Desafío: "Corre, ve y dile" (+ solar)

¡Hola a todos! Aquí estoy con el primer reto del 2020

Como es usual, también les presentaré un escenario. En esta oportunidad será un edificio de tres departamentos, pero la unidad doméstica será una sola, por lo que no podrán utilizar los de Urbanitas (por si lo pensaron). Ya les explico de qué se trata todo… 





Marcos (vago / infantil / celoso) es el casero del edificio. Su padre desapareció de un momento a otro cuando él era adolescente y tuvo que hacerse cargo por no tener ningún otro familiar cerca. La verdad es que muchas ganas no tenía, ni de eso ni de trabajar ni de estudiar, pero no le quedó otra. Quizás un día tome coraje para venderlo, si es que eso no le da mucho trabajo. 
Desde que vive solo allí han pasado varios inquilinos por el edificio, y él ha encontrado una forma de entretenimiento en meterse en sus vidas. Algunos lo toleran porque le tienen lástima por lo de su padre, pero es bien sabido que sus chismes y bromas le han costado bastante a mucha gente (aspiración: pillo prominente)

Al día de hoy comparte el edificio con tres inquilinos: una pareja de recién casados en el segundo piso y un soltero misterioso en el tercero, y a ambos los meterá en problemas, seguramente… 


La pareja del segundo piso lleva poco más de una año de casada, y ella acaba de darse cuenta que las promesas de él eran vacías. Él dice que quiere estudiar, aprender cosas, y que los hijos no le dejarán tiempo para cumplir su sueño (perfeccionista / snob / niñofóbico. Aspiración: sim del renacimiento). Intenta convencerla de “dejarlo para más adelante”, pero ella sospecha que eso nunca pasará, y teme tener que renunciar a sus propios sueños por estar con él (fan del aire libre / familiar / pulcra. Aspiración: gran familia feliz -si te animas- o supermadre)

Por su parte, el soltero del tercer piso es un tipo bastante misterioso (irascible / materialista / ambicioso) y hasta da un poco de miedo al cruzarlo en los pasillos. Tiene toda la pinta de estar ocultando algo. Sin embargo recibe visitas a menudo y parece que conociera a mucha gente. Quizás es solo por su atractivo, porque de simpático no tiene nada (aspiración: maestro vampírico)

Marcos también conoce a mucha gente, incluso a gente bastante famosa dentro del mundo sim, como Elvira Lápida o Bob Pankakes. De hecho, él dice que sabe toda la verdad sobre la historia de Elvira, pero no todo el mundo le cree (ya saben, por su fama). En fin, en el edificio las cosas siempre están algo tensas con sus chismes y con la cantidad de gente que entra y sale, pero a pesar de todo hay que seguir adelante para cumplir con cada sueño… 






Los cuatro sims que comparten la unidad doméstica deben cumplir con sus aspiraciones, pero sin mudarse del edificio. 




Puedes cambiar el género de cualquiera de los inquilinos del edificio, pero no sus rasgos, aspiraciones o historia base. Lo que suceda de ahora en más, sí va por tu cuenta. 

Usa el ciclo de vida que mejor te quede según tu habilidad con el juego. Ten en cuenta que deberás tratar a una misma unidad doméstica como si fueran 3 que se relacionan entre sí y llevar todo a un final feliz a pesar de los conflictos que Marcos pueda causar con sus chismes, así que no te confíes. 

Debes involucrar en la vida de los inquilinos al menos a tres sims conocidos/famosos del juego, y sus acciones en tu partida (su contacto con los inquilinos) deben tener repercusión en sus familias. Mucha repercusión. 

El casero (Marcos) será el encargado de dar el puntapié inicial de todos los conflictos que le compliquen la vida a los inquilinos. Lo dejo en tus manos, usa tu ingenio para crear una historia llena de drama, diversión o lo que quieras. Recuerda que él conoce a mucha gente y es un pillo chismoso sin remedio… 

Puedes usar motherlode solo una vez (para comprar el edificio) y dejar un resto de 50000 simoleones para solventar los gastos del inmueble al principio, pero luego deberás trabajar o conseguir dinero de forma legal (recuerda que Marcos no trabaja por ser el dueño del edificio, pero sí puede vender cosas que encuentre por ahí). No puedes usar ningún otro truco, sobre todo los relacionados a las necesidades o habilidades. Hazte cargo de tus sims, no seas tramposo XD. 

Marcos tiene llave de todos los departamentos, pero los inquilinos no lo saben. Puedes usar eso a favor de los conflictos. 

De los tres sims conocidos involucrados en la partida, elige al menos uno y juega con su unidad doméstica también. Eso te ayudará a tener más control sobre la historia. 

Una vez que todos los inquilinos (incluido Marcos) hayan cumplido con sus aspiraciones viviendo en el edificio, puedes mudarlos para continuar sus historias de forma individual. El futuro de Marcos y del edificio quedará entonces también en tus manos. 

Variante Se alquila

Con la llegada de la expansión Se alquila, podemos darle un pequeño giro a este desafío: Marcos puede tener la aspiración de Saqueador de secretos y podemos dedicarnos solo a él, sin importar qué inquilinos haya en el edificio. Para esto necesitarás hacer algunos cambios en el solar: asignarle el tipo correspondiente, repartir zonas, agregar algunos objetos... Si no te animas a hacerlo, espera que pronto volveré a construir este edificio y lo haré por ti (¡o al menos eso pretendo! A ver si me dan los tiempos...)


Si tienes alguna duda respecto al desafío, no dudes en dejarla en los comentarios.

¡Ah! El edificio tiene algo de mi CC. Ya sabes que puedes obviarlo si quieres, de lo contrario tenlo en cuenta al momento de descomprimir los archivos.

Te dejo aquí algunas capturas y el link de descarga. ¡Suerte! Y recuerda que al terminar esta o cualquier otra historia, puedes comunicarte conmigo para publicarla aquí. Toma capturas, haz videos, haz relatos de tus partidas, ¡cuéntale tus historias a otros simmers!

















Comentarios