Mega Desafío "Me caigo y me levanto"

¡Sul Sul! ¡Lo prometido es deuda! Acabo de terminar de pasar todas las reglas del mega desafío que me propuse y quiero compartirlo con ustedes. ¡Espero que se animen a hacerlo y lo disfruten tanto como yo!



MEGA DESAFÍO "ME CAIGO Y ME LEVANTO"



Este desafío es en realidad una cadena de desafíos y consta de 4 etapas.
Son 4 desafíos en uno, con los mismos sims. 




  • Generar los sims con personalidades al azar. Solo vamos a modificar su apariencia. Deben ser jóvenes adultos.
  • Seguir las reglas al pie de la letra.
  • Desactivar el envejecimiento hasta que comience la cuarta etapa.
  • Si quieres jugar tranquilo, desactiva la autonomía para todos los sims. Ten en cuenta que hay actividades prohibidas en algunas etapas y podrías enervarte persiguiendo a tus sims para evitar que hagan lo que no deben...
  • Necesitarás tener ciertas expansiones para cumplir algunos objetivos, pero puedes salteártelos si no las tienes (por ejemplo llegar al máximo en la habilidad de bienestar, que corresponde a Día de Spa).
  • Se necesitan, en principio, 3 solares. Las particularidades de cada uno se dirán en la explicación de cada etapa del desafío (también les voy a dejar el link hacia mis construcciones por si no tienen ganas de construir o no pueden hacerlo). El cuarto edificio es opcional en conjunto o individualmente (lo explico más abajo).


Hay dos formas de jugar. Una es teniendo la misma cantidad de sims en todas las etapas (con un mínimo de 4) y otra es arrancar con 4 e ir agregando uno en cada nueva etapa.
Para agregar un sim random a la unidad doméstica ya creada en pleno juego (si es que eliges la segunda opción), utiliza el truco cas.fulleditmode, entra al CAS haciendo luego clic + SHIFT (tecla) sobre cualquiera de tus sims y elige la opción “Modificar en CAS”. Allí podrás agregar un nuevo sim a la unidad doméstica. Puedes elegir la apariencia que desees, pero los rasgos deben ser al azar.

No se permiten trucos, más que el motherlode o cas.fulleditmode (solo en las primeras 3 etapas), los que sean de construcción (si los necesitas) y aquellos que iré nombrando en las etapas correspondientes (aunque estos se usarán solo en esos momentos). Queda completamente prohibido utilizar trucos de habilidades, aunque sí puedes comprar rasgos con puntos de felicidad (rasgos, no pociones). Toda mejora en tus sims deberá ser completamente legal.
En caso de muerte accidental (¿o no accidental?) de algún sim a los largo de todo el desafío, este debe ser reemplazado (con cas.fulleditmode) al instante por uno nuevo, al azar en personalidad pero con las características físicas necesarias para la etapa en curso. Recuerda que no debes modificar nada más que su apariencia, adecuándola a la etapa del reto en la que este entre en juego.


El mega desafío consta, como dije antes, de 4 minidesafíos (etapas): "Panza llena, corazón contento", "Desafío culturista", "Furia, anabólicos y castigo" y "Desafío del fénix".


Para los primeros tres el envejecimiento debe estar desactivado y al entrar al cuarto se debe activar. Paso a contarles de que se trata cada uno:




Primera etapa: "Panza llena, corazón contento"


  • De 4 a 8 sims ultradelgados y flojos. Puede modificarse la apariencia pero los rasgos deben ser al azar.
  • Una casa con una gran cocina, con mucho lugar para que varios cocinen a la vez.
  • Prohibidos los objetos que permitan desarrollar habilidades nombradas en otras etapas (lee el desafío completo antes de iniciar), aunque sí puedes incorporar algunos que no tengan nada que ver con ellas, como objetos para desarrollar la habilidad de canto, guitarra, etc. 


  • Hacer que todos se lleven bien con todos (full en relación de amistad)
  • Lograr el máximo nivel en carisma con cada uno de tus sims
  • Lograr el máximo nivel en cocina homestyle o gourmet (¡o ambas!) con cada uno de tus sims
  • Aprender al menos 2 recetas del festival de las especias con cada uno de tus sims (si no tienes Urbanitas, puedes ignorar este objetivo)
  • Todos deben tener una vida sedentaria y engordar al máximo


Los horarios y actividades en este desafío son libres, siempre que no se violen las reglas anteriores. Teniendo en cuenta que no deben mejorarse ninguna de las habilidades que son objetivos en otras etapas, hay lugares o actividades que no se deben realizar en esta, como ir a un gimnasio y reparar o mejorar los objetos que se rompen, por ejemplo. 
También se permiten fiestas en casa, sobre todo para comer, comer y comer con amigos.

Si tus sims no logran estar al máximo de gordura al momento de haber cumplido con todos los demás objetivos, puedes modificarlos físicamente en el CAS (cas.fulleditmodeclic + SHIFTmodificar en el CAS) y pasar a la siguiente etapa.


¿Qué pasa cuando cumplo el objetivo de esta etapa? Bueno, resulta que tus sims se dan cuenta de que estar tan gordos no es saludable y deciden internarse en una clínica para adelgazar... entonces la unidad doméstica se traslada al edificio Nº 2 y comienza la etapa 2 del mega desafío:





Etapa 2: “Desafío Culturista”


  • Sims en su máxima gordura y flojera (mínimo 4. Si arrancaste con la idea de ir agregando gente, este es el momento de que tus sims conozcan a su nuevo compañero. Recuerda que debe estar súper gordo para poder estar ahí. Edita su físico en el CAS)
  • Una casa con gimnasio, pileta y centro de meditación para practicar yoga. Aíslala del barrio con vallas, porque nadie entrará o saldrá de allí hasta que finalice la etapa.
  • Habitación compartida y hasta la mitad de baños que de personas.
  • Una nevera común y una de las que venden sándwiches y soda (por si quieres tener una recaída con alguno de tus participantes y hacerlo levantarse a comer de madrugada ^^). Esta nevera pertenece a la expansión "A trabajar", así que si no la tienes no te preocupes.
  • Plantas frutales.
  • El resto es a gusto para poder utilizarlo los días de permitidos y horarios libres. Recuerda que no debe haber objetos que te permitan subir habilidades pertenecientes a otras etapas del desafío. En esta etapa la única salvedad será la jardinería, habilidad que se compartirá con la etapa siguiente. 


Este desafío es estricto en horarios y comidas. Lógicamente. Tus sims quieren mejorar su apariencia y estilo de vida y sin coraje no se puede. Así como en la vida real las dietas tienen su plan, también lo tendrán nuestros sims en esta etapa.

El plan es el siguiente:


Primer día (Domingo): Familiarizarse con la casa y los compañeros, todo vale. El resto de los domingos también son de permitidos en todo sentido, pueden comer más de la cuenta, descontrolarse, dormir hasta tarde...

Lunes y Sábados:
   8:30 Desayuno: un vaso de zumo de naranja o leche
           Practicar yoga o meditación (si no tienes "Día de Spa", reemplázalo por un rato en la piscina o por una actividad recreativa que te ayude a subir habilidades ajenas al desafío, como pintar, tocar la guitarra, cantar... También puedes ocuparte del jardín)
   12:30 Almuerzo: ensalada de la huerta
           Gimnasio
   18:00 Merienda: un vaso de leche
           Piscina (hacer largos)
    22:00 Cena: Yogur y dos frutas
           Actividad nocturna (Lunes libre. Sábado social, actividades grupales)

Martes y Viernes:
    8:30 Desayuno: un vaso de zumo de naranja
            Practicar yoga o meditación (si no tienes "Día de Spa", reemplázalo por un rato en la piscina o por una actividad recreativa que te ayude a subir habilidades ajenas al desafío, como pintar, tocar la guitarra, cantar... También puedes ocuparte del jardín)
    13:00 Almuerzo: Sándwich de queso a la parrilla o BLT
    No hay merienda
           Gimnasio
     21:00 Cena: 2 frutas o guisantes
            Actividad nocturna (Libre)

Miércoles:
   8:30 Desayuno: cereales
        Practicar yoga o meditación (si no tienes "Día de Spa", reemplázalo por un rato en la piscina o por una actividad recreativa que te ayude a subir habilidades ajenas al desafío, como pintar, tocar la guitarra, cantar... También puedes ocuparte del jardín)
   12:30 Almuerzo: 2 frutas o guisantes
         Gimnasio
   18:00 Merienda: un vaso de leche o compota de manzana
         Piscina (hacer largos)
   22:00 Cena: yogur
         Actividad nocturna (Socializar)

Jueves:
   8:30 Desayuno: yogur
         Meditación (si no tienes "Día de Spa", reemplázalo por un rato en la piscina o por una actividad recreativa que te ayude a subir habilidades ajenas al desafío, como pintar, tocar la guitarra, cantar... También puedes ocuparte del jardín)
   13:00 Almuerzo: macedonia
   No hay merienda
          Gimnasio
   20:00 Cena: Sándwich de queso a la parrilla o BLT
           Actividad nocturna (Cine grupal)



  • Todos los sims deben lograr su mejor físico, hacer un cambio de imagen y llegar al máximo de las habilidades de ejercicio físico y bienestar (si tienes "Día de Spa"). Deberán también desarrollar la habilidad de jardinería, aunque no es necesario llegar al máximo porque puede completarse en la etapa siguiente.
  • A su vez, deben relacionarse sentimentalmente al menos con dos sims dentro de la casa (en caso de ser de 4 a 6) o al menos 3 (en caso de ser de 6 a 8) sin que los otros sospechen nada. No puede haber relaciones negativas dentro de la casa. Recomendado: mod Wicked Whims y mejora de skins. 


¿Y cuando lo logramos, qué sucede? Bien. Resulta que un vecino envidioso estuvo espiando todo el tiempo y como no podía creer la rapidez con la que tus sims se ponían bellos, más el hecho de estar encerrados y demás, se le ocurrió que algo ilegal estarían haciendo y los denunció. Cuando la policía llegó con una orden de registro, encontraron en la casa anabólicos ilegales en cantidades monstruosas. En ese momento hay una revuelta furiosa con la policía ¡y tus sims terminan en la cárcel por desacato y tráfico de estupefacientes! Trasladas a tus sims al edificio Nº3 y comienza la tercer etapa del mega desafío.





Tercera etapa: "Furia, anabólicos y castigo"


  • 4 a 8 sims sanos y bonitos (los que vienen de la etapa 2, más uno si vienes sumando. Ten en cuenta que el nuevo sim tiene que cumplir con las características físicas que requiere esta etapa del desafío. Edita su apariencia en el CAS, pero recuerda que sus rasgos deben ser al azar).
  • Una cárcel: el edificio tiene que tener tantas celdas como individuos. Las celdas contarán, como máximo, con una cama incómoda, un inodoro incómodo, un lavabo de baja calidad y una estantería u objeto decorativo a gusto (solo decorativo, sin aura). Las puertas deben poder bloquearse al toque de queda, y todo el edificio tiene que estar bloqueado al exterior. Nadie entra ni sale. Las duchas no pueden ser más de 4 y están en una habitación aparte. Toda mesa o silla en el edificio debe ser incómodo o simplemente no tener ninguna característica positiva. El comedor puede tener, además de las mesas y sillas, hasta 2 neveras de las que venden sándwiches y sodas (de "A trabajar"), dos neveras comunes (de baja calidad), una mesa de bufet (si tienes "Fiesta glamurosa"), 4 lavabos (también de mala calidad) y un tarro de basura grande. No habrá cocina, solo un microondas. Los presos deben mantener limpio el comedor, las celdas y reparar todo lo que se rompa. Se necesita también una celda comunitaria con mesas de trabajo de carpintería (una para cada sim), un gimnasio y una sala de recreación con café, un televisor y 2 mesas de ajedrez (¡nada más!). Una biblioteca comunitaria es bienvenida en el salón común, también una cancha de basquet (si tienes "Urbanitas") y entre 8 y 10 jardineras. También son necesarias habitaciones de confinamiento sin luz ni comodidades (de 2 x 3) para los castigos por mal comportamiento.
Guíate por las capturas de mi prisión si quieres construir la propia y tienes dudas.

En este desafío también hay restricciones de horarios, comida y actividades. Nosotros somos los policías de guardia: cerramos celdas, castigamos y hacemos cumplir a los sims con sus obligaciones de presidiarios.
Recomendado: mod "Extreme Violence".


  • Desarrollar al máximo, con cada uno de tus sims, las habilidades de destreza manual, lógica y jardinería (si no la completaste en la etapa anterior).
  • Odiarse todos con todos al máximo.
  • Debe haber 2 a 3 peleas por semana, mínimo (quienes participen de las peleas, van a pasar 24 hs sim en las celdas de confinamiento).
  • Al cumplir con todos estos objetivos, tenemos una semana sim para hacer las paces todos con todos y poder ser liberados por buen comportamiento.



Horarios y actividades:
  • El desayuno es siempre con cereales.
  • El almuerzo es al mediodía (obvi).
  • De lunes a sábados tienen de 15 a 20 hs para cuidar el jardín, jugar basquet, estar en el gimnasio y socializar.
  • Los domingos de 15 a 20 hs tienen recreación (café, ajedrez, películas).
  • La ducha es una vez al día (a las 20 hs).
  • A las 21 hs se cena y a las 22:30 se cierran las celdas hasta las 6 AM.
  • Actividad de la mañana (de lunes a domingo): luego de desayunar, los presos son encerrados en la celda de trabajo, donde practicarán en sus mesas de carpintería hasta la hora del almuerzo.
  • Los huecos libres (entre el almuerzo y las 15 hs o después de la cena hasta que se cierren las celdas) puede usarse la biblioteca para estudiar o leer. Solo en esos momentos.


El almuerzo es:
Lunes, Miércoles y viernes: sándwich BLT o comida de microondas.
Martes, Jueves, sábados y domingos: Servir mesa de bufet (no se puede repetir) o cualquier comida elaborada para compartir. Uno de tus sims tiene permiso de ir a la cocina media hora antes para preparar el plato (recuerda que no tienen cocina, pero hay otros platos fríos que pueden compartirse).

La cena es:
Lunes, Miércoles, Viernes, Sábados y domingos: servir mesa de bufet (no se puede repetir) o cualquier comida elaborada para compartir. Uno de tus sims tiene permiso de ir a la cocina media hora antes para preparar el plato (recuerda que no tienen cocina, pero hay otros platos fríos que pueden compartirse).
Martes y jueves: sándwich BLT o comida de microondas.

Para resumir lo de las comidas: sábados y domingos es mesa de bufet (mediodía y cena). El resto de la semana es:
Lunes, miércoles y viernes a mediodía: Sándwich BLT o comida de microondas.
Martes y jueves de cena: Sándwich BLT o comida de microondas.
El resto es mesa de bufet, o sea, cuando almuerzan porquerías cenan bien y cuando almuerzan bien cenan porquerías. Eso es lo importante, así que si un día te equivocas al mediodía, nomás le das a la noche lo contrario y ya está. O sino puedes dejar las comidas de lunes a viernes fijas: todos los mediodías sándwich BLT o comida de microondas y todas las cenas mesa de bufet bufet, o viceversa.


¿Y después? Bueno, al liberarlos (por haber cumplido con los objetivos de la etapa) comienza la cuarta etapa del mega desafío: renacer de las cenizas como el fénix. Tus sims van a tener que empezar de cero, son ex presidiarios con muchas malas experiencias, han perdido su hermosa apariencia y hasta se han tatuado. Sienten que todo lo que han hecho hasta ahora no valió la pena, es hora de madurar...

En este momento podemos decidir si vamos a seguir viviendo juntos o si cada cual va a empezar una vida nueva por su lado. En caso de tener muchos sims, podemos seleccionar a 2 o 3 y seguir solo con esas vidas por separado, siempre manteniendo el contacto. Después de haber vivido tantas cosas juntos, ¿cómo olvidarse?



Cuarta etapa, etapa final: "Desafío del fenix"


  • Uno, dos o todos los sims que salieron de la etapa 3. Esto es a gusto.
  • Un solar vacío y 1000 simoleones (si son entre 1 y 3. Si son 4 pueden tener 2000, y si son más no pueden superar los 3000).


  • Recuperar la figura, conseguir un trabajo, lograr el máximo en las habilidades que tengamos incompletas (las recreativas que activamos en las etapas anteriores) y de las que nos exija nuestro trabajo.
  • Llegar al máximo ascenso en el trabajo, casarse y tener un hijo (se puede adoptar)*.
  • Tener un hogar completo con todas las comodidades.
  • Opcional: completar la aspiración de los sims.


Este es el desafío final y la limitación solo es el no poder usar el Motherlode, sino ser legal en todo. En este momento se debe activar el envejecimiento. Lo demás lo dejo a tu gusto, mientras se cumpla con los objetivos propuestos. ¿Qué tal retomar el contacto con personas que conociste en la primera etapa? Tal vez se alegren de tu regreso… o no.

*Si decidieron tener 8 sims y viven todos juntos (o el número de sims que hayan elegido al comenzar esta etapa, ya sean 2, 3, 5…), probablemente tengan que ir mudándose a medida que se casen (por la full house). En ese caso, se dividen los fondos de la unidad doméstica (el total contando la casa. Puedes verlo desde la vista de barrio) entre los 8 sims (o el número que sea) y el sim que se va se lleva su parte. Al mudarse al nuevo solar, debe usar el truco money X (siendo X la parte que le corresponde) para poder disponer solo de eso y no de lo que le pertenezca a su pareja. En la casa original deberás usar el truco sims.modify_funds  –X (siendo X el monto que el sim que se mudó se llevó) para descontar esa cantidad de los fondos de la unidad doméstica.

Deberás hacer esto cada vez que alguien abandone la casa, ya que el monto a repartir variará. Nadie se quedará en esa casa, incluso el último se mudará, así que al quedar solo uno elige la opción “mudarse” y “vender muebles” al conseguir el nuevo terreno y sigue jugando de acuerdo a las reglas normalmente.


¡¡¡Y eso es todo!!! ¡Espero que tengan ganas de hacerlo! Les dejo los links de mis edificios para cada etapa.

Yo lo voy a hacer con 4 sims y probablemente vaya sumando uno en cada etapa, así que mis construcciones tienen esa capacidad. Compren más camas si lo necesitan y modifiquen a gusto las construcciones base. Todas son muy sencillas y livianas, solo tienen lo necesario para cumplir los objetivos.
El edificio de la etapa 2 es el mismo que el de la uno, solo que transformé el patio para incluir los objetos necesarios de la etapa y lo cerré para que nadie pudiera entrar o salir.
Los tres edificios están construidos en un solar de 20x30, así que no necesitarán mudarse, solo demoler e instalar al momento de cambiar de etapa.
El edificio de la etapa 3 tiene mis duchas como CC. Pueden ignorarlas y cambiarlas por las que deseen.
Entre los tres edificios solo utilicé objetos del juego base, A trabajar y Día de Spa. En los primeros dos, si no tienen A trabajar y Día de Spa, no pasará nada con perder esos objetos, porque tampoco tendrán que cumplir con esos objetivos. Pero en el tercero (la cárcel) perderán varias puertas y rejas (todas de "A trabajar"). Ténganlo en cuenta al momento de instalarlo.





Edificio para la etapa 1




Edificio para la etapa 2








Edificio para la etapa 3




Algunas capturitas más...



















Comentarios

  1. Por primera vez se me antojo hacer este desafio, muchisimas gracias por compartirlo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ruth! Vas a ser la primera valiente en intentarlo! Cada vez que lo ofrezco le tienen miedo, jajaja! Contame como te va cuando lo hagas <3

      Borrar
  2. pues mucho de publicar no soy, pero intentare una que otra vez subir una fotito para que veas como van los muchachos que he creado :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario