Desafío: Tecnófilos






Matías y Daniel están por terminar la secundaria y es tiempo de decidir qué hacer con sus vidas después. El gran problema es que a ninguno de los dos le atraen las carreras clásicas, esas que los adultos recomiendan para “un buen pasar”.
Investigando en internet se dieron cuenta de que hoy en día podrían vivir de sus pasatiempos si quisieran, y decidieron que lo intentarían.
Daniel optó por convertirse en Simfluencer y Matías en Streamer de videojuegos mientras terminan el colegio, eso serviría para poder solventar los gastos del momento y los de la universidad, si deciden prepararse mejor. A futuro, Daniel espera convertirse en una Personalidad de Internet y Matías en un Gurú Tecnológico.




Dos sims adolescentes
Rasgos, sexo, etc.: a gusto
Aspiraciones iniciales: 
    Sim1: Ídolo admirado
    Sim2: Enfocado en cumplir sus metas

Urbanitas
Días de universidad (opcional)
High School
Rumbo a la fama





Objetivos de Sim1 (Daniel):

Cumplir las siguientes aspiraciones:
    Ídolo admirado
    Amigo de todos
    Fabulosamente rico
    Celebridad de fama mundial
    Sándwich de queso a la parrilla

Llegar al máximo de la profesión Simfluencer
Llegar al máximo de la profesión Gestor de redes sociales (por la rama Personalidad de internet)
Llegar al máximo de las siguientes habilidades:
    Emprendimiento
    Producción multimedia
    Videojuegos
    Carisma
    Comedia o Pillería




Ser Simfluencer hasta graduarse de la universidad (o hasta terminar la secundaria si no tienes Días de universidad). Llegar al máximo de la profesión.

Opcional con Días de universidad: Entrar en la universidad a estudiar Gestor de redes sociales (rama Personalidad de Internet). Carrera: Arte dramático.

Al graduarse conseguir trabajo de Gestor de redes sociales (Personalidad de internet si fuiste a la universidad). Llegar al máximo de la profesión.



Objetivos de Sims2 (Matías):

Cumplir las siguientes aspiraciones:
    Enfocado en cumplir sus metas
    Experto en ordenadores
    Fabulosamente rico
    Celebridad de fama mundial
    Sándwich de queso a la parrilla
Llegar al máximo de la profesión Streamer de videojuegos
Llegar al máximo de la profesión Gurú tecnológico (por la rama Emprendedor)
Llegar al máximo de las siguientes habilidades:
    Emprendimiento
    Producción multimedia
    Videojuegos
    Carisma
    Programación




Ser Streamer de videojuegos hasta graduarse de la universidad (o hasta terminar la secundaria si no tienes Días de universidad). Llegar al máximo de la profesión.

Opcional con Días de universidad: Entrar a la universidad a estudiar Gurú tecnológico (por la rama Emprendedor). Carrera: Ciencias informáticas.

Al graduarse conseguir trabajo de Gurú Tecnológico (Emprendedor). Llegar al máximo de la profesión.
NOTA: si no vas a usar Días de universidad, también puedes elegir la rama de Ciberdeportista.    

Opcional: Tras llegar al máximo de la carrera de Gurú Tecnológico, se puede cambiar de profesión y volverse Programador Autónomo para ser independiente y trabajar desde casa.



Objetivos comunes:

Ganar al menos un premio con un video viral
Cumplir la aspiración de Sándwich de queso a la parrilla como proyecto final conjunto. ¡Será un exitazo en Internet documentar esa experiencia! Haz videos preparando y comiendo sándwichs, hablando con la gente sobre sándwichs, viajando al espacio a comer un sándwich... sube todo a las redes a través del puesto de producción multimedia y pasa a la historia con tu hazaña, como sucede con todas las estrellas en decadencia... Luego puedes jubilarte y ser olvidado por todos.




El monto inicial es el que da el juego.
No motherlode. No árbol del dinero. El dinero solo llegará a través de las actividades propias de Matías y Daniel. Como extra, puedes vender aquellas cosas que terminen SIN QUERER en tu inventario y quieras sacarte de encima, como las piezas de mejora que no vayas a usar o los cristales que dejen las tormentas en tu patio.
No abusar de Trendi. Daniel deberá experimentar con esta aplicación mientras cumple su primera aspiración, pero ten en cuenta que aún no es nadie y además poco le importa la moda. Es sabido que no hay un limite en el precio de lo que puedes vender en Trendi, así que sé razonable y usa la aplicación solo asociada a la historia y al cumplimiento de dicho hito. En todo caso, más adelante, cuando Daniel y Matías sean celebridades, tendría más sentido tener un market de indumentaria propia.
No pociones. Nadie aquí es mago ni tiene un master en fitoterapia. Daniel y Matías son chicos tecno, las pociones no tienen sentido para esta historia.
Nadie más debe aportar dinero a la unidad doméstica. Si decides agregar gente a la familia (parejas, amigos vagos, compañeros que estudian eternamente y ni changas hacen, o lo que sea), esos sims no deberán aportar a la economía.




Existe la posibilidad de graduarse antes de tiempo de la secundaria, pero a mi parecer no funciona muy bien (no se debe a méritos ni nada, sino que salta muy random, incluso el primer día de clases). Recomiendo ignorarla cuando aparezca y vivir la etapa de adolescencia y colegio a pleno, o al menos no aceptarla la primera vez si es que te sucede lo mismo que a mí, que parece más un bug que una oportunidad.


Puedes descargar a mis chicos si lo deseas. Los encuentras en galería (ID Cofita96) o aquí abajo:

  









Comentarios