Torneo de La Llama Voladora

Torneo de La Llama Voladora

Tras el estreno de la serie "El juego del Calamar", varios simmers estuvieron haciendo competencias con sus sims, utilizando recursos propios del juego como las mesas de ajedrez, el puesto de calabazas, el atril y otros tantos. Salió también un MOD que permitía emular los juegos de la serie, con CC incluido. Llego tarde a proponer este modo de juego, pero quizás todavía no lo has probado o simplemente te da pereza organizarlo... Así que, aquí te dejo el Torneo de La Llama Voladora, un campeonato de deportes y habilidades del que saldrá un ganador que se alzará con el premio de 300000 simoleones, un segundo puesto que se llevará 120000 y un tercer puesto de 50000.




Ocho sims sin ninguna habilidad
Un solar preparado para los eventos
Fixtures
Uniformes



Construí el predio donde se llevará a cabo la competencia en el solar donde estaba la casa de los Del Solar. Lo siento por ellos, pero quería que el entorno fuera desértico y el tamaño me venía bien... 
Puedes construir tu propio predio si no deseas descargar el mío, para eso ten en cuenta lo siguiente:

Debes tener mesas de Ping Pong, bolos, lanzamiento de herradura, aros de basquet, una piscina, una pista de patín y un futbolín. Procura también que tus competidores tengan un lugar donde refrescarse, descansar y comer. 

Si no quieres tomarte todo ese trabajo, descarga mi predio AQUÍ.



Cuando tengas a tu unidad doméstica lista, múdala a un solar de 50x50 y usa el truco money para asignarles el dinero suficiente para la compra del predio y la subsistencia allí hasta el final del torneo (aproximadamente 210000 simoleones para el predio + unos 20000 por cualquier eventualidad).
La competencia se dividirá en 5 etapas, cada una correspondiente a una actividad y con su propio modo de selección (eliminación, selección de ganador o salvataje). Cada etapa tendrá un fixture que te ayudará a organizar la competencia y llevar un registro de los resultados.
Los sims serán identificados por color y número (uniformes) para que te sea más fácil reconocerlos en competencia y tomar notas. Puedes descargar los uniformes AQUÍ.



La primera etapa gira en torno al Ping Pong y al Zumopong. Verás que el fixture de esta etapa es el único que tiene números de jugador, y esto es lógico, porque para la siguiente etapa es imposible que yo sepa quién se enfrentará a quién... Sin embargo, para la primera están presentes todos los jugadores, así que será sencillo:
Enfrenta en la mesa uno de Ping Pong a los jugadores Uno y Dos.
Enfrenta en la mesa dos de Ping Pong a los jugadores Tres y Cuatro.
Enfrenta en la mesa tres de Ping Pong a los jugadores Cinco y Seis.
Enfrenta en la mesa cuatro de Ping Pong a los jugadores Siete y Ocho.

Si tienes solo una mesa de Ping Pong (o dos o tres), úsala por turnos mientras los demás presencian el partido.

Los ganadores de estos cuatro enfrentamientos pasarán directo a la segunda etapa, mientras que los perdedores deberán jugar otra ronda (completa el fixture para ver quién se enfrenta con quién).
Al terminar esta ronda, tendrás a dos ganadores más que pasarán también a la segunda etapa, y deberás enfrentar nuevamente a los dos perdedores para definir quién los acompaña (ganador) y quién deberá abandonar la competencia (perdedor). Para este enfrentamiento final, usaremos el Zumopong.

Fixture para la primera etapa:





La disciplina de la segunda etapa es Patín. En esta etapa todos los sims entrarán a la pista de patín juntos. El primero en caerse 3 veces, deberá abandonar la competencia.
Completa el fixture de acuerdo a los resultados de la etapa anterior (número de jugador y nombre) para llevar un registro.




La disciplina de la tercera etapa es Bolos. Completa la primera parte del fixture (la que dice Ronda única) de acuerdo a los resultados de la etapa anterior para saber quién se tiene que enfrentar a quién en esta disciplina. 
Juega a los bolos. Puedes elegir jugar una partida de 3 turnos, de 5 o de 10 (como gustes), pero elige la misma opción para las tres parejas que se enfrentarán. 
Los ganadores pasarán directo a la siguiente etapa, mientras que los perdedores deberán competir entre sí para ver quién se salva de la eliminación. Para esto puedes usar un aro de basquet o la piscina.
Si usas el aro de basquet, usa la opción de desafío de canasta con uno de ellos y desafía a los otros dos. Deberán jugar los tres juntos. El ganador será salvado y pasará a la siguiente etapa, los otros dos serán eliminados.
Si usas la piscina puedes hacer alguna de estas dos cosas: 
La primera es agrupar a los sims y ubicarlos en un extremo. Luego hacer clic en el otro extremo y elegir la opción "nadar hasta aquí en grupo". El primero en llegar se salva. Esta opción es muy rápida, si no deseas perder tiempo.
La segunda es mandarlos a todos a hacer largos y hacer que se salve el que más resista nadando. Esto será más tardado, pero también te generará más suspenso.





La disciplina de la cuarta etapa es el Lanzamiento de herradura. Completa la primera parte del fixture de acuerdo a los resultados de la etapa anterior para saber quién debe enfrentarse a quién en esta disciplina.
Los ganadores de esta etapa pasarán a la final (quinta etapa) mientras que los perdedores pueden competir por el tercer puesto en la disciplina que elijan.




La final de esta competencia será un partido de Futbolín. Completa el fixture de acuerdo a los resultados de la etapa anterior para que quede registro de la competición.
Quien gane el partido de futbolín será el ganador absoluto del Torneo de la Llama Voladora y se llevará a casa 300000 simoleones.



Llegado este punto, puedes asignarle a la unidad doméstica el dinero de los tres premios (money 470000) y mudar a cada uno de los tres primeros puestos por su cuenta, llevándose cada quién su premio correspondiente. Estos sims pueden servirte para el inicio de una historia, así que tenlo en cuenta al momento de crearlos para la competencia. Es una buena forma de jugar con la suerte antes de comenzar una nueva partida: ¿Por qué se anotaron en el torneo? ¿Cuál es su sueño? ¿Qué piensan hacer con el dinero del premio? ¿Con cuál de ellos deberás jugar al terminar el torneo?




Te dejo por aquí algunas capturas de la competencia entre mis sims de prueba: 



























Comentarios