Instalación de Mods y Contenido Personalizado (CC)

Esto es bastante simple (más simple que en los Sims 3 seguro!).
Lo primero que hay que saber es la diferencia entre un MOD y un CC (contenido personalizado).
Basicamente, el CC suele ser un objeto, ropa, tipos de cabello, pinturas de paredes, pisos, etc, mientras que un MOD de script es un archivo que modifica el comportamiento del juego de alguna manera. Existen por ejemplo MODS que permiten tener más de 8 sims en un solar, otros que permiten el embarazo en hombres o adolescentes, otros (como el que les comenté en la entrada anterior) que incorporan interacciones entre los sims (también existe uno llamado Extreme Violence que hasta te permite matar de un tiro a otro sim, ya se los mostraré). Algunos mods generan conflictos en el juego y uno termina desinstalándolos, pero no siempre tenemos esa mala suerte.
Para que los mods y el cc funcionen, debemos tener activadas (dentro de las opciones de nuestro juego) la casilla que nos permite utilizar contenido personalizado y la que nos permite usar mods de script.
Para evitar conflictos o el mal funcionamiento, estos mods deben estar siempre actualizados a la última versión de nuestro juego (eso depende de cada uno, en mi caso, como ya les comenté, estoy en la versión 1.37). Con el CC no es tan común el conflicto, pero sí que existe, así que tampoco podemos descuidarnos mucho.
Existe un programa para detectar confictos con nuestro contenido personalizado, muy sencillo y con una interfaz muy simple. Se llama "Mod Conflict Detector", dejo el link más abajo. LEAN BIEN LO QUE TIENEN QUE BAJAR Y QUE INSTALAR. En esa página hay muchos mods, está en inglés pero está bien explicado cómo hacer todo.
Otra cosa a tener en cuenta es que algunos mods tienen que ser descomprimidos en la carpeta y otros no, de ahí la importancia de leer bien los post antes de bajar e instalar. Depende de cada uno, así que no puedo ayudarlos con eso.
La instalación es simple. En Mis documentos/Electronics Arts/Los Sims 4 hay una carpeta llamada MODS. Adivinen qué hay que hacer??? Siiiiiiiiii! Poner ahí nuestros mods y cc.
Si nuestro juego falla o algún cc no aparece, puede que haya un conflicto, entonces ahí es donde tenemos que ver qué pasa.
Antes de que empiecen a bajar cosas como locos, les recomiendo tener su CC organizado. No hagan como yo que meto todo junto y después no sé qué cosa es qué para sacarlo si no me gustó. Vean Tutoriales en youtube si no me están entendiendo un joraca.
En fin, les dejo el link del Mod Conflict Detector y por hoy me voy a dormir, porque mi espalda no da más. Mañana les subo un mega desafío que estoy haciendo, espero que los entusiasme y lo hagan :D

Link al Mod Conflict Detectorrrrrrrrrr
Oyasuminasai!

Comentarios