitar [1-10]: Habilidad Guitarra
stats.set_skill_level Major_Gardening [1-10]: Habilidad Jardinería
stats.set_skill_level Major_Programming [1-10]: Habilidad Programación
stats.set_skill_level Major_Comedy [1-10]:Habilidad Comedia
stats.set_skill_level Major_Charisma [1-10]: Habilidad Carisma
stats.set_skill_level Major_Writing [1-10]: Habilidad Escritura
stats.set_skill_level Major_VideoGaming [1-10]: Habilidad Videojuegos
stats.set_skill_level Major_Violin [1-10]:Habilidad Violín
stats.set_skill_level Major_RocketScience [1-10]: Habilidad Ciencia Espacial
stats.set_skill_level Major_Painting [1-10]: Habilidad Pintura
stats.set_skill_level Major_Piano [1-10]: Habilidad Piano
stats.set_skill_level Major_Logic [1-10]:Habilidad Lógica
stats.set_skill_level Major_Handiness [1-10]: Habilidad Destreza Manual
stats.set_skill_level Major_HomestyleCooking [1-10]: Habilidad Cocina
stats.set_skill_level major_gourmetcooking [1-10]: Habilidad Cocina Gourmet
stats.set_skill_level Major_Bartending [1-10]: Habilidad Coctelería
stats.set_skill_level Skill_Fitness [1-10]: Habilidad Ejercicio físico
stats.set_skill_level Major_Baking [1-10]: Habilidad Repostería
stats.set_skill_level Major_Photography [1-5]: Habilidad Fotografía
stats.set_skill_level Major_Herbalism [1-10]: Habilidad Fitoterapia
stats.set_skill_level Major_wellness [1-10]: Habilidad Bienestar
stats.set_skill_level Minor_Dancing [1-5]: Habilidad Baile
stats.set_skill_level Major_DJ [1-10]: Habilidad Mezclas Musicales
stats.set_skill_level Major_Singing [1-10]: Habilidad Canto
stats.set_skill_level statistic_Skill_Hidden_VampireLore [1-15]: Habilidad Folclor vampírico
stats.set_skill_level Major_PipeOrgan [1-10]: Habilidad Órgano
stats.set_skill_level AdultMajor_Parenting [1-10]:Habilidad Aptitud Parental
stats.set_skill_level Major_Vet [1-10]: Habilidad Veterinaria
stats.set_skill_level skill_Dog [1-5]:Habilidad Entrenamiento
stats.set_skill_level Minor_LocalCulture [1-5]: Habilidad Cultura de Selvadorada
stats.set_skill_level Major_Archaeology [1-10]: Habilidad Arqueología

stats.set_skill_level Skill_Hidden_TreadMill [1-5]: Habilidad Escalada en roca (habilidad oculta).
stats.set_skill_level Hidden_Skating [1-5]: Habilidad Patinaje (habilidad oculta).
stats.set_skill_level statistic_skill_AdultMajor_FlowerArranging [1-10]: Habilidad Arreglos Florales
stats.set_skill_level Major_Acting [1-10]: Habilidad Actuación
stats.set_skill_level Minor_Media [1-5]: Habilidad Producción Multimedia
stats.set_skill_level Major_ResearchDebate [1-10]: Habilidad Investigación y Debate
stats.set_skill_level Major_Robotics [1-10]: Habilidad Robótica
stats.set_skill_level AdultMinor_JuiceFizzing [1-5]: Habilidad Elaboración de Bebidas Gaseosas
stats.set_skill_level AdultMajor_Fabrication [1-10]: Habilidad Fabricación
stats.set_skill_level AdultMajor_Knitting [1-10]: Habilidad Punto
stats.set_skill_level Major_RockClimbing [1-10]: Habilidad Escalada
stats.set_skill_level Major_Skiing [1-10]: Habilidad Esquí
stats.set_skill_level Major_Snowboarding [1-10]: Habilidad Snowboard
stats.set_skill_level Skill_CrossStitch [1-5]: Habilidad Punto de Cruz



Las acciones posibles de acuerdo a los números arrojados por los dados son las siguientes:

11 – Un nuevo vecino llega al barrio, pero no te inspira confianza.
12 – Un niño del barrio te rompe una ventana, habrá que cambiarla, pero no consigues un modelo igual a las demás. ¿Qué vas a hacer con el niño?
13 – El frente de la casa está muy deteriorado, habrá que remodelarlo.
14 – Compras un nuevo objeto para tu hogar.
15 – Hoy no tienes ganas de ir al colegio/trabajo. ¿Fingirás enfermedad o solo serás rebelde?
16 – Tienes un ataque de angustia oral, cómete todo un plato de colines.
21 – Alguien en el trabajo/colegio te ha hecho notar que estás un poco abandonado. Gana un punto de habilidad física mediante ejercicio.
22 – Un familiar viene de visita y te trae de regalo una nueva muda de ropa de diario. No te gusta, pero la usas una semana completa para que no se sienta mal.
23 – Un amigo muere ahogado en tu piscina. Te sientes culpable. Entiérralo en el cementerio del barrio y nunca lo olvides. Si aún no tienes amigos, puedes cambiarlo por un familiar.
24 – En un paseo pierdes la billetera con 2500 simoleones dentro.
25 – ¡Ganas una rifa! ¡2000 simoleones no es un mal premio!
26 – De pronto te sientes atraído por alguien, pero ¡ups!, no es soltero/a… ¿acaso te importa?
31 – ¡Hoy es noche de fiesta, no importan las responsabilidades, rebélate contra el sistema y no duermas!
32 – Conoces a alguien nuevo. Si te cae bien hazlo tu buen amigo y si te cae mal hazlo tu enemigo.
33 – ¡Un nuevo bebé llega a la familia! ¿Acaso eso no te hace feliz?
34 – Decides adoptar una mascota.
35 – Un miembro de una familia vecina muere. Entiérralo en el cementerio. ¿Te importa recordarlo?
36 – Tienes un día de mal ánimo y de pronto piensas que nada sirve de nada. Pierdes 4 puntos de habilidades y eliges cambiar de aspiración.
41 – Discutes con un amigo y dejas de verlo por dos semanas. ¿Será que te importa arreglar las cosas  con él?
42 – ¡Hoy es un buen día para ir de visita! Ve a visitar a alguien que no conozcas demasiado.
43 – Te ves al espejo y te aburres. Es hora de un buen corte de pelo y un cambio de estilo. ¿Gratis? Claro que no. Gastas 500 simoleones.
44 – Organiza una fiesta en casa y haz que salga bien… ¡o no!
45 – Llega un nuevo vecino al barrio, un conocido de tu infancia, te acercas a saludar pero unos días después te confiesa algo terrible… ¿cómo reaccionarás a eso?
46 – Un ladrón entra a tu casa y se lleva todos los objetos que te dan diversión (no los vendas, ponlos en el inventario familiar, no debes ganar dinero con ellos).
51 – Hoy has tenido un ataque de orgullo y has ganado con solo desearlo 2 puntos de carisma.
52 – El comedor se ve aburrido, ¿qué tal una remodelación?
53– Conoces alguien nuevo. ¿Qué son esas cosquillas en el estómago al pensar en esa persona?
54 – ¡Ese curso online parece que sirvió para algo!¡Subes 2 puntos de cocina gourmet!
55 – Alguien muy cercano muere. Entiérralo en el cementerio y no lo olvides… ¡o sí!
56 – Hoy has amanecido enojado con la vida. Decides ir al bar a tener una pelea con el primer sim que encuentres ahí. No importa si es hombre, mujer o tu mejor amigo. Estás ciego de rabia.
61 – Tienes una crisis existencial y decides cambiar por completo, por dentro y por fuera. Cambia dos rasgos de tu personalidad, opérate la nariz y tíñete el cabello.
62 – Leíste en internet que la jardinería es buena para relajarse. Compra un paquete de semillas a ver cómo te va con eso.
63 – Un tornado arrasa con una habitación completa de tu casa. Habrá que reconstruirla. No, no es el baño.
64 – Un nuevo bebé llega a la familia. ¿Eso te hace feliz?
65 – ¡Ganas un premio en un concurso de radio! ¡3000 simoleones no son un mal premio!
66 – Puedes elegir cualquier cosa de la lista y hacerla realidad. ¿Qué tal algo que no hayas hecho aún?


¡Si tienes dudas, consúltame! Y si quieres hacer una serie de este desafío para tu canal, por favor déjame el link en los comentarios para poder verla y promocionarla. ¡Mucha suerte!







Comentarios

  1. Quisiera donarte para tu PC pero si puedo dar 100 pesos es mucho jajaja y quise mandarte por Paypal pero me olvidé la contraseña y he puesto mal mí número de recuperación así que no puedo jajaja

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  2. Me gusta el desafío. Voy a intentarlo... lo que no soy muy imaginativa... a ver como se me da. Gracias

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    Respuestas
    1. ¡Algo saldrá! Hay que intentar. Ya verás como los dados te ayudan a vivir una historia, el azar es genial <3 Y si no se te ocurre nada, siempre puedes preguntar en algún grupo o hacer una encuesta para que otros simmers decidan la reacción de tu sim a los números que te toquen, y así compartimos también ;)

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