Desafío "Recomenzar: la historia de la familia Vásquez"

 




StrangerVille + Días de Universidad + Rumbo a la fama (opcional)


Este desafío tiene tres variantes: con un hijo varón, con una hija mujer o con gemelos. Ellos son los importantes, los protagonistas de esta historia. Te cuento de qué va cada una:


Hijo varón

Una pareja de sims con un hijo varón (niño)

Aspiración inicial del niño: Diablillo inquieto
Aspiración al crecer: Linaje exitoso  
Rasgo inicial del niño: Melancólico

Profesión del padre: Militar
Aspiración inicial del padre: Culturista o Linaje exitoso
Rasgos: a gusto

Profesión de la madre: ninguna, puede hacer actividades como cuidar un huerto, hacer arreglos florales, tejer y vender en Plopsy (si tienes Portentos del punto), etc., si quieres ganar dinero con ella. Nada que la obligue a salir de casa.
Aspiración inicial de la madre: cualquiera que no la obligue a tener una profesión, salir de casa, etc. Puedes simplemente usar Linaje exitoso, al igual que con el padre, ya que no son ellos quienes importan en este reto.
Rasgos: a gusto

Monto inicial: el que ofrece el juego
Prohibido usar motherlode u otros trucos, exceptuando el de cas.fulleditmode (quizás debas usarlo para el cambio de apariencia de tu protagonista... ya verás por qué)





Los padres de nuestro protagonista (el niño) son una pareja típica y anticuada.
El padre quiere criar a su hijo para que siga sus pasos en la carrera militar, así que pondrá especial atención en el desarrollo de sus habilidades motrices e intelectuales mientras sea pequeño (Diablillo inquieto + Lumbrera infantil) y más adelante lo incitará al ejercicio físico, la lógica y el carisma. Pero su hijo no quiere seguir los pasos de su padre, así que estudia, en secreto, sobre fotografía, escritura y pintura.

Al momento de pasar a la etapa de juventud, su padre lo presiona para entrar a la universidad para prepararse para su carrera militar. Puede elegir matricularse en Historia (Oficial) o Psicología (Agente de operaciones encubiertas), dependiendo de la rama que elija luego en su carrera (lo dejo a tu gusto). El hijo cumple por miedo a su padre y para no disgustar a su madre. Cuando se gradúa empieza a trabajar como Militar (mínimo hasta el segundo puesto de la rama elegida, es decir, Atajador de conspiraciones o Capitán valeroso), pero lo detesta, no aguanta más, así que idea un plan para librarse de esa vida que no desea: fingirá su muerte, cambiará su nombre y por completo su apariencia y se mudará a otro barrio. Se llevará solo sus ahorros: 10000 simoleones.

Tras hacer esto decide dedicarse a lo que siempre soñó: él quiere ser Estilista.

Aquí tienes dos opciones: puedes volver a la universidad a estudiar Bellas Artes para luego entrar a la profesión de Influencer de estilo (por la rama Estilista) o empezar a trabajar directamente.
Si eliges la primera opción, tu sim podrá obtener dinero solo de trabajos esporádicos (si tienes Vida isleña) o trabajos de tiempo parcial hasta que se gradúe, y luego sí podrá entrar a la profesión de Influencer de estilo

Deberás llegar al máximo de la profesión por la rama de Estilista, cumpliendo el sueño de nuestro protagonista.

La aspiración de nuestro sim al abandonar la niñez será Linaje exitoso, y deberá cumplirla también acompañando a su propio hijo (debe tener al menos uno, propio o adoptado) en lo que elija para no ser como su padre.


Opcional: si tienes Rumbo a la fama, puedes hacer de nuestro protagonista un estilista famoso de excelente reputación.



Puede tomar clases de habilidades
Puede comprar rasgos con puntos de felicidad (no pociones)
Puede casarse
Para ahorrar tiempo, se puede hacer crecer a los niños cuando completen sus dos aspiraciones y a los adolescentes tras llegar al máximo de tres habilidades
Puedes detener el tiempo (desactivar el envejecimiento) durante la segunda entrada a la universidad si eliges esa opción. Luego, al entrar al último simestre, vuelves a activarlo. De lo contrario tu sim podría llegar a anciano o morir antes de graduarse y no tendrías tiempo de cumplir con todo lo demás.

Recomendado: rango de vida largo


Si el padre de nuestro protagonista muere (de causas naturales) antes de que él llegue al segundo puesto de la rama elegida de la carrera Militar, puede abandonarla en ese mismo instante. De cualquier manera, recuerda que es un desertor, así que tendrá que cambiar de nombre y apariencia y fingir su muerte sí o sí. Esto implicará la mudanza y no volver a ver a ninguno de sus conocidos hasta el momento, incluso a su madre (si aún vive). Dejo a tu criterio un reencuentro con ella al llegar al máximo de la carrera de Estilista.
También dejo a tu criterio el posible reencuentro con su padre (vivo). ¿Lo comprenderá? ¿Lo denunciará a sus superiores por desertor? ¿Lo desconocerá como hijo?


Hija mujer


Una pareja de sims con una hija mujer (niña).

Aspiración inicial de la niña: Lumbrera infantil
Aspiración al crecer: Cerebrito
Rasgo inicial de la niña: Genio

Profesión del padre: Militar
Aspiración inicial del padre: Culturista o Linaje exitoso
Rasgos: a gusto

Profesión de la madre: ninguna, puede hacer actividades como cuidar un huerto, hacer arreglos florales, tejer y vender en Plopsy (si tienes Portentos del punto), etc., si quieres ganar dinero con ella. Nada que la obligue a salir de casa.
Aspiración inicial de la madre: cualquiera que no la obligue a tener una profesión, salir de casa, etc. Puedes simplemente usar Linaje exitoso, al igual que con el padre, ya que no son ellos quienes importan en este reto.
Rasgos: a gusto

Monto inicial: el que ofrece el juego
Prohibido usar motherlode u otros trucos




En ese caso, el padre de nuestra protagonista pretende que tenga una profesión clásica “de mujer” y la fuerza a ser Educadora, por la rama Profesora, porque “tampoco una mujer debe estar al mando de nada”.

En el caso de hacer a nuestro protagonista una mujer, se fomentarán las aspiraciones infantiles Enrollado y Lumbrera Infantil. Luego, al momento de la universidad, se matriculará en Psicología. Al graduarse entrará a la profesión de Educadora y trabajará hasta el segundo puesto de la rama de Profesora (Profesor principal) antes de huir de casa solo con sus ahorros: 10000 simoleones.

¿Y cuál es el sueño de la versión mujer? ¡Ella quiere ser Astronauta
Aquí vuelves a tener dos opciones: puedes matricularla nuevamente en la universidad, esta vez en Física (Agente espacial) o Villanía (Contrabandista interestelar), según la rama que elijas, o puedes comenzar a trabajar directamente.
Si eliges la primera opción, tu sim podrá obtener dinero solo de trabajos esporádicos (si tienes Vida isleña) o trabajos de tiempo parcial hasta que se gradúe, y luego sí podrá entrar a la profesión de Astronauta.

El resto ya lo sabes: llega al máximo de la profesión, cumple su sueño.

Ella tendrá la aspiración Cerebrito al abandonar la niñez. Deberá cumplirla también.


Opcional: si tienes Rumbo a la fama, puedes hacer de ella una astronauta famosa de excelente reputación.



Puede tomar clases de habilidades
Puede comprar rasgos con puntos de felicidad (no pociones)
Puede casarse y tener hijos
Para ahorrar tiempo, se puede hacer crecer a los niños cuando completen sus dos aspiraciones y a los adolescentes tras llegar al máximo de tres habilidades
Puedes detener el tiempo (desactivar el envejecimiento) durante la segunda entrada a la universidad si eliges esa opción. Luego, al entrar al último simestre, vuelves a activarlo. De lo contrario tu sim podría llegar a anciano o morir antes de graduarse y no tendrías tiempo de cumplir con todo lo demás.

Recomendado: rango de vida largo


Si el padre muere (de causas naturales) antes de que ella llegue al segundo puesto de la rama Profesora, puede abandonar la profesión en ese mismo instante. Tú eliges qué pasará tras enfrentar a su madre: puede ser comprendida y quedarse en casa o mudarse de todas maneras, lo dejo a tu gusto. También dejo a tu criterio su relación futura, al llegar al máximo de la carrera de Astronauta, si es que se va de casa.
¡Y también el posible reencuentro con su padre (vivo)! ¿La comprenderá? ¿La desconocerá como hija?


Gemelos

Esto es simple: juega con ambos niños a la vez. La única diferencia en el desarrollo será la forma de abandonar la vida que no aman: primero lo hará el niño, fingiendo su muerte, y tiempo después, al tener ya un hogar estable, puede ponerse en contacto secretamente con su hermana para invitarla a vivir con él huyendo de casa. El resto ya lo sabes.

Te dejo también a los padres de mis protagonistas, por si quieres basarte en ellos:









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