¡Hola hola! Hoy vengo contenta porque hice algo que desde hace rato deseaba, pero no había tenido el tiempo o la inspiración suficiente para hacerlo. Se trata de un objeto que hace de cielo raso en nuestras casas, cubriendo el tan aburrido techo blanco que odiamos ver en nuestras capturas.
Voy dejarles dos videos: uno para que vean una casa ya recubierta por completo, y otro para que vean cómo se utiliza (no es la gran ciencia, pero servirá para explicarles algunas cosas).
Como el objetivo del cielo raso es que se vea dentro y no desde afuera, la cara contraria del objeto es transparente (sino entorpecería la visión). Esto mismo generaba un problema a la hora de construir, ya que al no verse no había forma de borrarlo, es por eso que cada cuadradito tiene un mini cuadradito encima. Quizás les resulte un poco molesto a simple vista, pero les aseguro que después de jugar 30 segundos se vuelve natural y uno empieza a ignorarlos. Estuve buscando la manera de que desaparecieran al jugar, pero luego de muuuuchas pruebas (aunque aún hay más por hacer) decidí lanzarlo así para que lo prueben. En estos días intentaré algunas cosas más, y si lo logro lo anunciaré en la página para que reemplacen el archivo. Por cierto, ¿ya le dieron LIKE a la página de SimmersLat?
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¿Los ven? |
Otro detalle sobre este CC es que no tiene relieve. Utilicé algunas texturas de pisos más otras que descargué, pero para que tengan un relieve a la vista todas las muestras deberían compartir el mismo patrón. En el caso de que utilizara todas las muestras de un mismo piso, sí podría ponerles relieve, pero eso implicaría hacer 35 archivos package... No me pareció algo muy prudente, así que al final decidí que era mejor un solo archivo con varias muestras. Quizás en el futuro haga uno que otro más elaborado, ya veré.
Más detalles: el objeto puede colocarse en diagonal para esquinas recortadas, pero cuando hay un patrón marcado (como los de madera) no queda nada prolijo. Sugiero usar los de colores lisos en estos casos, ya que crear 4 package del objeto en forma de triángulo por cada muestra sería otro despropósito, y crear el objeto base como triángulo sería un dolor de cabeza (¿se imaginan el momento de la colocación?). Seguiré investigando para ver si existe otra solución a esto...
Lo mismo sucede con las nuevas paredes curvas. Tal vez girando el objeto libremente se podría colocar siguiendo la curvatura, como hacemos para redondear las piscinas...
En fin. Ya saben que todavía no soy experta en esto del CC. Por ahora, ya pueden disfrutarlo en su etapa base. Dejo algunas capturas, pero sigan leyendo, que hay más:
Junto a este CC va un pequeño objeto de bonus: la lámpara de techo "Sol y Luna". Verán que dentro de las muestras de cielo raso hay una que imita un cielo de día y otra un cielo estrellado. Esta lámpara fue creada como complemento para estas dos muestras... aunque nada te impide utilizarla en otros sitios, claro.
Ahora sí, les dejo los links de descarga para que empiecen a decorar como locos sus escenarios. Recuerden que para que el objeto sea visible por completo las paredes deben estar del todo arriba. Si intentan usar la cámara con las paredes en bajo, no aparecerá; y si lo intentan con las paredes a nivel medio, se verá semitransparente. Esto es propio del juego, sucede exactamente lo mismo sin cielo raso, pero se los digo por las dudas. Tampoco olviden el bb.moveobjects para colocarlo junto a columnas.
♦Cielo Raso SimmersLat (Sims File Share)
♦Cielo raso SimmersLat (Mediafire)
♦Luz "Sol y Luna" (Sims File Share)
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