Desafío de la isla - Versión Cof (+ solar y familia)

¡¡¡Hola Hola!!!
Hace mucho tiempo surgió un desafío de supervivencia que se desarrollaba en una isla. Las reglas eran bastante duras y el desafío muy interesante, pero cuando quise hacerlo no encontré por ningún lado una isla para descargar fuera de la galería. Así que, aunque costara mucho, decidí hacer la mía.
El resultado me gustó mucho y comencé con el desafío, pero me aburrí a los tres días ¡¡¡porque no sabía cómo llenar las horas del día!!! Así que ahí quedó... (puedes ver y descargar la isla original y sus reglas  AQUÍ )
Tristemente no pude disfrutar bien de este solar, así que hoy he decidido darle unos toquecitos y transformarlo para ser parte de mi propia versión del desafío...

En mi nueva versión los protagonistas son Carolina y Víctor Manuel Conrado Alonso, una pareja de recién casados de muy buena posición que quiso aventurarse a Selvadorada para su luna de miel en una avioneta rentada. No tuvieron suerte y el motor se averió, dejándolos varados e incomunicados en una isla desconocida. Por suerte para ellos encontraron una casita abandonada muy cerca de donde su avión cayó, así que allí pudieron establecerse con el equipo de supervivencia que había en la avioneta.


¿En qué cambia respecto al reto original? Bueno, en aquel reto se jugaba con dados, se usaba el sistema de crafteo cambiando ramitas por muebles y había que esperar a una hora específica para que algo sucediera. Yo te propongo tener más libertad y simplemente lograr tener una vida próspera, pero claro, no hay reto si no hay dificultades, así que aquí van:



Carolina y Víctor Manuel no viajaban con dinero, llevaban solo sus tarjetas de crédito y en la isla no hay cajeros automáticos, así que el monto inicial para el desafío es de 0 simoleones. Para lograr esto, usa el truco money 0 (luego de activar los trucos mediante el testingcheats true).
Por supuesto no podrás trabajar, pero la isla te dará sustento. Puedes pescar y cultivar todo lo que quieras para tu consumo, y también los peces y los frutos te permitirán comprar algunos muebles.
Carolina y Víctor Manuel son dos sims pálidos, prolijos y de la alta sociedad, pero ten en cuenta que en la isla estarán mayormente expuestos al sol y no podrán frecuentar a su estilista ni su barbero, así que cambia su aspecto cada cierto tiempo (barba, crecimiento del pelo, oscurecer la piel...) para que armonicen con el estilo de vida que se vieron obligados a llevar desde el accidente. 
Carolina y Víctor Manuel deben tener 4 hijos, ¡pero no seas tramposo y no esperes a tener la vida hecha!, busca al primero en las primeras dos semanas del desafío y los siguientes antes de que el anterior cambie de etapa. 
No podremos evitar que vayan al colegio al ser niños y adolescentes (desgraciadamente) y se nos arruinará el ambiente, pero podemos imaginar que son Carolina y Víctor Manuel quienes les enseñan si queremos inventarnos una historia (EDITO: existía un mod para no ir al colegio, habría que ver si aún funciona).
Tus sims (Carolina y Víctor Manuel) deben llegar al máximo nivel en las habilidades de destreza manual, ejercicio físico, jardinería, aptitud parental y pesca antes de poder ser rescatados. Una vez que tengas todas estas habilidades al máximo, pueden "fabricar un cargador solar para su teléfono móvil" (de mentirita, por supuesto) y mediante él comunicarse con alguien para que vengan a rescatarlos.
Con respecto a las facturas, desconozco realmente si el monto será impagable por el tamaño del solar o si solo se tomará en cuenta el consumo de electricidad. En cualquier caso no deberás pagarlas si no quieres (al menos no de tu bolsillo) porque estás perdido en una isla (¿acaso el gobierno lo sabe para venir a cobrarte?). Simplemente usa el truco sims.modify_funds +X (reemplaza X por el monto de la factura) y luego paga a través del móvil o el buzón (extraoficialmente, solo porque no podemos evitar eso en el juego) para que tus simoleones vuelvan a estar como antes (EDITO: existe un mod, si aún funciona, para que no nos lleguen, y si no entendí mal existe un truco para que se paguen solas y no se nos descuente el dinero).
Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos puedes volver a la civilización y seguir tu vida allí felizmente. Mejora el aspecto de tus sims, vístelos de manera decente ¡y habrás terminado! Una vez en la ciudad, solo quedará cumplir las aspiraciones de Carolina y Víctor Manuel, que quieren tener una familia numerosa y feliz. (EDITO: ¿qué tal si después se vuelven conservacionistas en familia? Después de todo, la isla les dio sustento...).



No puedes navegar por internet ni recibir o hacer llamadas, en general no puedes utilizar el teléfono móvil. Solo podrás hacerlo una vez cumplidos los requisitos principales del desafío.
Respecto a los muebles:
     1. No debe haber nada eléctrico dentro de la casa, ni luces, ni televisor, ni música. Siempre que requieras iluminación, recurre a las velas o a las lámparas de kerosene o baterías.
      2. Todos tus muebles deben ser de materiales naturales, de forma tal que parezcan elaborados por tus sims. Para facilitar esto inclínate siempre por los muebles de madera y objetos que no utilicen electricidad alguna. Lo mismo con los juguetes: juego de bloques, cochecito clásico de madera, casa de muñecas, barras paralelas, columpios, el trozo de arcilla... son los únicos que podrás utilizar. Dentro de los objetos de entretenimiento, el ajedrez, el atril y el trozo de arcilla son los únicos permitidos (tal vez tengas suerte y consigas otros a través de la pesca...)
     3. Tienes una fogata con la cual elaborar tus comidas y solo puedes comprar una parrilla para mejorar el menú cuando puedas pagarla.
       4. No puedes colocar un detector de humo jamás, así que tendrás que hacerte cargo de cualquier incendio que se ocasione en la isla. Tampoco máquinas para hacer ejercicio (¿¿quién vendería esas cosas en una isla desconocida??). A lo sumo, si quieres acelerar un poco la habilidad de ejercicio físico, podrás utilizar una bolsa de boxeo (perfectamente fabricable con materiales de la avioneta).
       5. Si necesitas más espacio, lógicamente puedes modificar la estructura de la casa, pero respeta los materiales y la austeridad.
Por supuesto, están prohibidos los trucos de dinero o habilidades (a excepción del utilizado al momento de pagar las facturas y solo para ese caso).
Puedes comprar rasgos con puntos de satisfacción, pero no pociones. Estás en una isla desierta, no eres mago ni científico, ¿de dónde las sacarías?

OPCIONAL: Si usas el rango de vida largo, puedes hacer crecer a los bebés con un mínimo del 80% de amistad con ambos padres, a los infantes con al menos dos habilidades al máximo, a los niños habiendo llegado al máximo de al menos dos habilidades y a los adolescentes con tres habilidades al máximo. Esto te permitirá fingir que pasó mucho más tiempo y volverá al reto más dinámico.  
Puedes obviar la habilidad de aptitud parental si no tienes Papás y Mamás.

Es bastante sencillo y esta adaptación apunta a que intentes vivir y decorar de la forma más austera y ecológica posible, que intentes divertir a tus sims sin tecnología y criar a tus hijos sin tablets ^^.

Si tienes alguna duda puedes consultarme, pero creo que todo a quedado bastante claro porque no es muy complicado. Así que aquí te presento a nuestros protagonistas (mira bien sus rasgos y cópialos si tienes pensado crear a tus propios protagonistas) y más abajo dejo los links de descarga como siempre.


EDITO: la expa de "Vida isleña" tiene unas playas muy bonitas, y nos permite meternos al agua y pescar, así que puedes intentar crear tu propio escenario para el desafío en un solar sin servicios en Sulani. Solamente ten en cuenta lo siguiente:
1. Nadie puede entrar ni salir del solar: nuestros personajes no deben tener contacto con otros sims, así que asegúrate de limitar el acceso. Puedes hacer esto construyendo un cerco sin puerta que lo rodee por completo y tapándolo luego con piedras o vegetación.
2. No olvides colocar algunos frutales, ¡pero no abuses! Recuerda que el desafío debe ser difícil, no tiene sentido que le facilites las cosas a tus sims. Bastará con dos o tres plantas, y después que se encarguen de sembrar.
3. Usa siempre muebles de madera, austeros, y cuando debas "comprarlos" con lo que consigas de cosechas o pesca, no te inclines al CC con valores irreales. ¡Eso es trampa!
4. Hay nuevos rasgos de solar que pueden volver al desafío más interesante, como la actividad volcánica. Si te animas, úsalos.
5. Si decides jugar en Sulani, puedes buscar conchas en la playa y obtener también así algo de dinero.
6. Yo ya construí este nuevo solar. Te lo dejo por AQUÍ. Está construido en el solar vacío que hay en el centro del mapa de Sulani.
Tengo también un solar creado solo con el juego base, que te sirve para realizar este desafío. Podrás verlo y descargarlo AQUÍ


NO OLVIDES UTILIZAR EL BB.MOVEOBJECTS ON ANTES DE COLOCAR EL SOLAR

<3 ¡DISFRUTA! <3 








Solar original mostrado en las capturas previas




La nueva versión construida en Sulani

Versión Sulani








  

Comentarios

  1. ¡Que genial! :3 woow tantos retos, espero poder sacar tiempo para seguir con el que estoy haciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con 4 horas de sueño uno vive igual. La gente te va a decir que no es saludable y bla bla bla, pero quién te quita lo bailado! jajajja!! Nosotros al crear contenido muchas veces nos olvidamos de jugar, se nos van las madrugadas preparando la próxima entrada de blog... deberíamos al menos ponernos un día fijo de solo diversión :(

      Borrar
  2. Me encantó en cambio de color del blog. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii!!! Me costó decidirme pero al final fui feliz ^^. Hubo una noche entera en que fue blanco y fucsia con otra disposición, pero a la mañana siguiente ya lo cambié :P

      Borrar
  3. Comence el desafio gracias Cof por ayudarme a entrar con teletransportancion a los sims a la isla ya que no entraban jeje Las dificultades están geniales me ha costado mantenerlos vivos y alegres XD pero sumado a eso anoche le paso al muy curioso a Carolina quedo atrapada en una isla dentro de la isla, pude usar truco para sacarla de ahi pero asumi el reto de sacarla sin trucos, lo que paso es que cruzo la ¨laguna¨ para regar los arboles y luego no tenia tan altas las necesidades como para entrar de nuevo a la ¨laguna¨ y cruzarla para volver a casa a suplir sus necesidades de sueño baño e higiene... todo un reto sacarla de ahi con la ayuda de su esposo hasta llevándole comida... ahora solo quiero dinero al menos para poner un arbusto para hacer siesta y pis ahi jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaaj!!! Recién veo el comentario, perdón! No puse ya un arbusto de esos? Creí que había puesto uno cerca de la entrada de la cueva. Estuve investigando hace unos días y existe un mod que impide que los niños vayan a la escuela. Ahora voy a editar la entrada y a poner el link, espero que aún funcione

      Borrar
    2. wow ya me estaba preguntando cuanto tiempo llevo haciendo el desafió y por aquí saco la fecha llevo la nostalgia a millón porque ya cumplí los objetivos tanto correr pasa salir de la isla , ahora me toca salir y ya la extraño, que genial hubiese estado que los niños no fueran al cole ojala puedas poner esa opción y de verdad que me dio mucho mas realismo y mas desafió colocar el mod de sunburns eso si me complico mas las cosas no podía pasar el día llevando sol y le daba siempre el aspecto bien bronceado a mis sims lo recomiendo para el desafio también, y bueno ya me voy entre al blog para buscar una casa acorde a esta gran familia que ya al fin sale de la isla... sentimientos encontrados. No he tenido buen internet para publicar las imagenes de mi partida pero prometo hacerlo cuando lo tenga. Me encanto el desafio ahora voy a por la ultima parte y Gracias!

      Borrar
    3. Recién veo el comentario! Entrar a blogger con el celular no es tan comodo :(. Me alegra muchísimo que te hayas divertido con este desafio y que siempre me tengas en cuenta <3

      Borrar

Publicar un comentario