Desafío: "Encerrados" (+ solar)

¡Hola a todos! Les traigo un minidesafío basada en lo que estamos viviendo a nivel mundial. 
Ya todos están al tanto del #QuedateEnCasa, y es por eso que estoy intentando hacer mi parte como creadora de contenidos ayudándolos a entretenerse en este tiempo de quietud. 
Hay ya más de 20 desafíos en el blog y espero poder idear más en estos días. Si bien hay muchísimas cosas que aun no he utilizado para crearlos, también es cierto que lo ideal de un desafío es que pueda ser realizado por cualquier simmer, independientemente de su versión del juego o de los packs que posea. Es por eso que me centro más que nada en aspiraciones, habilidades, gestión de tiempo e historias, y varios de ellos pueden realizarse con solo el juego base.

Hoy el desafío tiene de base la situación actual. Nosotros estamos en casa con la familia, con gente que conocemos de toda la vida y a la que sabemos llevar si las cosas se ponen feas (XD)... ¿pero qué pasaría si te tuvieras que quedar encerrado con 4 desconocidos?




En las noticias se habla de la existencia de sim zombies, y Marita está un poco asustada: su jefe le ha dicho que igual tiene que ir a trabajar a la tienda, porque "es todo una mentira de las grandes corporaciones para quedarse con su dinero". Ella no puede negarse porque necesita el trabajo, pero camina aterrorizada hasta el local y la paranoia la posee ante cualquier ruido lejano.
Una vez dentro del local la mañana transcurre tranquila hasta cerca del mediodía. Alrededor de las 11:30 de la mañana, ya próximo el horario de cierre, hay 4 clientes dentro, y Marita no ve la hora de cerrar para volver a la seguridad de su casa, para darse un buen baño y comer algo rico mientras ve una película que la aísle de la temible realidad que muestran en las noticias. Al parecer la gente que vino al negocio piensa como su jefe, porque sino se hubiesen quedado en casa: Marita vende ropa, no es algo de primera necesidad como para arriesgarse a que se coman tu cerebro...
Mientras dobla unas prendas que se estaban probando los clientes, ve que por la calle se acercan algunas personas corriendo. Escucha también sonar una sirena que le congela la sangre. Se acerca a la puerta del local y ve como una de estas personas (que resultó ser un militar) corre hacia ella y le bloquea el paso. Le grita "¡CIERRE LAS PUERTAS Y LAS VENTANAS! ¡NADIE ENTRA O SALE HASTA NUEVO AVISO!", mientras cruza en la puerta una franja adhesiva fluorescente e inviolable que solo puede quitarse con un disolvente especial y desde afuera. 
Marita enmudece frente a los acontecimientos y se queda inmóvil frente a la puerta. Uno a uno los clientes se acercan también para ver el caos en las calles y compartir el pánico con ella: los zombies ya vienen...





Habrá 5 sims (mínimo) dentro del local: tres mujeres y dos hombres.

  • Mujer anciana: Pilla prominente (aspiración). Mezquina, fan del aire libre, gastrónoma.
  • Marita (vendedora): Romántica total (aspiración). Glotona, fan del aire libre, celosa.
  • Mujer joven adulta: Fabulosamente rica (aspiración). Irascible, solitaria, perfeccionista.
  • Hombre joven adulto1: Entusiasta del aire libre (aspiración). Vegetariano, fan del aire libre, errático.
  • Hombre joven adulto2: Experto en ordenadores (aspiración). Friki, vago, solitario.
Te dejo estos cinco personajes solo como guía por si no quieres pensarlo mucho.
Puedes usar otros rasgos como paranoico, exigente, etc. Si lo deseas puedes cambiar también sus aspiraciones, aunque todas son irrelevantes (exceptuando la de Marita, te lo explico más abajo). 



Silenciar todos los teléfonos. Nadie tiene comunicación con el exterior: los zombies se comieron el cableado.
Bloquea las puertas de entrada al local PARA TODOS una vez que tengas a todos tus personajes dentro. Ignora las visitas de "bienvenida al barrio", pueden ser zombies intentando comerse tu cerebro.
Deja de pagar los impuestos. El correo no está funcionando, y quizás hasta los zombies se hayan comido al cartero y sean ellos quienes te envían un mensaje de trampa sobre que "los impuestos ya están en tu buzón" para que salgas a buscarlos y puedan comerte el cerebro...
Todo lo que se rompa hay que arreglarlo. 
Si alguien muere, puedes invocar a su fantasma y jugar con él.
Activa el libre albedrío para este desafío y deja a tus sims actuar por su cuenta (sin darles órdenes) de vez en cuando. Si lo deseas, también puedes ocuparte SOLAMENTE de manejar a Marita (la vendedora) para cumplir con los objetivos mínimos.
El encierro durará hasta que cumplas los objetivos.
Si logras juntar puntos para comprar recompensas, recuerda que la higiene, la alimentación y el descanso son lo más importante en estos momentos.
Puedes crear tu propio local para encerrarte, pero ten en cuenta las siguientes condiciones para su construcción: construirás un solas residencial que aparente ser un negocio y allí mudarás a tu unidad doméstica. El edificio tendrá un solo baño sin ducha, no más de dos sillones donde se pueda dormir siestas, debe haber una o dos heladeras portátiles, puedes tener varios espejos, un equipo de música, un bote de basura o dos, y puedes poner algunas velas cuando te quedes sin luz (sin excederte, crea el ambiente). NO debe haber ducha, televisión, computadoras, camas, objetos extras para diversión o para subir habilidades (ni libros), etc. Puedes tener un pequeño patio (cerrado y sin comodidades) y poner allí los botes de basura. Recuerda que es un local de ropa y no está diseñado más que para pasar allí un par de horas al día.
Tus sims pueden utilizar su móvil solo para navegar, jugar o consultar las redes sociales.


OBJETIVOS MÍNIMOS

Sobrevivir encerrados mientras se cumplen las siguientes condiciones:
Fortalecer las relaciones de Marita con el resto de los ocupantes del local, para bien o para mal (guíate por los rasgos y por las acciones de tus sims frente a la activación del libre albedrío) hasta pasar el 50% de la barra (amigos).
Llegar al menos a nivel 3 de carisma con Marita.


OBJETIVOS MÁXIMOS

Fortalecer las relaciones de todos con todos (para bien o para mal) hasta pasar el 50% de la barra (amigos).
Conseguir el nivel 3 de carisma con todos los sims.
Abandona el local luego de lograr los objetivos y sigue la vida de Marita hasta cumplir su aspiración (o hasta su muerte si gustas). Ten en cuenta que tras semejante experiencia ya no será la misma... así que puedes hacer un breve paso por el CAS con el truco cas.fulleditmode y modificar tanto sus rasgos como su aspiración si lo deseas. Comienza con 10000 simoleones y consigue siempre dinero de manera legal (no motherlode).


TIP: Si tienes StrangerVille puedes ubicar el local allí para una mejor ambientación.


¿Se harán amigos? ¿Se formará alguna pareja? ¿Se volverán todos locos? ¿Se matarán entre ellos?...



El CC que contiene es solo un par de alfombras. Puedes obviarlo si lo deseas y colocar nuevas




El muñeco vudú pertenece a mi Marita. No está en la construcción, pero puedes conseguirlo fácilmente en el modo construir y comprar si quieres usarlo (con ella o con cualquier otro personaje)

Sobrevivir o no sobrevivir, esa es la cuestión







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